Buscando un ventilador silencioso [Con Fotos]

bertoexperience está baneado por ""
hola buenas, expongo mi consulta:

tengo un ordenata nuevo, bueno, el exterior nuevo, es el cubo de metacrilato de sunbeam, el ufo, muy chulo, y es reactivo a la luz UV, traia unos ventiladores incorporados, con led's UV muy bonitos, lo malo es que para mi gusto hacen mucho ruido, y buscaba algo que no de tanto ruido y a la vez no desentonen con el resto del ordenador,,,

a ver si alguno me podeis ayudar, ya que he buscado en google y demas pero no encuentro nada al respecto que se adapte a lo que busco;

-ventiladores silenciosos, (pero que a la vez den buen caudal de aire)
-que tengan un ligero toque de modding (con que sean transparentes me valen, o blancos o algo asi).


se me ha olvidado comentar que son ventiladores de 120, uno metiendo aire en el frontal y otro sacandolo por detras...

gracias por el consejo, si no me he explicado bien decidmelo y procurare dar toda la info posible.

gracias
Buenas, pues ventiladores con buen caudal y silenciosos solo conozco estos tres:

Tacens Ventus PRO ICE
Noctua NF-P12 1300 RPM
Enermax Everest

Los tres son muy buenos ventiladores pero cada uno tiene su punto fuerte:

El Tacens es el de mayor caudal y es ideal para ventilacion de cajas

El Noctua tiene una gran presión (por ello hace algo mas de ruido, pero no llega a niveles molestos) y un gran caudal, lo que lo hace perfecto para disipadores.

El Enermax, el punto fuerte de este es su estetica y su bajo nivel sonoro ( el mas bajo de los tres ) pero para ello tiene que sacrificar caudal. Es el mas vonito pero a la vez el menos eficiente.

Espero que te silva de ayuda :)

Salu2
bertoexperience está baneado por ""
si muchas gracias! el noctua ya me lo habian recomendado, pero me tira patras quiza su precio, de 20€, porque necesito dos,

pero cual me recomendariais siendo mi caja de metacrilato? que no tienen precisamente muy buena refrigeracion?

porque con el everest (el programa) me da una temperatura de cpu de unos 70 grados variando pero manteniendose estable mas o menos en ese nivel y de placa base de unos 60-50...

para lo de la cpu he pensado en cambiarle la pasta termica de fabrica por la artic silver 5, que me han dicho que es bastante buena, y mas adelante cambiarle la disipadora por la silent knight de asus que por lo visto es tambien bastante silenciosa.

que me recomendais asi en terminos generales para bajar la temperatura a la maquina y sin que se arme una ventolera en la habitacion, (porque duermo con el ordenata al lado practicamente, y me jode mucho el ruido de los ventiladores. :cool:

pd: se me ha olvidado comentar que la disipadora actual es la normal de fabrica de intel.
bertoexperience escribió:si muchas gracias! el noctua ya me lo habian recomendado, pero me tira patras quiza su precio, de 20€, porque necesito dos,

pero cual me recomendariais siendo mi caja de metacrilato? que no tienen precisamente muy buena refrigeracion?

porque con el everest (el programa) me da una temperatura de cpu de unos 70 grados variando pero manteniendose estable mas o menos en ese nivel y de placa base de unos 60-50...

para lo de la cpu he pensado en cambiarle la pasta termica de fabrica por la artic silver 5, que me han dicho que es bastante buena, y mas adelante cambiarle la disipadora por la silent knight de asus que por lo visto es tambien bastante silenciosa.

que me recomendais asi en terminos generales para bajar la temperatura a la maquina y sin que se arme una ventolera en la habitacion, (porque duermo con el ordenata al lado practicamente, y me jode mucho el ruido de los ventiladores. :cool:

pd: se me ha olvidado comentar que la disipadora actual es la normal de fabrica de intel.


Yo primero cambiaria el disipador de Intel, es una mierda comparado con los ya normalitos. En calidad/precio te recomiendo Xigmatek, aunque exactamente no sabria decirte cual. Luego si ya quieres cambiar los ventiladores de la caja, yo por experiencia te recomiendo Noctua, la calidad hay que pagarla ;). Yo tengo 2 (uno en el disipador de la CPU y otro en la trasera de mi caja) y son casi inaudibles. Te los recomiendo.

