Buscando un RPG o JRPG o ARPG

Buenas,
quiero haceros una consulta, sobre que RPG o JRPG o ARPG de PSV, ya sea de INDIE, triple A, X, Z o lo que querais, el caso es que quiero que reuna ciertas condiciones.
Sobre RPG soy mas de occidente, habiendo pasado por Baldurs Gate, Icewind Dale, Diablo 1 y 2, Sacred, Neverwinter Nights, Skyrim...Borderlands (jeje, gran juegazo para mi es un ARPG en tida regla), quisiera saber si hay algun juego de PSV, RPG de donde sea y como sea, que:
-tenga un mapa amplio, ya sea como skyrim que es continuo, o como diablo2 que las zonas eran grandes. Quiero un mapeado extenso.
-que puedas crear personaje con sus clases y tal
-mision principal y chorropotocientas secundarias
-un sistema claro de inventario (skyrim es mal ejemplo)
-que los enemigos no sean pompones, gotitas, peluches o cosas asi que son mas para acariciarlar y achucharlas que para pegarles un cate.

Creo que de momento esto es todo, no me importa si es de japon o china, por lo menos que este en ingles.
Tambien, si no os importa, me podriais escribir los rpgs que teneis, el tiempo que les habeis dedicado, si os lo habeis pasado y se puede continuar jugando? Please

Gracias por vuestra atencion
Un saludo
No cumple casi ninguno de los requisitos de la lista que pones, pero si eres algo flexible te recomendaría que le dieras una oportunidad al Persona 4.

Yo desde el FF VII no he jugado ningún JRPG por turnos de ese estilo, y he pasado por Baldur's Gate 1, KOTOR, Mass Effect 1 y Mass Effect 2, entre otros que ahora no me vienen a la cabeza.

En tu caso contras del Persona:

- De Mapa amplio nada, es un pueblo, tal cual. Lo que pasa es que desde ese pueblo vas a las mazmorras que tienen unas ambientaciones muuuuyyy originales.
- No creas el personaje ni clases desde el inicio, pero lo vas desarrollando a medida que pasa la aventura. En cada combate llevas un abánico de "avatares" (personas) que determina tus magias, resistencias y stats, puedes cambiarlo durante el transcurso de cada combate de entre los que lleves en ese momento e ir creando nuevos a medida que pasa la aventura. Aprovecho para indicar que el combate es por turnos, pero para mí está muy bien, nunca se hace pesado, e incluso grindear se hace ligero aunque parezca mentira. Tiene mucha importancia los elementos (fuego, aire, hielo...) y si el enemigo o tu avatar es inmune o débil a ese elemento.
- misión principal y corropotecientas secundarias las hay, pero son muy secundarias y no están relacionadas con aventuras, sino es más bien de hacer de recadero de gente del pueblo. A mí es lo que menos me convence, pero bueno no empaña el conjunto.
- El sistema de inventario es cristalino.
- Los enemigos no son trasgos ni esqueletos ni zombis, pero bueno yo no he tenido prejuicios en zurrarles. Algún pompón habrá, pero bueno...

Te recomiendo que contemples esta posibilidad para probar alguno nuevo, a mí me gusta experimentar cosas nuevas, y no he visto que a nadie le haya defraudado. Es una aventura con compañeros de clase a los que les he cogido un cariño que no recuerdo en otro juego y con un guión digno de elogio. Sí, quizá tenga esas características tan particulares de los JRPG que a un aficionado a los occidentales le cueste tragar, pero es tan redondo que yo al final me he acabado olvidando.

Si aún así, no te convence, podrías echar un ojo al Dragon's Crown que sale en julio/ago en USA. Parece tipo Beat em up, pero eliges tu clase al principio y han dicho que tendrá bastante carga rolera (ojo habrá autoleveleo), y que será dificilillo. Y desde luego los enemigos sí que serán de tu agrado.

Que yo sepa, estos son los "grandes". Ahora, la moralla que pueda haber, ni idea.

Un saludo ;)
Gracias por tu gran comentario, explicado asi, dan ganas de probarlo.
Me ha gustado lo del cariño a los personajes, algo que me paso en baldurs gate, que luego continuo el 2 con mejoras en las relacciones de los personajes, teniendo en cuenta el alineamiento entre cada uno de ellos podian llevarse bien p mal, incluso podias tener relacciones amorosas, jaja, buenisimo.
Que tenga misiones para aburrir aunque sean recados (que no es un recado en un juego hoy dia y desde que nacieron los rpg?) esta muy bien, mazmorritas y tal, los enemigos no hace falta que sean esqueletos, con que no sean pompones...jeje, me gusta la sensacion de un juego que parece que no se va a acabar, baldur 2 es muy grande, skyrim se me hace interminable...algo asi...
En Diablo empezabas en un pueblo y bajabas mazmorras a saco, simple y preciso.
Pues por lo que me comentas, dejo pendiente este juego y con ganas porque me apetece tener un rpg laaargo en PSV. FF7 lo jugue mucho, no me lo llegue a acabar pero me dejo muy buen sabor de boca, cosa que no he conseguido con otro FF, nusep, para mi ese es unico.
Al Dragons Crown ya le heche el ojo, tengo curiosidad por saber como va el sistema de objetos, el leveleo y habilidades...el shadows over mistara de capcom era muy completo por entonces, a ver que tal, todavia no he podido ver ningun video de los nuevos.
Lo dicho, me lo apunto y con ganas.
Gracias por tu tiempo.
Yo voy a pillarme FFIX porque hace muchos años que lo jugué y poco recuerdo.
Yo te recomiendo Persona 4 también. Hacia tiempo que no jugaba un rpg así de divertido. Aunque prepárate para una gran historia... Lo digo porque te puedes tirar un buen rato leyendo hasta que empieza la acción, pero la verdad es que merece mucho la pena.

