rafa-lito escribió:Si lo reducimos todo a gb y gbc, cual seria la mas barata que la emule a la perfección?
En su momento me tentó la odroid go original, pero me parece un fallo garrafal que no tenga entrada de auriculares
Define "a la perfección".
En lo que al núcleo de emulación se refiere, el emulador de GB/GBC para estas consolas es un fork de Gambatte, por lo cual la compatibilidad es prácticamente del 100%. He sacado binarios de mi fork para todas las consolas chinas actuales (bittboy/pocketgo, consolas JZ4760/B y consolas JZ4770), el emulador es el mismo en todas las consolas.
Ademas he implementado en mi fork varias funciones extra con respecto a la versión "de serie" del emulador, ahora mismo me vienen a la cabeza las siguientes:
- Varios modos de escalado.
- Paletas de colores customizables para GB, seleccionables desde el menú.
- Filtros de color customizables para GBC, seleccionables desde el menú.
- Bordes customizables para GB y GBC , seleccionables desde el menú.
- Codigos gamegenie y gameshark desde el menú.
- Configuracion global y configuraciones separadas para cada juego.
- Soporte para BIOS de GB y GBC (para ver el logo de nintendo al arrancar un juego).
- Opción de fusionado de frames para emular el ghosting del panel LCD de la GB (esto es necesario para visualizar correctamente algunos juegos que utilizaban ese "defecto" de la pantalla para crear transparencias o colores extra, como por ejemplo Castlevania II o Chikyuu Kaihou Gun ZAS).
Eso por parte del emulador. Luego ya, en cuanto a potencia, en todas las consolas mencionadas va perfecto, con un par de excepciones:
1- Las bittboy/pocketgo tienen un problema de tearing en la pantalla. Este problema es del driver de la pantalla o del panel LCD en sí (aun no se sabe con certeza) con lo cual dicho problema estará presente en todos los emuladores y apps. A algunos les molesta, a otros no. No se nota si no te fijas, pero está ahi.
Estas dos consolas, además, no tienen opción de escalado por hardware y, por tanto, los modos de escalado por hardware no están presentes en ellas. Solo están presentes los modos de escalado por software.
2 - Las consolas JZ4760/B tienen potencia "justa" para hacer funcionar Gambatte. Esto no quiere decir que vaya a funcionar mal. De hecho, todos los juegos van a full speed y la consola va holgada de potencia para emular casi todos los juegos de GB/GBC. Pero en algun caso de algun juego "muy pesado", como por ejemplo Shantae, si se da el caso de que tienes varias opciones graficas activadas a la vez (opciones que consumen algo de recursos extra de la CPU cada una), puede pasar que en algun momento puntual el emulador alcance el 100% de consumo de CPU y la emulación te baje de 60 a 55 fps.
Ojo, no todas las opciones graficas consumen recursos extra. Los bordes, paletas y filtros no consumen recursos extra, y los modos de escalado por hardware tampoco. Pero los modos de escalado por software y la emulación de ghosting, si.
No he probado a hacer overclock para evitar framedrops en estos casos extremos, pero podría funcionar.
3 - Y por último, algunas de estas consolas no tienen RTC. O mas bien, al apagarlas cortas la corriente a toda la circuitería y, por tanto, el reloj interno de la consola se apaga. Esto influye en algunos juegos que usan el reloj, como los pokemon. Ahora bien, hay algunos romhacks para estos juegos que eliminan la necesidad de RTC.