Salu2!!!
bertoexperience está baneado por ""
los xigmatec leyendo sus especficaciones no creo que sea compatible con mi socket de intel, que es un intel core duo, me podeis decir cual seria el adecuado para mi socket?

perdon por tanta pregunta pero es que en estos temas de disipadores y demas me pierdo mucho

[edito] he hechado medidas y mi caja es algo pequeña para alvergar un gran disipador, no pueden superar los 110mm de alto, y seria mejor que fuese mas pequeño porque si no la tapa superior inavilitaria el ventilador del disipador
Sabiendo que tu caja no es muy grande, yo me montaria un disipador Noctua NH-C12P y para la caja unos Tacens Ventus Pro Ice (o algo asi, no me acuerdo exactamente el nombre). Son blancos con led blanco tambien mu bonito.
Con eso yo creo que la caja se queda muy bien refrigerada.

Saludos!!!
Los Ventus Pro los tengo yo y estoy contentisimo con ellos. Muy buen flujo de aire y super silenciosos. Los ICE deben molar mas por los leds blancos, pero para mi ya son un incordio a la hora de dormir algunas noches.
bertoexperience está baneado por ""
he mirado el disipador que me has recomendado y he hechado medidas y no me llega por 4mm, mide 114mm, mi caja tiene de tope 110mm, y tampoco querria que el disipador quedase pegado a la tapa, porque se inavilitaria el ventilador,,, tambien he pensado en quitarle la tapa superior a la caja, pero con eso cortaria el flujo de aire no? porque pienso yo que al no hacer un buen canal de aire la temperatura incluso llegaria a ascender :-?

la verdad es que ya me empiezo a quemar bastante con el tema de la altura,, [poraki]

aqui os paso unas fotos de la caja en cuestion, no se, para que la valoreis y digais si os mola, y tambien para hacerme alguna recomendacion en cuanto a ventilacion, y porque no decirlo, para avivar un poco el tema, que estamos hablando de un ordenador, pues habrá que enseñarlo digo yo? jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo por lo pronto intentaria arreglar un poco los cables para que no rompan el flujo de aire (con eso bajaras unos grados) y pondria un ventilador de bajo perfil tipo scythe shuriken Rev B que aunque te cabe uno mayor hay que dejar espacio para que circule el aire. Si ves que con eso no es suficiente y quieres bajar mas, pues pones un Noctua o disipas de ram...

Saludos,

sgtoconor
bertoexperience está baneado por ""
jeje, gracias, he pillado el gelus II, de tacens, me cabe justito, y le voy a hacer unos agujeros en la parte superior pa que entre el aire libremente, eso si, la temperatura ya de por si con el nuevo disipador me ha bajado a 45º variando entre 40º(sin actividad) y 50º(dandole caña de la ostia), asi que con eso estoy mas que contento, y ya le he cambiado los ventiladores por los noctua de 12cm, que no se escuchan nada, ahora lo que me molesta es el ventilador de la fuente, que estoy pensando en cambiarlo por un noctua tambien, pero no ahora que ya me he quedao seco de perras, jeje...
bertoexperience escribió:jeje, gracias, he pillado el gelus II, de tacens, me cabe justito, y le voy a hacer unos agujeros en la parte superior pa que entre el aire libremente, eso si, la temperatura ya de por si con el nuevo disipador me ha bajado a 45º variando entre 40º(sin actividad) y 50º(dandole caña de la ostia), asi que con eso estoy mas que contento, y ya le he cambiado los ventiladores por los noctua de 12cm, que no se escuchan nada, ahora lo que me molesta es el ventilador de la fuente, que estoy pensando en cambiarlo por un noctua tambien, pero no ahora que ya me he quedao seco de perras, jeje...


Se puede cambiar el ventilador de la fuente? :-?

Yo venía a recomendarte los Noctua, los Ventus son una mierda. Se rompen con un simple roce, hay varias remesas con distintos leds, todos blancos pero si los pones juntos se nota que el color de la luz es distinto (el lío que tuve que montar para conseguir 2 que tuvieran los mismos leds), se les sale el aceite manchando la pegatina... Antes tenía unos Noctua y se notaba que eran de mejor calidad, lo malo es el color que tienen, que no queda bien en todas las cajas.
bertoexperience está baneado por ""
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


bueno, pues aqui esta el equipo con todo los apaños cambiados, y en respuesta si, si que se puede cambiar el ventilador de la fa, solo que hay que soldar los cables y vigilar que el venti meta el suficiente aire, porque si no se puede joder,, la caja queda muy chula ahora, pues sin led's en los ventiladores cuando apago los neones se queda a oscuras (a excepcion del led de power de todos los ordenadores, solo que este alumbra un monton), y me gusta mucho el efecto, pues asi no me molesta la luz por las noches... jeje

bueno pues ahi lo dejo, el proximo paso sera la fuente de alimentacion,,, jeje [fumando]
11 respuestas