Buscando una alternativa al cog

Hola a todos,

Escribo este post para buscar una alternativa a un problema que tengo.

Me han regalado una PS2 (v.7) porque no cogía bien los Cds. Despues de estar mirando estos foros me decidí abrirla y me he encontrado con la desagradable sorpresa que el fallo es debido a que le falta el cog. (Es decir, el palito blanco que hace que se mueva la pieza blanca de derecha a izquierda de manera que permita subir la bandeja).

He buscado dentro de la PS2 a ver si por casualidad estaba suelto pero no lo he encontrado. Supongo que chaval le daría algún golpe o se lo cargo haciendo "algo".

El motivo de este post es que he leido que mucho de vosotros lo habeis solucionado pegándolo otra vez con lotite pero busco a alguien que le haya colocado algo alternativo pegado con lotite y le funcione o alguna otra solución.
Gracias a todos.
Podrías cambiar la carcasa original por una carcasa de Swap y no usar la bandeja del lector para nada. Como última solución podría valer.
utiliza la carcasa cogswap
Me gusta la idea de la carcasa de cogswap.
Sólo una duda tengo. Intuyo que la lente con esta carcasa siempre esta abajo. No es necesario que se desplace. ¿Es cierto?
Si es así. Muchísimas gracias por vuestra solución. Me parece que es mucho más viable esta solución que no tener que pegar "algo" para sustituir el cog.
La unica pega que tendras con la carcasa es que no podras actualizar el TOC ya que no te funciona la bandeja!!

Saludos!!
No estoy muy puesto en el tema pero creo que lo del TOC se puede solucionar con Swap magic. ¿Alguien que me puede confirmar si lo que digo es cierto? Gracias.
A ver, podras usar el swap magic perfectamente!! Pero si necesitaras actualizar el TOC en algun juego, no lo podrias hacer al no funcionar la bandeja!!

Pero vamos, q con el swap magic podras jugar directamente al 90-95% de los juegos!!

Saludos!!
Muchas gracias a Cevilan y al resto.
Hoy mismo me acercare a comprar la carcasa.

----------------------------------------------------

Finalmente ya adquirí la carcasa y ya la tengo colocada.
Para aquella gente que no se acaba de decidir decirles que es realmente sencillo siguiendo el manual de EOL.

La única pega que tengo es que todavía tengo el mismo problema. Al encender la PS2 la bandeja frontal sigue funcionando y al tener el cog roto la lente está siempre abajo, nunca sube. La carga superior me irá bien para realizar el swap pero tal y como lo tengo instalado el original lo tengo que colocar a través de la bandeja frontal.
En la caja de la carcasa también me han venido 2 piezas de color negro las cuales no las he colocado siguiendo el manual de EOL. Puede que estas piezas sean para fijar la lente?.
Si alguien se ha encontrado con el mismo problema les agradecería que contestaran a este post.
Gracias.
7 respuestas