Buscando un nivel de Super Mario World...

Llevo una espinita desde hace muuuchos años referente al Super Mario World. Lo he vuelto a jugar a veces pero no encuentro el maldito nivel del que siempre quise saber qué había más allá.

Era un nivel donde llegabas a la puerta o salida (un castillo?) pero... tenías la opción de seguir si llevabas la capa y hacías lo de ir flotando e ir para arriba y para abajo para planear. Era todo lava y fuego que saltaba para dificultar el paso, lógicamente. Doy por hecho que llegabas a algun sitio secreto, pero nunca llegué y nunca he regresado a esta zona.

Pues tengo esta espinita para superar algun día... pero no encuentro qué nivel es!!!

Alguien que tenga buena memoria?
Hace poco (en realidad meses, pero el tiempo es elastico), revisitando el juego en el mister fpga, llegué a ese nivel, creo que estaba por el bosque encantado (diria que en un castillo pequeño que sale a la izquierda).

Yo tambien me quedé con la curiosidad, y repetí la pantalla unas pocas veces hasta que llegué al final.

Pero eso, ya te he dicho donde está mas o menos, descubre tú lo que hay.
Supongo que será esa pantalla @francescfri por lo que comentas tú y @_Seagal_
Ya no lo recordaba, pero me lo tuve que pasar en su día cuando hice las 96 salidas. Yo creo que lo haría volando más "normal"

txefoedu escribió:Supongo que será esa pantalla @francescfri por lo que comentas tú y @_Seagal_
Ya no lo recordaba, pero me lo tuve que pasar en su día cuando hice las 96 salidas. Yo creo que lo haría volando más "normal"


Puede que me falle la memoria, pero creo que esa puerta, cuenta como la puerta "normal".

Vamos que puedes tener el 96 en tu partida y no haber visto esa salida nunca.
Skullomartin escribió:
txefoedu escribió:Supongo que será esa pantalla @francescfri por lo que comentas tú y @_Seagal_
Ya no lo recordaba, pero me lo tuve que pasar en su día cuando hice las 96 salidas. Yo creo que lo haría volando más "normal"


Puede que me falle la memoria, pero creo que esa puerta, cuenta como la puerta "normal".

Vamos que puedes tener el 96 en tu partida y no haber visto esa salida nunca.

Pues puede ser. Si para llegar a la estrella no hacía falta la salida especial... Pero que intentaría llegar a la segunda salida seguro. Es muy tentador [+risas]
@Skullomartin Lo rejugué a principios de este año para sacarme las 96 salidas (de chaval me había quedado cerca) y como bien dices, esa puerta no cuenta como salida secreta. Pasándome ese castillo por la puerta estándar, conseguí las 96 salidas.
Efectivamente es este! Jejej en el vídeo he visto un poco el truquillo, con la capa haciendo el aeroplano era muy difícil, siempre había una bola de fuego que te tocaba.

Yo recuerdo tener los 96 mundos en la partida y no pasar nunca si había esta puerta escondida.
Qué maravilla de juego y cuánta rejugabilidad tiene. Son de estos juegos que, cada cierto tiempo, apetece revisitar e intentar completarlo al máximo. Aún recuerdo de niño cuando descubrí los Yoshi de colores y llegué al mundo de la estrella. Me quede a cuadros en plan... pero qué cojones!! jejeje. Lo más normal cuando presentas a un personaje nuevo es que solo aparezca su versión estandar, pues aqui no, tenías diferentes Yoshi y con habilidades especiales. Qué juegazo.
¿Podemos hablar ya de lo decepcionante que es como boss la rueda de rinocerontes de SMW? [carcajad]
SuperPadLand escribió:¿Podemos hablar ya de lo decepcionante que es como boss la rueda de rinocerontes de SMW? [carcajad]


En general los jefes del juego son bastante fáciles.

Aunque claro, también hay que tener en cuenta que el juego esta más jugado y requetejugado desde hace 30 años que otra cosa, normal que nos lo parezca a día de hoy. Y tampoco es que fuese un Mario dificil en comparación con lo que veníamos (SMB3 es mucho más dificil y con vidas más limitadas)

Seguramente los Reznor me mataron alguna vida cuando era pequeño [+risas]
Todavía a día de hoy a veces la lío con Iggy si llego sin la flor y acabo en la lava si me paso un poco de frenada. Pero en general son fáciles los jefes. Ahí sale todo bien

Imagen
@Skullomartin no, sino lo digo por dificultad, lo digo porque me parece un boss aburrido. Alguna vida te la pueden quitar incluso hoy en un despiste, pero el diseño como boss es meh. Como primer contacto con un boss lo veo bien, pero es el boss de un monton de fortalezas. Supongo que es el sustituto de la tortuga de pinchos que tienes que vencer en SMB3 en todos los castillos intermedios, pero claro esta tortuga era todo un reto y cambiaba algo sus patrones de ataque en algunas zonas (cuando sacaba alas era jodida), el propio escenario tenía pequeñas variaciones. Y sí, ya sé que esta tortuga hoy en día la matas a base de calcular el salto cuando quita los pinchos, pero como reto inicial ante lo desconocido es mucho más elaborado y variado (con todo, diría lo mismo de SMB3: Podría meter algo más de variedad xD)
Lo único destacable de esa salida son las vidas extras que hay antes de entrar por la puerta roja. El hecho de que no cuente como salida extra y lo complicado que resulta llegar hasta ella hace que no merezca la pena el intento.
Bimmy Lee escribió:Lo único destacable de esa salida son las vidas extras que hay antes de entrar por la puerta roja. El hecho de que no cuente como salida extra y lo complicado que resulta llegar hasta ella hace que no merezca la pena el intento.

