Buscar curro !

Buenas eolianos, resulta k yebo unas semanas yebando curriculums a empresas y negocios de mi localidad, y ps.. no ai curro x ningun lado, me saque tambien la tarjeta esa del paro y tal ...ademas de enviar curriculums x internet etc.. y nada de nada no llaman de ninguna parte, y abro este hilo para que alguien me comente alguna otra forma de encontrar algo, ya que este año repito 2º ESI y pues no voi a estar mas de 6 meses sin hacer nada. Y eso que necesito de vuestros consejos.

un saludo.

PD: no me digais, trabajos como: vete a recojer abichuelas o cosas x el estilo, aunque tanpoco quiero un curro de señorito ( claro k si lo hay pues mejor xD )
pues on tu edad y estudios

repartidor de pizzas, buzoneo, algun bar o ayudante de cocina, mozo o peon de obra....
estudios: la ESO, toi intentando terminar ESI y un curso de ofimatica y carne y coche propio.
finguito escribió:edad: 18
estudios: la ESO, toi intentando terminar ESI y un curso de ofimatica y carne y coche propio.

Holaa!

Has probao a meterte en paginas del tipo de:
- laboralia, trabajar.com, etc...
Yo meti un curriculum ahi hace time y ellos mismos te mandan las demandas de empresas con las q encaje tu perfil y ya luego tu decides, ta mu bien, deberias probar!

Suerte y ánimo!
létichy escribió:
Holaa!

Has probao a meterte en paginas del tipo de:
- laboralia, trabajar.com, etc...
Yo meti un curriculum ahi hace time y ellos mismos te mandan las demandas de empresas con las q encaje tu perfil y ya luego tu decides, ta mu bien, deberias probar!

Suerte y ánimo!

yo encontre mi curro en infojobs [oki]

las paginas de curro de internet estan muy bien, yo tambien las recomiendo.

Saludos!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bienvenido a la cruda realidad de la búsqueda de trabajo. Yo estuve muchos meses en el paro entrando cada día en infojobs. laboris, y demás webs similares (mira si quedé tan harto de ellas que las borré de favoritos) Y NO CONSEGUÍ NADA, es mas, abrí un hilo similar preguntando + - lo mismo y lo único que saqué en claro que otra gente como yo POR INTERNET, NADA.

Si quieres algo para salir del paso... pues en pubs/discotecas los viernes-sábados por la noche, como poco serán 35 euros y por para la gasolina será suficiente (que yo NI ESO y la cta. cte. bajaba cada semana en gasofa), por lo menos estarás en el ambiente y ganarás pasta que es lo principal. Si tienes dudas de la bebida, pues lo preguntas al compañero/a o simplemente se lo dices al que te lo pide que nadie nace enseñado.

Que te sea leve.
finguito escribió:edad: 18

¿que es eso del ESI?
ESI= Explotacion de Sistemas Informaticos

es un grado medio..

y sobre lo que decis sobre busquedas en internet ya yebo algo d tiempo en infojobs buscando y x mas curriculums que mando no me responden :S , y ademas fui personalmente a varios sitios como centros comerciales supermercados tiendas etc a yebar mi curriculum... y nada..en fin abra que seguir buscando xD..

Un saludo ! :D
Bueno viendo que tienes 18 añillos, que estas aun estudiando, que no tendrás experiencia en nada (probablemente), creo que lo vas a tener dificil lo de encontrar curro en algo que no sea una BASURA para ir tirando.

Yo estuve en tu caso, me pegue casi un año en un telepizza, para cojer algo de dinero durante el año que no estaba estudiando nada.

Lo que te recomiendo es que te busques algo pa ganar una perrillas y seguir estudiando.
no muxa experienza la verdad es que no xD ya te digo un colega echa el curriculum en un bar que yo tanbien lo habia echado y a el lo llamaron ya que tenia experiencia de camarero ( ambos tenemos los mismos estudios ) y ami pues no xD..

ademas eso es lo que busco no busco un curro de estar sentado en una silla si no algo para pagarme mis gastos de los findes y la ropa que me compre y demas... para no depender de mis padres mientras estudio vamos... por que eso de pedirles dinero.. no me gusta xd
Prueba en mas páginas hay muxas para este fin o ve a la oficina del paro ellos te daran si la pides una lista de empresas de trabajo temporal (ETT), mirate los lunes el periodico suelen haber cosillas!

