No cumple casi ninguno de los requisitos de la lista que pones, pero si eres algo flexible te recomendaría que le dieras una oportunidad al Persona 4.
Yo desde el FF VII no he jugado ningún JRPG por turnos de ese estilo, y he pasado por Baldur's Gate 1, KOTOR, Mass Effect 1 y Mass Effect 2, entre otros que ahora no me vienen a la cabeza.
En tu caso contras del Persona:
- De Mapa amplio nada, es un pueblo, tal cual. Lo que pasa es que desde ese pueblo vas a las mazmorras que tienen unas ambientaciones muuuuyyy originales.
- No creas el personaje ni clases desde el inicio, pero lo vas desarrollando a medida que pasa la aventura. En cada combate llevas un abánico de "avatares" (personas) que determina tus magias, resistencias y stats, puedes cambiarlo durante el transcurso de cada combate de entre los que lleves en ese momento e ir creando nuevos a medida que pasa la aventura. Aprovecho para indicar que el combate es por turnos, pero para mí está muy bien, nunca se hace pesado, e incluso grindear se hace ligero aunque parezca mentira. Tiene mucha importancia los elementos (fuego, aire, hielo...) y si el enemigo o tu avatar es inmune o débil a ese elemento.
- misión principal y corropotecientas secundarias las hay, pero son muy secundarias y no están relacionadas con aventuras, sino es más bien de hacer de recadero de gente del pueblo. A mí es lo que menos me convence, pero bueno no empaña el conjunto.
- El sistema de inventario es cristalino.
- Los enemigos no son trasgos ni esqueletos ni zombis, pero bueno yo no he tenido prejuicios en zurrarles. Algún pompón habrá, pero bueno...
Te recomiendo que contemples esta posibilidad para probar alguno nuevo, a mí me gusta experimentar cosas nuevas, y no he visto que a nadie le haya defraudado. Es una aventura con compañeros de clase a los que les he cogido un cariño que no recuerdo en otro juego y con un guión digno de elogio. Sí, quizá tenga esas características tan particulares de los JRPG que a un aficionado a los occidentales le cueste tragar, pero es tan redondo que yo al final me he acabado olvidando.
Si aún así, no te convence, podrías echar un ojo al Dragon's Crown que sale en julio/ago en USA. Parece tipo Beat em up, pero eliges tu clase al principio y han dicho que tendrá bastante carga rolera (ojo habrá autoleveleo), y que será dificilillo. Y desde luego los enemigos sí que serán de tu agrado.
Que yo sepa, estos son los "grandes". Ahora, la moralla que pueda haber, ni idea.
Un saludo