Buscar empleo en el mundo audiovisual

Voy abrir mi primer hilo hablando de mi actual situación laboral . Tengo 23 años y realice el grado medio de imagen y sonido, me apunte al grado superior pero no me cogieron por que la hice bastante tarde por motivos personales. La única opción es irme a una escuela privada donde te sacan 2 riñones y no puedo permitirme eso actualmente. En Cataluña el mundo laboral audiovisual o te enchufan en una radio,teatro,discoteca, etc o vas a comer mierda. Yo he estado haciendo practicas en una radio y era pura explotación. No se si hacer algún curso que sea de menor duración y me pueda costear para ampliar mi CV o esperarme y estudiar el superior de Marketing y Publicidad ya que puedo combinarlo con mis conocimientos. Cabe decir que pese a mi formación de grado medio llevo editando videos, imagen y sonido desde los 13-14 años por lo que tengo mucha experiencia pero claro no puedo certificarla. Si hay alguien de este mundillo y me puede guiar me seria de gran ayuda, porque ahora mismo no se que hacer. Había visto un certificado online de Marketing pero claro creo que es mejor esperar y sacarme un superior porque no se si con un certificado me va a dar para currar tal y como están las cosas. Os leo! Gracias [sonrisa]
En el ámbito de la formación profesional suele haber unos programas de fomento del empleo, así que te sugiero preguntar en el centro donde estudiaste tu Ciclo si te puedes apuntar a algún programa de esos, en el que te busquen un primer contrato.

Al empresario le sale a cuenta porque durante unos años te puede contratar como becario y pagar menos a la seguridad social.
Si lo sé, el problema es que no me dan trabajo tampoco jajajaj
@machete14

Que tal compañero. Primero comentarte que llevo mas de 15 años en esto y creo que has llegado en el peor momento.

Todos sabemos que es un mundillo sectario y muy cerrado, también hay enchufe pero yo no lo vería así, es mas un tema de confianzas.

La formación es importante pero lo es aun mas la experiencia. Si quieres aprender, esta muy bien que busque cursos pero yo diría que lo mejor es ir metiendo la cabeza. La única manera de conseguir trabajo es que te conozcan y para ello tienes que hacer cosas.

Busca gente que este empezado, haciendo cortos videos musicales, cosas pequeñas. Aquí no se suele cobrar pero en CV suele pesar mas un par de cortos y algún video, que sopotocientos cursos de especialización. Por no hablar que en esas producciones pequeñas, conocerás gente que ya lleva tiempo y si funcionas se acordaran de ti para otros proyectos.

Animo y mucha suerte.
machete14 escribió:Yo he estado haciendo practicas en una radio y era pura explotación

El medio vive "a todo trapo" siempre. Si entras al circuito audiovisual vas a ir de culo en cualquier puesto, no es raro que en prácticas ya fueras así, a fin de cuentas es lo que te espera después prácticamente seguro.
Gracias por la recomendación, de todas formas estoy contemplando hacer un superior de Marketing y publicidad donde creo que puedo adaptar las herramientas audiovisuales y hay más mercado laboral, aun así, voy hacer cosas a ver si suena la flauta!
5 respuestas