Buscando un morpg para linux

Ando buscando algún juego tipo World of Warcraft, Guild Wars, vamos, resumiendo, algún morpg que sea para linux (nada de wine).

No sé si habrá alguno, porque he estado buscando y no he encontrado ninguno, pero a ver si podéis echarme una mano.

salu2 ;)
El Runescape es nativo, corre en Java y es gratuito.

Me suena haber visto uno por los repos de Fedora, no me acuerdo, pero tiene que haber.
regnum online, planeshift, el reciente spiralknight...

El problema es que hay muchos menos y los que son gratuitos no son tan espectaculares.

Puedes pasarte para mas informacion por diversos enlaces en:
hilo_juegos-nativos-de-linux-recopilemos_1255765

Y eso que has estado buscando... MENTIRA
P.D.: Java != nativo XD
Buscar he estado buscando, lo que pasa es que he encontrado unos cuantos que eran ejecutados en el navegador y no era eso exactamente lo que estaba buscando xD

Voy a ver lo que me habéis dicho, a ver si encuentro alguno que me guste.
blackgem escribió:P.D.: Java != nativo XD

Lo se... corre en la JVM, pero se sobreentiende como "No hace falta emularlo".
Acabo de echar un vistazo asi por encima y..., sigo sin ver ninguno que me llame especialmente la pena la verdad.

No veo ninguno de pago que me llame especialmente la atencion pagando y otros carecen de soporte en español y demases lo que dificulta una buena comunidad.
Creo que haber tenido una buena epoca de jugon..., hace que ciertos detalles me parezcan inadmisibles XD.

Pero la verdad que el futuro de estos juegos estan en los navegadores en realidad ya que ahora con hmtl5 y demases podran ejecutar y almacenar contenido offline.

Yo por ahora juegos a SpiralKnight para echar alguna horilla al dia, asi controlo y voy retomando mi vena de jugon XD, eso si, java instalable con soporte oficial (.sh)
Al menos hay españoles con su soporte, traducido y tiene el apoyo de Sega XD.

La llegada de Chromium OS este mes puede que permita conseguir la difusión de este tipo de juegos DE FORMA DECENTE en plataformas GNU/Linux.
Regnum Online es gratuito con contenidos de pago que teóricamente no son necesarios (bonus de exp, caballos sólo para desplazamiento, cajas de la suerte con armas y armadura que sí generan desbalance...), es gratuito (no es libre), con versión nativa para linux tanto de 32 como de 64 bits, y totalmente traducido, de hecho está hecho por argentinos. El juego está bastante bien, he jugado años (en Alsius) aunque ya me ha aburrido :P

http://regnumonline.com.ar/
EVE online? Me parece que tiene soporte nativo linux.
amuchamu escribió:Regnum Online es gratuito con contenidos de pago que teóricamente no son necesarios (bonus de exp, caballos sólo para desplazamiento, cajas de la suerte con armas y armadura que sí generan desbalance...), es gratuito (no es libre), con versión nativa para linux tanto de 32 como de 64 bits, y totalmente traducido, de hecho está hecho por argentinos. El juego está bastante bien, he jugado años (en Alsius) aunque ya me ha aburrido :P

http://regnumonline.com.ar/

Algo así es lo que estaba buscando :D Thanks! Mañana lo probaré detenidamente a ver que tal.
Ripper_Head escribió:EVE online? Me parece que tiene soporte nativo linux.

Lo primero decir que el EVE supera a todos los mmorpg, aunque tal vez ayude que este basado en el futuro, las naves espaciales, las distintas corporaciones/facciones que se crean y se destruyen y hacen que el mapa político del universo, cambie de la noche a la mañana por distintos golpes  de estado, todo ello hecho por los jugadores, mucho comercio y muchas mas cosas.

Pero desgraciadamente no hay soporte nativo para linux. Antes el ejecutable de linux, básicamente era wine + EVE, testeado para que no hubiese ningún tipo de problemas, pero debido a  los pocos jugadores que había del EVE, dejaron de darle soporte, así que ahora es wine quien se encarga de la compatibilidad
¿has probado planeshift?
bamedibaal escribió:¿has probado planeshift?

+1 y el eternal lands está bien, aunque gráficamente deje mucho que desear, el juego es bastante interesante...

también puedes probar con wine ;)

un saludo
11 respuestas