Buscar/conectarse a equipos de LAN por su direccion IP con WIN7

En WIN XP se puede buscar un equipo que este en la misma red poniendo la IP del ordenador (Inicio > Mis sitios de red > botón derecho del ratón > Buscar equipos). Ponemos la IP del ordenador al que queremos buscar y listo.

WIN 2003 Server - 192.168.100.2
Servidor SAMBA - 192.168.100.100

Con un WIN XP, sabiendo la IP de cada maquina puedo buscar, acceder y crear unidades de red. ¿Como puedo hacer la misma operación con un WIN 7 Pro?

Saludos.
Abriendo una ventana del explorador de archivos, navega hasta "red" y arriba a la derecha escribe lo que quieres buscar en el campo de búsqueda.

Imagen

Supongo que será así porque sinceramente todo lo que pasa del icono "red" en adelante en cualquier Windows siempre me ha parecido inútil e infructuoso y nunca lo he usado...
Lo entiendo, lo he probado y no funciona de igual forma que un WIN XP. Mejor dicho no encuentra nada buscando por IP.

DESDE WIN XP: Si intento entrar en WIN 2003 Server directamente desde el apartado "Mis sitios de red", se queda accediendo un rato y luego me dice que no tengo permisos y bla bla bla... En cambio, si busco ese mismo ordenador (WIN 2003 Server) por su IP, puedo entrar y crear unidades de red.

Por esto mi duda, si pudiera buscar un equipo por su IP de igual forma tanto en WIN XP como en WIN 7... algo se me escapa.
Inicio - Ejecutar -> \\ipservidor\
sodark escribió:Inicio - Ejecutar -> \\ipservidor\

Gracias.
Activa la detección de redes.

Salu2
5 respuestas