Buscar alternativa a Sugarsync

Hola buenas!! Bueno como algunos sabéis Sugarsync (servicio de almacenamiento en la nube) se hace de pago a partir del 8 de febrero y abro este hilo para ver si me podéis ayudar a buscar alternativas similares.

Básicamente busco un servicio de almacenamiento en la nube con al menos 15GB disponibles, que tenga app para android y sobretodo que tenga la opción de sincronizar carpetas.
La verdad es que es esa función la que me hizo decantarme por Sugarsync en lugar de los conocidos Dropbox, Drive...Para los que no lo sepáis, cuando hablo de sincronización de carpetas no me refiero a que tu cojas y pongas todo lo que tengas en la carpeta del programa de turno. A lo que me refiero es que tú con Sugarsync coges la carpeta "trabajos universidad" por ejemplo y la sincronizas y automáticamente el programa se encarga de guardar en la nube la carpeta tal cual, con lo que de esta manera puedes acceder desde todos lados sin tener que preocuparte por guardarlo en la nube y además todo lo nuevo que vayas metiendo en dicha carpeta se te guarda automáticamente sin tener que preocuparte.

He estado buscando esta función pero no encontrado otros programas que lo hagan, así que abro este hilo para ver si alguien tiene alguna sugerencia interesante.

Muchas gracias! [360º]
Edguy escribió:Google Drive hace eso [boing]

Cómo? Porque yo no lo he sabido encontrar...
También Mega y Skydrive (pronto onedrive)
xavix10 escribió:

Pues te instalas "Drive" en tu pc - por ejemplo- y se te crea un acceso directo, todo lo que metas en esa carpeta, se sube a la nube, y desde cualquier pc o movil android, puedes acceder a ella y todo lo que metas desde cualquier dispositivo se sincroniza.
Edguy escribió:
xavix10 escribió:

Pues te instalas "Drive" en tu pc - por ejemplo- y se te crea un acceso directo, todo lo que metas en esa carpeta, se sube a la nube, y desde cualquier pc o movil android, puedes acceder a ella y todo lo que metas desde cualquier dispositivo se sincroniza.

No, justamente eso es a lo que me refería en el primer post. Lo que me comentas es lo que hacen la mayoría de programas, pero lo que yo me refiero es que tu no tengas que crear ninguna carpeta dentro del programa, sino que le digas al programa que carpetas de tu ordenador quieres sincronizar.
La diferencia es que mientras en una tienes que ir poniendo las cosas dentro de la carpeta del programa cada vez que quieras guardar algo, en la otra no tienes que preocuparte por guardar nada porque todo lo que contiene la carpeta/as sincronizada/as de tu ordenador te lo guarda.

No sé si me he explicado bien, de todas maneras muchas gracias!
Con Mega sincronizas las carpetas que quieres
luciferfran escribió:Con Mega sincronizas las carpetas que quieres

Sí, Mega sí tiene lo que busco!! Muchísimas gracias!!! [plas] [plas] No lo había probado la verdad, pero lo que he podido probar hasta ahora me ha gustado mucho y además con 50 GB.

Respecto Skydrive, tampoco se pueden sincronizar las carpetas que tu quieres, aunque si te deja sincronizar unas predeterminadas: documentos, imágenes, música y vídeos (de la biblioteca)

A ver si alguien se le ocurre algún otro servicio en la nube que permita sincronizar las carpetas que tu quieres, ya como alternativa, aunque ya digo, lo que he probado de Mega me ha gustado bastante así que creo que me quedo con él.
xavix10 escribió:
No, justamente eso es a lo que me refería en el primer post. Lo que me comentas es lo que hacen la mayoría de programas, pero lo que yo me refiero es que tu no tengas que crear ninguna carpeta dentro del programa, sino que le digas al programa que carpetas de tu ordenador quieres sincronizar.
La diferencia es que mientras en una tienes que ir poniendo las cosas dentro de la carpeta del programa cada vez que quieras guardar algo, en la otra no tienes que preocuparte por guardar nada porque todo lo que contiene la carpeta/as sincronizada/as de tu ordenador te lo guarda.

No sé si me he explicado bien, de todas maneras muchas gracias!

dropbox hace eso, tienes tus archivos y carpetas locales y se sincronizan en su server
Madre mia algunos parece que o no saben leer o no entienden.

Drobpox and CIA te permiten sincronizar SU carpeta con SUS subcarpetas, pero esto NO es lo que el compañero del primer post quiere.

Puedes probar Bittorrent Sync pero para ello necesitas que un pc tuyo haga de "servidor". Yo en mi casa tengo una mini itx Intel D525MW con un Linux instalado y un disco de 2TB. Te permite sincronizar las carpetas que quieras, desde la ruta que quieras.
Es que lo que el usuario quiere no tiene ninguna logica. ¿Que más da guardar las carpetas que quiere sincronizar en la carpeta del programa (drive, skydrive, Dropbox...) que en otra carpeta? .. No lo entiendo, pero oye cada uno con sus manias , que yo tambien las tengo :D

Un saludo.
Imaginate que estas en una empresa y le tienes que guardar los datos de la unidad de red de un usuario.

Que haces ? Metes su unidad de red en dropbox y luego vuelves a mapear? Y no es mas fácil que el programa te deje seleccionar la carpeta que quieres sincronizar y ya esta?

