Buscar independencia

marcos89 está baneado por "Troll"
Buenas, soy nuevo por aquí, a ver si podéis orientarme un poco, ando algo perdido y no se qué hacer con mi vida.
Llevo unos años trabajando pero aún no soy fijo y me gustaría independizarme en breve, pero no sé si hipotecarme a media con mi pareja o no, ya que hoy día tal y como está la economía, hacer frente a una hipoteca y todo lo que conlleva independizarse con un sueldo es imposible.
Tengo entendido que el banco te otorga una hipoteca del 80%, pero con el tema de inflación y el tipo de interés variable se está yendo todo a paseo.
Pues viendo como están subiendo los tipos y el euribor, yo que tú, esperaría a ver como se desarrollan las cosas, espera unos meses o un par de años a ver hasta donde llega esto
Si piensas en comprar una propiedad, depende de si cuentas con ahorro, apoyo o ayuda de tu familia y la política, condiciones favorables (trabajo fijo en la localidad donde compres) etc.

En caso de duda es mejor no comprar y evitar endeudarse. Sé que es un consejo conservador, pero como dice el refrán: "En tiempos de crisis, no hagas mudanza".
Hipotecarte con la misma pareja a la que le quieres dar un tiempo por si te funciona con la tal "Marta"?

No sé Rick...
@Kafkan5 😂😂😂

Siendo funcionario no deberias de tener mucho problema en conseguir financiación. No te metas con la tal “marta” a poder ser tú sólo y que sea de tu propiedad.

Por otro lado, no es el mejor momento para meterse en una hipoteca, las fijas estan caras y las variables el euribor se puede poner en un 5%.
Ahora mismo es el peor momento para comprar creo yo, o así lo veo.
Hace 15 días estuve preguntando y la cosa no pinta bien.
Las edificaciones están subiendo de precio bastante, a la gente se le está yendo la cabeza con lo que piden. Y por otro lado, los tipos de interés subiendo también.

Por otro lado... ¿hipotecarte con una pareja a la que estás pensando en dejar? O has dejado? Si no te lo puedes permitir tu solo, pues no hagas nada. Un saludo.
marcos89 está baneado por "Troll"
@Darthangel @ajbeas ahora mismo meterme yo solo en una hipoteca imposible, se requiere de dos personas trabajando para hipotecarse en esta vida tan precaria que llevamos
@ajbeas dices que has estado mirando el tema hipoteca, no sé de qué trabajas pero si como dices no tienes pareja, ves posible hipotecarte tu solo ahora mismo o esperas hacerlo en breve solo, o esperas a tener pareja para hipotecarte?
Porque hipotecarte con una pareja es un arma de doble filo, hoy estás bien y mañana mal, patada en el culo y problemas por todos lados
marcos89 escribió:aún no soy fijo pero no sé si hipotecarme

Pues no.
7 respuestas