[bye]
Pues tio sinceramente lo más parecido y de mas calidad que hay para Vita de ese estilo es el YS SEVEN, te ilustro:

Está en la STORE española.

https://www.youtube.com/watch?v=eXIyA8r63_8
Podrías probar también, si no lo has hecho ya, el "Dungeon Hunter Alliance". Tienes una demo en la store para probarla por si te interesa y el juego ahora mismo se puede encontrar bien de precio por lo que puede ser una buena opción.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Persona 4 es la respuesta un gran juego si sabes ingles.
Tommy_Vercetti escribió:Pues tio sinceramente lo más parecido y de mas calidad que hay para Vita de ese estilo es el YS SEVEN, te ilustro:

Está en la STORE española.

https://www.youtube.com/watch?v=eXIyA8r63_8


Ese juego está en Español o sólo Inglés?.
Nunca dejaré de recomendar el Final Fantasy VIII.
zatu_21 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Pues tio sinceramente lo más parecido y de mas calidad que hay para Vita de ese estilo es el YS SEVEN, te ilustro:

Está en la STORE española.

https://www.youtube.com/watch?v=eXIyA8r63_8


Ese juego está en Español o sólo Inglés?.


Solo en ingles. Recordad que nos llega un Ys este anyo, con casi el mismo motor que el Ys Seven.
Martini1706 escribió:Nunca dejaré de recomendar el Final Fantasy VIII.


y yo el ffVII es broma, es que este es el ultimo que he jugado el VIII y IX los tengo pendientes :cool: :cool:
Aprovecho el hilo. ¿hay algún jrpg exclusivo de Vita que esté al menos en inglés? Con jrpg no me refiero a cosas tipo Monster Hunter orientado a lo multijugador. Sino jrpgs enfocados a la historia y personajes como un Tales, Persona, Atelier, Final Fantasy, Dragon Quest, ect.
Ponisito escribió:Aprovecho el hilo. ¿hay algún jrpg exclusivo de Vita que esté al menos en inglés? Con jrpg no me refiero a cosas tipo Monster Hunter orientado a lo multijugador. Sino jrpgs enfocados a la historia y personajes como un Tales, Persona, Atelier, Final Fantasy, Dragon Quest, ect.


Inglés:

Persona 4 The Golden
Ys: Memories of Celceta

Japonés:

Tales of Innocence R
Tales of Hearts R
Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki (saldrá este año)
Chou Megami Shinkou Noir (Hyperdimension Neptunia) (Saldrá este año)
Chou Tsugitsugimono Game Neptune (Hyperdimension Neptunia 1 remake) (Saldrá este año)
Conception II (saldrá este año)
Mind 0 (Saldrá este año)
Demon Gaze
Monster Monpiece
Meikyuu Cross Blood: Infinity
Sei Madou Monogatari
Atelier Totori
Atelier Meruru
Exstetra (saldrá este año)
DanBall Senki W
Persona 4 The Golden
Ys: Memories of Celceta

Más o menos, esto es lo que hay.
EDIT: Los que pone: "Saldrá este año" me refiero en Japón.
Eriksharp escribió:
Ponisito escribió:Aprovecho el hilo. ¿hay algún jrpg exclusivo de Vita que esté al menos en inglés? Con jrpg no me refiero a cosas tipo Monster Hunter orientado a lo multijugador. Sino jrpgs enfocados a la historia y personajes como un Tales, Persona, Atelier, Final Fantasy, Dragon Quest, ect.


Inglés:

Persona 4 The Golden
Ys: Memories of Celceta

Japonés:

Tales of Innocence R
Tales of Hearts R
Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki (saldrá este año)
Chou Megami Shinkou Noir (Hyperdimension Neptunia) (Saldrá este año)
Chou Tsugitsugimono Game Neptune (Hyperdimension Neptunia 1 remake) (Saldrá este año)
Conception II (saldrá este año)
Mind 0 (Saldrá este año)
Demon Gaze
Monster Monpiece
Meikyuu Cross Blood: Infinity
Sei Madou Monogatari
Atelier Totori
Atelier Meruru
Exstetra (saldrá este año)
DanBall Senki W
Persona 4 The Golden
Ys: Memories of Celceta

Más o menos, esto es lo que hay.



