Buscando un juego antiguo

Hola, estoy buscando un juego que jugué hace más de 20 años era de desplazamiento lateral que era de pc, en el mismo manejabas a un personaje que creo que tenia una armadura y un arma, llegaba a un planeta en una nave, era un ambiente selvático y la paleta de colores era en una misma gama
según ChatGPT:

Por la descripción que proporcionas, podría tratarse del juego "Flashback". Flashback es un juego de acción y aventura con desplazamiento lateral que fue lanzado en 1992 para varias plataformas, incluyendo PC.

La trama del juego sigue a un hombre llamado Conrad B. Hart, quien llega a un planeta alienígena selvático después de escapar de una estación espacial en una nave. Conrad lleva una armadura futurista y una pistola, y debe explorar el peligroso mundo mientras resuelve rompecabezas y combate a enemigos para desentrañar los misterios de su situación.

El estilo visual del juego presentaba una paleta de colores limitada, lo que podría coincidir con tu descripción de que los colores estaban en la misma gama.

Si este no es el juego que buscas, podría ser útil proporcionar más detalles, como características de jugabilidad adicionales o eventos específicos del juego, para afinar la búsqueda.
LSRubenS escribió:según ChatGPT:

Por la descripción que proporcionas, podría tratarse del juego "Flashback". Flashback es un juego de acción y aventura con desplazamiento lateral que fue lanzado en 1992 para varias plataformas, incluyendo PC.

La trama del juego sigue a un hombre llamado Conrad B. Hart, quien llega a un planeta alienígena selvático después de escapar de una estación espacial en una nave. Conrad lleva una armadura futurista y una pistola, y debe explorar el peligroso mundo mientras resuelve rompecabezas y combate a enemigos para desentrañar los misterios de su situación.

El estilo visual del juego presentaba una paleta de colores limitada, lo que podría coincidir con tu descripción de que los colores estaban en la misma gama.

Si este no es el juego que buscas, podría ser útil proporcionar más detalles, como características de jugabilidad adicionales o eventos específicos del juego, para afinar la búsqueda.

Por si necesita imágenes, desde luego que tiene pinta de que sea ese, sí.

https://store.steampowered.com/app/961620/Flashback/
https://www.gog.com/en/game/flashback
https://en.wikipedia.org/wiki/Flashback ... video_game)
Y en tres meses sale la segunda parte:
https://store.steampowered.com/app/2008420/Flashback_2/
Gracias por contestar, pero ese no es el juego que busco, se que la información que di no es mucha ya que es algo que jugué cuando era chica y no recuerdo mucho, se me hace que el personaje tenia aires al del depredador y solo podía ir de izquierda a derecha y viceversa.
Es una pequeña espinita que tengo hace mucho, lo busco por nostalgia y curiosidad.
Quizás sea Alien Rampage:

O Blackthorne:

El shadow of the beast salio en pc? Que yo lo tenia en Amiga...

Imagen
Es que con esos datos son el 90% de los sidescrollers de los 90 XD.
GordonFreeman escribió:Quizás sea Alien Rampage:

O Blackthorne:

Se asemeja mucho al primero, pero con menos colores y enemigos, el personaje abarcaba una gran parte de la pantalla y mas lineal si no estoy recordando mal.
Los datos que doy son escasos pero es lo que recuerdo y por eso me esta costando encontrarlo [agggtt] .
Que gama tenía la paleta de colores??

¿Podria ser una de las dos paletas tipicas CGA como las de la imagen?

Imagen
Mas de ChatGPT:

Gracias por los detalles adicionales. A pesar de la información limitada, intentaré sugerir algunos juegos que podrían coincidir con tu descripción:

"One Must Fall 2097" (1994): Aunque no es de desplazamiento lateral, es un juego de lucha en el que controlas a mechs con diseños variados, algunos de los cuales pueden recordar al Depredador. Podías pelear en diferentes escenarios, incluidos algunos con un ambiente selvático.

"Blackthorne" (1994): En este juego de Blizzard Entertainment, controlas a un personaje llamado Kyle Blackthorne, que tiene cierto parecido con el Depredador. Blackthorne llega a un planeta alienígena y se embarca en una aventura de desplazamiento lateral.

"Contra" (Serie): La serie de juegos "Contra" ha sido conocida por tener personajes con armaduras y armas poderosas en un entorno selvático. Si bien no hay una versión de PC original de esta serie, ha habido emulaciones y versiones no oficiales que podrían haber sido jugadas en la PC.

Recuerda que las descripciones pueden variar según las memorias y percepciones individuales, y puede ser difícil identificar con certeza un juego con información limitada. Si nada de lo anterior coincide, podría ser útil si recuerdas algún otro detalle, incluso pequeño, que pueda ayudar a refinar la búsqueda. ¡Buena suerte en tu búsqueda de ese juego nostálgico!

----

No creo que sea ninguno pero el 1º no lo conocía, pinta curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=snBVsMgV0NQ
paulaaas escribió:
GordonFreeman escribió:Quizás sea Alien Rampage:

O Blackthorne:

Se asemeja mucho al primero, pero con menos colores y enemigos, el personaje abarcaba una gran parte de la pantalla y mas lineal si no estoy recordando mal.
Los datos que doy son escasos pero es lo que recuerdo y por eso me esta costando encontrarlo [agggtt] .

¿Metal Mutant?

Puedes buscar en alguna página abandonware por el género side-scrolling, pondría algún link, pero no sé si está permitido poner links de páginas abandonware, supongo que no.
Metal Mutant ese es, me había olvidado de mucho de los detalles, como la transformación (creo que habría sido un buen detalle para la búsqueda). Después de tantos años al fin, gracias a todos los que se tomaron las molestias de contestarme a pesar de la poco información, estoy feliz [sonrisa]
De todo los juegos que me dijeron solo conocía el Contra (que es un juego que disfrutaba bastante), también he de decir que me dieron curiosidad los que me mostraron.
De nuevo muchas gracias ;)
Wow! cuando recuerdos de aquellos juegos! son de la época del instituto, acabamos FPII en 1995 y creo que los disfrutaba más que ahora el witcher 3 por ejemplo, las novedades eran menos, todos hablábamos de ellas, nos pasábamos los juegos en floppies.... el cd ya llegó en los últimos años de FP, con aquellos cd´s CD MIX....
Jugar al Doom en casa de un colega que tuviese tarjeta de sonido era espectacular. [beer]
Cuando mencionasteis one must fall y me acordé de la melodía se me cayó la lagrimita.
Moreno_vk escribió:Cuando mencionasteis one must fall y me acordé de la melodía se me cayó la lagrimita.

Ya ves que recuerdos. Me acuerdo del plagio creo con technotronic o similar.

https://youtu.be/0UGRR6MkVmE?t=963
15 respuestas