Weno y ya puestos mientras esperas q te salga algo...o mejor dixo, mientras sigues buscando...ve poniendo algún €uromillón los viernes o comprando algun cupón, kien sabe iwal y to te lo sacas y ni falta q curres jejejeje...ayyy, esto hay q tomarlo con humor q si no...!

SUERTE!

Sugerencia: (con el 1er sueldo nos puedes invitar a una mariscada a todos! [jaja]
Esta la cosa jodida ultimamente, yo ando buscando algo para ir tirando, que no me esclavice rollo curro de 10 o 12 horas donde cristo perdio el mechero, porque mientras me preparo y espero que salgan las oposiciones para madero, pero que no hay manera. O eres ecuatoriano, o tienes 3 diplomaturas y sabes chuparla haciendo el pino puente, es lo mínimo que exigen hoy en las ofertas de trabajo...
Yo tambien llevo un tiempo buscando un segundo curro (tengo uno de programador en una empresa pequeña pero no es lo que quiero para toda mi vida...) y la verdad hoy lo he pasado muy mal cuando después de una serie de entrevistas de 7 horas en microsoft en un país extranjero me dicen que no valgo :( me he sentido como un negado... está jodido encontrar trabajo... en fin al menos estos me han dicho de ir a otra serie de entrevistas en otra parte del planeta... a ver si ahora hay más suerte.
intenta currar en un catering,ayi incluso te haran un curso de varios dias o ni eso..te van enseñando..pa los fines de semana esta bien y ahorra todo lo que puedas para cuando acabes de estudiar porque si quieres subsistir independizarte etc.. o montas algo o lo vas a tener jodidisimo..

ya te piden que seas licenciado en todo y las putas etts estan colapsando todas las ofertas laborales que antes habia de reponedor o en fabricas y cosas asi,estan abriendo etts por todos lados...y una ett esta bien para un deahogo,pagarte tus gastos y ahorrar un poquito si vives con tus padres pero no puedes vivir de eso,si ya cuesta con un trabajo normal imaginate si vas por ett y como la ett la cierren y el trabajo lo lleve otra ett sea de la misma casa o otra tenga tus informes o no y lleves mucho trabajando ayi o no van a llamar a los conocidos que ya trabajan con ellos cuando te dirijas a la misma ett antes que a ti...

yo lo tengo claro en cuanto pueda montare algo porque no quiero estar toda mi vida de un lado para otro y con miedo de que me vayan a echar o que no me renueven el contrato porque hay otros de 18 a los que la empresa les conviene contratar pagandole 3 duros...

si os fijais antes solian trabajar solo una persona en la familia normalmente el padre y viviamos medianamente bien,ahora trabajan dos,el hombre y la mujer y aun asi las pasan canutas para llegar a fin de mes...(dependiendo del trabajo pero un trabajo de salario medio)

los sueldos sigen igual de bajos pero todo se a encarecido y la forma de trabajar ya no es tan facil como rellenar 10 curriculums y si tienes el graduado eres ya un dios y te van a llamar de 2 minimo donde elegir como hace 20 años)

yo estoy echando muchos curriculums por internet y fisicamente y las 2 unicas entrevistas que me han llamado era para comercial buscando clientes puerta por puerta,me informe aqui en el foro de las empresas y dos foreros paisanos tambien habian tenido entrevistas en ellas y eran una autentica basura las dos..

joder asta para un puto trabajo de 2 dias y de noche en una tienda de ropa han echado 250 curriculums y es una oferta de una ett...si fuera un trabajo serio..pero es una ett 2 dias y encima de noche,yo me e apuntado por si me llamasen para ir ahorrando dinero pero eso es mas dificil que la quiniela....
Si esta la cosa chunga si... españa va bien ? jaja quien lo dijo ? xD.. esta mañana me llamaron del burguer king al igual que mi amigo los otros dias... hable con el encargado me dijo que de nomina son unos 240 euros me dijo que con eso no te dejan comprarte nada que queria ser sincero conmigo y tal pero que es contrato de 3 meses dos horas diarias pero que en realidad echas horas extras ( total 6 horas diarias ) seguidas o partidas y que el sueldo real anda entre 600-800 euros.. yo le e dicho que me pasare esta semana para hablar en persona con el y haber que pasa...

¿ Os parece que esta bien pagado ? o ¿ me estan estafando ? ¿ son demasiadas horas ?

Opiniones please !