Sus motivos tendra para querer tenerlo asi, en mi caso pues a nivel personal me da igual, pero a nivel de empresa no.
sodark escribió:Madre mia algunos parece que o no saben leer o no entienden.

Drobpox and CIA te permiten sincronizar SU carpeta con SUS subcarpetas, pero esto NO es lo que el compañero del primer post quiere.

Puedes probar Bittorrent Sync pero para ello necesitas que un pc tuyo haga de "servidor". Yo en mi casa tengo una mini itx Intel D525MW con un Linux instalado y un disco de 2TB. Te permite sincronizar las carpetas que quieras, desde la ruta que quieras.

WEEEEEEEEEEEE TRANQUILO AMIGOOOOOOOOOOOO!!!

Pues no se si es que no entiendo bien, pero leyendo esto:

Y es lo que hace Dropbox no? Tienes la carpeta de Dropbox EN TU ORDENADOR y todo eso TE LO GUARDA. Ahora bien, sólo una carpeta (que yo sepa Dropbox solo permite sincronizar la carpeta de Dropbox), pero puedes crear enlaces simbólicos para que las carpetas que quieras sincronizar estén en Dropbox. Es buena opcion si quieres usar este cliente, yo tengo por ejemplo mis savegames, carteras de criptomonedas, y cosas asi sincronizandose con Dropbox.
Otra solución más o menos chapucera sería hacer enlaces simbólicos de las carpetas que quieras dentro de las carpetas de los programas que no dejan como dropbox y googledrive....
Edguy escribió:Es que lo que el usuario quiere no tiene ninguna logica. ¿Que más da guardar las carpetas que quiere sincronizar en la carpeta del programa (drive, skydrive, Dropbox...) que en otra carpeta? .. No lo entiendo, pero oye cada uno con sus manias , que yo tambien las tengo :D

Un saludo.

noentiendero escribió:
sodark escribió:Madre mia algunos parece que o no saben leer o no entienden.

WEEEEEEEEEEEE TRANQUILO AMIGOOOOOOOOOOOO!!!

Pues no se si es que no entiendo bien, pero leyendo esto:

Y es lo que hace Dropbox no? Tienes la carpeta de Dropbox EN TU ORDENADOR y todo eso TE LO GUARDA. Ahora bien, sólo una carpeta (que yo sepa Dropbox solo permite sincronizar la carpeta de Dropbox), pero puedes crear enlaces simbólicos para que las carpetas que quieras sincronizar estén en Dropbox. Es buena opcion si quieres usar este cliente, yo tengo por ejemplo mis savegames, carteras de criptomonedas, y cosas asi sincronizandose con Dropbox.

Como explico en el primer post no es lo mismo. Mientras en uno tienes que andar metiendo todo lo que quieras en la carpeta de turno por ejemplo la carpeta "Dropbox", en el otro no te tienes que preocupar por guardar aquello importante, porque el programa se encarga de guardar automáticamente todo lo que tengas en las carpetas de tu ordenador que has decidido sincronizar.

Voy a poner un ejemplo. Yo hago un trabajo y lo guardo en la carpeta del pc "trabajos", y luego resulta que salgo de casa y quiero consultarlo en la calle (aunque previamente no lo tenía pensado). Pues bien, en el caso de Dropbox por ejemplo, no podría hacerlo porque "he olvidado" metero en dropbox. En el segundo caso sí que podría hacerlo, porque tengo sincronizada la carpeta "trabajos" y TODO lo que yo guarde allí, lo tendré en la nube. Es decir, mientras uno tienes que ir acordándote de qué quieres guardar, el otro lo hace solo porque todos los archivos de las carpetas que tú le digas están sincronizadas.
Como explico en el primer post no es lo mismo. Mientras en uno tienes que andar metiendo todo lo que quieras en la carpeta de turno por ejemplo la carpeta "Dropbox", en el otro no te tienes que preocupar por guardar aquello importante, porque el programa se encarga de guardar automáticamente todo lo que tengas en las carpetas de tu ordenador que has decidido sincronizar.

Voy a poner un ejemplo. Yo hago un trabajo y lo guardo en la carpeta del pc "trabajos", y luego resulta que salgo de casa y quiero consultarlo en la calle (aunque previamente no lo tenía pensado). Pues bien, en el caso de Dropbox por ejemplo, no podría hacerlo porque "he olvidado" metero en dropbox. En el segundo caso sí que podría hacerlo, porque tengo sincronizada la carpeta "trabajos" y TODO lo que yo guarde allí, lo tendré en la nube. Es decir, mientras uno tienes que ir acordándote de qué quieres guardar, el otro lo hace solo porque todos los archivos de las carpetas que tú le digas están sincronizadas.

Vale, ahora entiendo a lo que te refieres. De lo que conozco lo unico que se me ocurriria que puedes hacer es eso, Dropbox+simbolicos, si no encuentras otra cosa ;)
Ok, vale de acuerdo... pero lo que digo es:

-¿Que más te da trabajar en la carpeta c:\trabajos, que en la carpeta c:\dropbox\trabajos??
Metes TODAS las carpetas con las que quieras trabajar 1 sola vez en la carpeta del programa y ya está, se sincroniza con la nube.
Es lo que no tiene sentido ninguno para mi :D

Un saludo.
16 respuestas