El Atelier Totori Plus está en inglés también y creo que trae opción para las voces japonesas, salió en la store sin hacer mucho ruido a precio de físico [+risas].
Lo dicho, el Totori sólo está en japón XD
EL chrono cross es el mejor lo he provado y :p no he disfrutado con el final fantasy tanto como este y dicen que la precuela es mejor la tendre que provar XD XD
Ok, Gracias, pues me pillaré el Ys cuando salga al ser exclusivo.

El Persona 4 ya me lo pasé en PS2 undub y también me he pasado el P4 Arena en 360. Y los Atelier ya tengo todos en PS3.
Veo que hay un catalogo muy aaaaamplio que posiblemente no olamos por aqui...es una pena, y que haya tan pocos en ingles...tendrian mas salida a paises occidentales.
Bueno, me apunto los que estan en ingles.
Si pudieseis profundizar en vuestros comentarios sobre sistema de juego y tal, os lo agradeceria enormemente, ademas me ayudaria a despejar muchas dudas.
Gracias
Otro por aquí que recomienda encarecidamente el Persona 4. Las razones ya te las han dado en la primera página del hilo XD
Persona 4 uno de los mejores juegos que existen. 100% recomendado
Eriksharp escribió:
Japonés:

Tales of Innocence R
Tales of Hearts R


Espero que algún dia los saquen en inglés. He visto gameplays y tienen muy buena pinta.
razor escribió:
Eriksharp escribió:
Japonés:

Tales of Innocence R
Tales of Hearts R


Espero que algún dia los saquen en inglés. He visto gameplays y tienen muy buena pinta.


Yo me esperaría ya a un Remake para PSVITA2 o 3DS/4DS, porque dudo que saquen los de VITA, al menos el Innocence R dudo que lo saquen cuando ya tiene 1 año y medio el juego.
Y al menos el Innocence R, el adjetivo de "muy buena pinta" se le queda corto.
persona 3 y 4, la verdad juegazos, si no pues ffvii ffviii y ffix de psp tb son validos
Jontzu escribió:persona 3 y 4, la verdad juegazos, si no pues ffvii ffviii y ffix de psp tb son validos


ffVii, ffViii y ffIx son de psx y no de psp, aparte discreto todo el mundo sabe que el mejor juego es Chrono Trigger perp como no es de psx, es chrono cross, INCREIBLE

PD--> he empezado el ffVIII hoy es igual de malo siempre o luego mejora???
termonight escribió:
Jontzu escribió:persona 3 y 4, la verdad juegazos, si no pues ffvii ffviii y ffix de psp tb son validos


ffVii, ffViii y ffIx son de psx y no de psp, aparte discreto todo el mundo sabe que el mejor juego es Chrono Trigger perp como no es de psx, es chrono cross, INCREIBLE

PD--> he empezado el ffVIII hoy es igual de malo siempre o luego mejora???


Haré que no he leído eso XD.

También recomiendo encarecidamente persona 4 ^^
Para mi, FFVIII es el mejor FF y después FFVI, y después FF Tactics.
SenseiSpriggan escribió:
termonight escribió:
Jontzu escribió:persona 3 y 4, la verdad juegazos, si no pues ffvii ffviii y ffix de psp tb son validos


ffVii, ffViii y ffIx son de psx y no de psp, aparte discreto todo el mundo sabe que el mejor juego es Chrono Trigger perp como no es de psx, es chrono cross, INCREIBLE

PD--> he empezado el ffVIII hoy es igual de malo siempre o luego mejora???


Haré que no he leído eso XD.

También recomiendo encarecidamente persona 4 ^^


que pasa porque dices lo de no haber leido eso, si es por lo del FFVIII lo he seguido jugando y me parece que ha mejorado bastante, cuando escribi esto iba por cuando se hacian los grupos para SEED
termonight escribió:
SenseiSpriggan escribió:quote="termonight" [quote="Jontzu"]persona 3 y 4, la verdad juegazos, si no pues ffvii ffviii y ffix de psp tb son validos


ffVii, ffViii y ffIx son de psx y no de psp, aparte discreto todo el mundo sabe que el mejor juego es Chrono Trigger perp como no es de psx, es chrono cross, INCREIBLE

PD--> he empezado el ffVIII hoy es igual de malo siempre o luego mejora???


Haré que no he leído eso XD.

También recomiendo encarecidamente persona 4 ^^ /quote]

que pasa porque dices lo de no haber leido eso, si es por lo del FFVIII lo he seguido jugando y me parece que ha mejorado bastante, cuando escribi esto iba por cuando se hacian los grupos para SEED[/quote]

Porque solo con el vídeo de la intro de ese juego tienes para un buen rato de WTF! Juegazo!
Pasan las tecnologías y ese vídeo me sigue emocionando...
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Solo una palabra:

PERSONA !!!
30 respuestas