Un saludo :)
finguito escribió:Si esta la cosa chunga si... españa va bien ? jaja quien lo dijo ? xD.. esta mañana me llamaron del burguer king al igual que mi amigo los otros dias... hable con el encargado me dijo que de nomina son unos 240 euros me dijo que con eso no te dejan comprarte nada que queria ser sincero conmigo y tal pero que es contrato de 3 meses dos horas diarias pero que en realidad echas horas extras ( total 6 horas diarias ) seguidas o partidas y que el sueldo real anda entre 600-800 euros.. yo le e dicho que me pasare esta semana para hablar en persona con el y haber que pasa...

¿ Os parece que esta bien pagado ? o ¿ me estan estafando ? ¿ son demasiadas horas ?

Opiniones please !

Un saludo :)

Ome, no vas a tener que ir a trabajar a una mina..., y pa tus gastos 600 euros está bien.
En la hosteleria suele haber trabajo, el problema es si no se tiene experiencia como en todo.

Yo te aconsejaria que te apuntases a una empresa de trabajo temporal, para mozo de almacen por ejemplo no hace falta saber mucho tampoco a no ser que tengas que llevar el toro. Tambien puedes preguntar en obras para ver si buscan gente, no pierdes nada en intentarlo aunque dada la situacion de la construccion igual te es mas dificil ahora. Suerte.
Hacer un buen CV, hacer una carta de presentación, cuidar la ortografía, currárselo un poco.....todo ayuda.

finguito escribió:¿ Os parece que esta bien pagado ? o ¿ me estan estafando ? ¿ son demasiadas horas ?

Las empresas de comida rápida pagan más o menos lo mismo, y no están mal para sacarse unas pelillas. Pero muévete mientras curras ahí, prueba a hacer algún curso para desempleados mientras, y así irás ampliando tu experiencia. Procura no armar follón, y así cuando te marches podrás pedir una carta de recomendación (sí, ya se que ahora no se llevan mucho).

Lo que te han comentado de las ETT podrías mirarlo también si al final lo del Burger no te sale.

Otra opción es que vayas por los bares de tu barrio preguntando si necesitan a alguien que les ayude los fines de semana o los festivos. Así irás teniendo experiencia en hostelería para luego poder pedir otro tipo de trabajos. También si quieres trabajar en ese sector deberías obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Saludos
létichy escribió:trabajar.com, etc...

Hmm... ésta pinta bien. Acabo de ver una oferta de repartidor/buzoneador en Alicante ciutat.

Aquí el menda tambien busca curro para los findes. Entre semana ni de coña, bastante lio tengo ya con la univ., los entrenamientos, vida social y tocarme els ous [ok]
Eso de apuntarse a las ETT como va ? te encuentran curro siempre ?,

Lo del burguer si no me queda otra supongo que lo cojere aunque sea por poco tiempo pero almenos no se esta parado :)

Un Saludo!!
finguito escribió:Eso de apuntarse a las ETT como va ? te encuentran curro siempre ?,

Lo del burguer si no me queda otra supongo que lo cojere aunque sea por poco tiempo pero almenos no se esta parado :)

Un Saludo!!
600 euros por 6 horas esta bien entre comillas,es decir es una mierda pero la gran mayoria de los trabajos que hay actualmente como no seas diplomado en no se que cosas y tengas carreras lo son,si son 6 horas y son 600-700 e,si fuera jornada completa serian 8 horas serian 800-1000 e no esta mal..entre comillas claro...aparte vas a echar todas las horas que quieras me temo porque hay mucha gente que entra hay y luego se va y hay mas horas para quien las quiera...

no vas a encontrar un curro mejor pagado si no tienes titulaciones y experiencia eso tenlo claro a no ser que necesiten a alguien desesperadamente para algun trabajo y no encuentren a nadie algo muy poco probable..

lo de los buzones no lo recomiendo a no ser que te haga falta el dinero porque estes muy mal porque te pagan poquisimo ,menos que en el burguer y te artas de currar y de dar vueltas pa 2 duros...los unicos que pagan bien en buzoneo es correos

lo de las etts huye de ellas si puedes insensato!!! te llamaran cuando les parezca para un finde o dias sueltos te pagaran 30-45 e por dia ya que ellos se quedan un porcentaje de tu dinero por buscarte el trabajo y todo eso.

lo iria a el burguer sin pensarlo..ademas si un dia tienes que hacer algo en el burguer vas a poder cambiar turno con otros compañeros y te sacas algo de dinero,no es un trabajo para toda la vida pero para un tiempo esta bien
21 respuestas