Ya te digo. Además en otros sitios que pueden ser complicados de llegar en ese plan, muchas veces hay Koopas que con su concha y Yoshi azul, te dan margen de llegar controlando el vuelo fácilmente. Pero en el fuerte imagino que no habrá ninguna tortuga.
txefoedu escribió:Ya te digo. Además en otros sitios que pueden ser complicados de llegar en ese plan, muchas veces hay Koopas que con su concha y Yoshi azul, te dan margen de llegar controlando el vuelo fácilmente. Pero en el fuerte imagino que no habrá ninguna tortuga.

No, solo sierras a punta pala. XD
txefoedu escribió:Pero en el fuerte imagino que no habrá ninguna tortuga.


Más bien, que en el castillo no puedes usar a Yoshi, así que aunque hubiese tortugas azules, no cambiaria nada...

Habría estado bien que esa salida fuese secreta y te llevase a otro sitio, como la que hay en el castillo del Koopaling 7 que te ahorra la mitad del castillo de Bowser.
Skullomartin escribió:Más bien, que en el castillo no puedes usar a Yoshi, así que aunque hubiese tortugas azules, no cambiaria nada...

Siempre me pregunté por qué no dejaban usar a Yoshi dentro de los castillos. Este vídeo responde a esa pregunta:

Skullomartin escribió:
txefoedu escribió:Pero en el fuerte imagino que no habrá ninguna tortuga.


Más bien, que en el castillo no puedes usar a Yoshi, así que aunque hubiese tortugas azules, no cambiaria nada...

Habría estado bien que esa salida fuese secreta y te llevase a otro sitio, como la que hay en el castillo del Koopaling 7 que te ahorra la mitad del castillo de Bowser.

Es verdad que lo dejas aparcado en la puerta
Skullomartin escribió:Habría estado bien que esa salida fuese secreta y te llevase a otro sitio, como la que hay en el castillo del Koopaling 7 que te ahorra la mitad del castillo de Bowser.

Supongo que no pusieron salida secreta a ese castillo precisamente porque la salida ya era "alternativa y secreta" del Bosque, pero sí, hubiera molado que hubieran enredado ahí un poco más [sonrisa] [carcajad]
El Back Door... puntazo cuando no tienes ganas de recorrer el castillo de Bowser entero XD
Bimmy Lee escribió:Lo único destacable de esa salida son las vidas extras que hay antes de entrar por la puerta roja. El hecho de que no cuente como salida extra y lo complicado que resulta llegar hasta ella hace que no merezca la pena el intento.


Pues he estado con la duda unos 20 años como mínimo! Me parece poco premio por lo difícil que es llegar haciendo el aeroplano con la capa. Siempre imaginé una sorpresa grande [facepalm]

@SuperPadLand
Harían el boss oara fardar de rotación de sprites por hardware [+risas]
Bimmy Lee escribió:
Skullomartin escribió:Más bien, que en el castillo no puedes usar a Yoshi, así que aunque hubiese tortugas azules, no cambiaria nada...

Siempre me pregunté por qué no dejaban usar a Yoshi dentro de los castillos. Este vídeo responde a esa pregunta:



Bueno pero esos bugs pasan porque se supone que no debe estar ahí, y al meterlo, los provocas.

Si hubiesen querido que Yoshi estuviese, lo hubiesen hecho y no habría bugs (como en el resto del juego).

Yo creo que lo de dejar a Yoshi fuera fue para subir la dificultad de esas pantallas y la verdad, me parece bien. Me pareció curioso que en los dibujos de Mario World, Yoshi no entrase a los castillos porque le daba miedo XD
@Skullomartin no soy experto, pero esos bugs huele a que al meter al yoshi han metido sus sprites junto a los originales y la consola está cargandolos donde no toca. [sonrisa]
Skullomartin escribió:
SuperPadLand escribió:¿Podemos hablar ya de lo decepcionante que es como boss la rueda de rinocerontes de SMW? [carcajad]


En general los jefes del juego son bastante fáciles.

Aunque claro, también hay que tener en cuenta que el juego esta más jugado y requetejugado desde hace 30 años que otra cosa, normal que nos lo parezca a día de hoy. Y tampoco es que fuese un Mario dificil en comparación con lo que veníamos (SMB3 es mucho más dificil y con vidas más limitadas)

Seguramente los Reznor me mataron alguna vida cuando era pequeño [+risas]


De pequeño recuerdo morir durante semanas enteras contra Reznor porque no se me ocurría saltar en su plataforma. Super Mario World si no estás curtido y es uno de tus primeros juegos puede hacerse muy duro. Ahora me lo acabo en una tarde con una mano mientras hago el pino, pero de pequeño me llevó año y medio completarlo casi al 100%. Recuerdo la emoción que me provocara encontrar el mundo especial y cuando las tortugas se convierten en Marios... Cuando lo acabé por primera vez siendo un niño me entraron ganas de llorar, me dio muchísima pena que se terminara. Tenía tantos caminos secretos que me daba la sensación de que no se iba a acabar nunca, y adoraba esa sensación. Mi juego favorito durante muchos años, siempre que veo imágenes de el siento así como una emoción / nostalgia indescriptible, creo que es el juego con el que más me pasa.
joer,me he pasado muchisimas veces este juego,y nunca jamas imagine que en esa fortaleza habria algo mas alla de la lava xDDDD
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