Buscar coche de ocasion

Hola buenas tardes!
Estaba pensando en comprar un cochecillo de segunda mano, (pa nuevo no hay dinero)que no fuera muy caro (máximo máximo 1500€)
Y no tengo muy claro que buscar o a que darle prioridad (kilometraje, año del coche...)
Estoy acostumbrado al diesel.
Y en principio es mejor buscar por internet a particulares? o en concesionarios?
Gracias por vuestros consejos futuros!
Por ese precio antes debes saber una cosa, no puedes tenerle miedo a los kilómetros que tenga el coche ni a la antigüedad, porque por ese precio no hay milagros. Y si tiene que ser diésel...

Yo personalmente, en tu situación, buscaría un VAG con motor SDI, que sea del 2000-2002.

La razón, por ese precio van a ser los más recientes en edad, y sé de buena mano que ese motor aguanta lo que le eches (el motor, lógicamente te podrá dar problemas con otros componentes por razón lógica). Yo tuve que dar siniestro por accidente un Ibiza 1.9 SDI con 480.000 km. Y el motor ni se enteraba.

Lo que no me compraría por 1500 € es ni de coña un coche con turbo, ni diésel ni gasolina, con tantos años y kilómetros lo más simple que pueda ser el motor mejor. Porque cualquier cosa que te salga va a ser más cara de reparar que lo que vale el coche.

Espero haberte ayudado.
josenie escribió:Hola buenas tardes!
Estaba pensando en comprar un cochecillo de segunda mano, (pa nuevo no hay dinero)que no fuera muy caro (máximo máximo 1500€)
Y no tengo muy claro que buscar o a que darle prioridad (kilometraje, año del coche...)
Estoy acostumbrado al diesel.
Y en principio es mejor buscar por internet a particulares? o en concesionarios?
Gracias por vuestros consejos futuros!

¿Pero qué uso le vas a dar al coche?
Un vag? Que es eso?
En principio ir a currar solamente. Estoy a media horita de distancia en ciudad. Y si se puede pues alguna escapadita en vacaciones
Si es para ciudad, no sé si el coche es lo más recomendable. Te va a chupar la de Dios, y la ventaja respecto al transporte público no suele ser tan alta.

¿Has mirado la posibilidad de un ciclomotor o bicicleta? Para ir de vacaciones en verano, por unos míseros euros alquilas coche y te olvidas de problemas.

Mantener un coche no es barato:

Imagen
Como te han dicho... un ibiza SDI te va a aguantar la tira y es una versión económica en todos los sentidos, míralo :D

PD: Aprovecho para decir que en Diciembre podré comprar un coche y estaba mirando de segundamano que fuera de 140, 150 o 170 cv ( precio unos 12.000) euros.

Que me aguante su tiempo y tal... dentro del sector Audi A3, Honda Civic o similares, cual recomendáis?

Un saludo y espero que no moleste al creador del post.

[beer]
Mi consejo es que si lo compras busques antes concesionarios de segunda mano que sean de fiar que particulares. Además de que tendrás más garantía, probablemente los revisan y los ponen a punto antes de venderlos. Pregunta e inspecciona todo lo que puedas, e incluso intenta llevarlo a un taller de confianza antes de comprarlo. Pregunta cuándo se cambió la correa de distribución (si la tiene), el aceite, los filtros y demás elementos clave, porque te pueden salir por un pico y no está la cosa para tirar el dinero. Pregunta también por la ITV, porque si la ha pasado hace poco y además sin defectos te ahorrarás un dinerillo al principio.

También deberías informarte de si tuvo accidentes y trata de evitar los coches que los hayan tenido. Si lo compras a un particular y el coche te gusta mucho y estás dispuesto a dar el paso, un consejo es que antes de hacer la compra te pases por la dirección provincial de tráfico y preguntes por las cargas del coche, nunca se sabe cuándo te puedes llevar una sorpresita. Todo esto además de revisarlo al milímetro, claro.

Luego, una vez tengas el coche, evita ruedas de desguace y mierdas de esas, si hay algo en lo que no debes escatimar dinero es en las ruedas. Tampoco deberías escatimar dinero en el aceite del motor, hay páginas que venden aceite bastante bueno y barato.

Otro consejo es que mires de hacerle los mantenimientos y las pequeñas reparaciones tú mismo. En internet hay cientos de tutoriales y te puedes ahorrar mucho mucho mucho dinero. No tengo ni idea de mecánica, pero el aceite y los filtros me los cambio yo y también ayudé a mi hermano a cambiarle los discos y las pastillas de freno. Con el cambio de aceite y filtros me ahorré unos 50 euros y mi hermano se ahorró unos 100-150 euros en el cambio de discos y pastillas de freno, así que sale a cuenta.
Otro consejo es que mires de hacerle los mantenimientos y las pequeñas reparaciones tú mismo. En internet hay cientos de tutoriales y te puedes ahorrar mucho mucho mucho dinero. No tengo ni idea de mecánica, pero el aceite y los filtros me los cambio yo y también ayudé a mi hermano a cambiarle los discos y las pastillas de freno. Con el cambio de aceite y filtros me ahorré unos 50 euros y mi hermano se ahorró unos 100-150 euros en el cambio de discos y pastillas de freno, así que sale a cuenta.

Si, casi todo se lo puede hacer uno mismo, y el resto con ayuda de alguien.
Mientras no necesite maquinaria grande ... y bueno, el cambio de neumaticos, en muchos sitios va de regalo con la compra de las gomas asi que para que molestarse.
Un coche de 1500€ pues el ibiza del 2000

Pregunta también por la ITV, porque si la ha pasado hace poco y además sin defectos te ahorrarás un dinerillo al principio.

Pero tambien mira el informe, porque yo tengo mi focus del 2008 estrenao con un desfavorable porque estaba desconectada la antiniebla trasera, puede ser una chorrada de estas o por un tema de goteo de aceite o algo de los trapecios, y eso si es mas jodido y para pasarla el aceite por ejemplo, puedes haberlo llevado a una limpieza de bajos y volver a pasar por la itv.
Sobre las ruedas de desguace, estan hechas una mierda, hay las de segunda mano 90% uso restante desde 15€
205/55 , la mia 55€, montaje de sus neumaticos 15€, total 70€ y alcampo me vende las michelin nuevas por 70-80€ montaje, valvula y equilibrado gratis. Donde esta el ahorro !!
Comprate el coche de segunda mano, hazte las revisiones tu mismo comprando las piezas en norauto/aurgi por ejemplo, feuvert es mas caro, pero suelen tener mas calidad, pero no es un coche que a estas alturas la merezca :P
Y recuerda, aceite del barato, recambios de mantenimiento de los baratos, diesel del normal y el mantenimiento youtube y tu casa o calle :P
7 respuestas