Buscar oro, monedas y joyas con un detector de metales

Hola, llevo varias semanas dándole vueltas a la idea de empezar un nuevo hobby buscando pepitas de oro, monedas y cualquier cosa que encuentre enterrada con un detector de metales.

Imagen

Lo que pasa es que cuanta más información recibo en foros, webs y YouTube más dudas tengo a la hora de qué tipo de detector de metales comprar. He visto que hay varios tipos, cada uno dedicado a una búsqueda específica dependiendo de cómo será el terreno donde lo vayas a usar (yo lo usaría en campo y bosque mayoritariamente) y del metal que quieras encontrar.

Por eso me gustaría preguntar aquí si hay alguien que tenga este hobby y me pudiera orientar acerca de qué tipo de detector puedo comprar antes de invertir la pasta, pues aunque los hay de muchos precios, no quiero comprar el más cutre. Me gustaría no gastar más de 500 / 600 € a ser posible aunque podría estirarme más si hiciera falta.

Gracias.
vas a desenterrar latas y cacerolas. el medio ambiente te lo agradecerá.
600€ para sacar chapas de cerveza y latas de refresco me parece mucha pasta xD

En campo, si eliges bien la zona, es más probable que encuentres balas de caza, o restos militares de años atrás. La gente que va al campo no suele hacerlo enjoyada creo.

Para joyas supongo que es mejor la playa: en verano al finalizar el día. Y desde ahora... pues de muy buena mañana cuando los pub y discotecas playeros hayan cerrado y los borrachos hayan perdido cosas horas antes entre la arena.
La fiebre del oro esta haciendo de las suyas .....

Sinceramente ... tienes mas posibilidades de encontrar tesoros si te compras unas gafas de bucear y mirar en el atlantico que encontrar "algo" de valor con un detector. Ahora bien, solo haces como hobby, te aseguro que te lo pasaras pipa.
buena suerte encontrando oro, basicamente porque no es imantable
Ningún oro, ninguna moneda y ninguna joya encontrarás....

Me parece una burrada tirar 600€ a la basura conforme está el patio, se nota que tiene mucho tiempo y dinero "libre".
https://www.youtube.com/watch?v=kRwDwH1AACo

me parto con este tio, me lo pongo a veces de fondo por tenerle ahi gritando [+risas]
Yo estuve a punto de comprarme uno, no creo que encuentres nada de valor pero sí alguna moneda romana, algún broche o cosas por el estilo, que valor monetario no tienen pero tiene que ser una pasada encontrarlo y desenterrarlo uno mismo.

Eso sí ve con cuidado porqué no puedes buscar en yacimientos y no todos están señalizados. Yo no me lo compré porqué me daba miedo que me mirasen raro [+risas] , pero tiene que ser la mar de entretenido. Hay algunos foros especializados donde encontrarás información a patadas. Y mira en wallapop y cosas por el estilo antes de compararte uno nuevo, hay mucha gente que se interesa por el hobby y después lo deja, igual encuentras alguna ganga.

Yo creo que la clave es encontrar uno que sea potente y te alcance profundidad, porqué casi todo el terreno ya debe de estar escaneado y si vas con un potente a lo mejor encuentras algo que a otra persona se le ha pasado. Y si quieres buscar algo de valor yo creo que las playas masificadas son el único sitio donde puede aparecer algo.

josem138 escribió:buena suerte encontrando oro, basicamente porque no es imantable

Da lo mismo, no va con un imán gigante lo detecta igual.
josem138 escribió:buena suerte encontrando oro, basicamente porque no es imantable

Los detectores de metal detectan oro también.

mosiguello escribió:Me parece una burrada tirar 600€ a la basura conforme está el patio

No vivo en Españistán.

mosiguello escribió:se nota que tiene mucho tiempo y dinero "libre".

Pues la verdad es que sí. [360º]

BeRReKà escribió:no creo que encuentres nada de valor pero sí alguna moneda romana

Aquí en Australia me da que monedas romanas no muchas. [carcajad]

BeRReKà escribió:porque casi todo el terreno ya debe de estar escaneado

No, aquí donde vivo hay mucho terreno donde el hombre casi no ha puesto todavía el pie. Esto es muy grande.

A ver si hay algún eoliano que esté familiarizado con el tema y pueda darme algún consejo sobre un buen detector que no cueste un riñón y sea bueno. [oki]
Mi compañero de trabajo tiene esa afición desde hace años, en verano va a buscar a la playa casi a diario y se saca de 2 a 7 euros y si le sale algun anillo o cadena puea se va contento, en ese afan por buscar encuentra moviles gafas carteras y de todo, no enterrados pero olvidados.

Se ha ido por el campo varias veces a buscar y por cerca del castillo de ibiza y no ha encontrado una mierda
smaz escribió:Se ha ido por el campo varias veces a buscar y por cerca del castillo de ibiza y no ha encontrado una mierda

Gracias por el dato, me da ánimos para empezar con el hobby. [carcajad]
Desde mi punto de vista (sin haberlo probado y conocer el mundillo, lo admito), esto lo veo más como un hobby tipo "pasear con el perro" que una forma de ganar pasta. El jugar a buscar un tesoro y volver mirando lo que has encontrado tras estar moviendote toda la mañana de un lado a otro. Dudo mucho que salvo inusual golpe de suerte, puedas encontrar algo decente y si mucha basura.
Sí, sí, es que básicamente es eso, es la emoción de como bien dices, buscar un tesoro. Dudo mucho que encuentre algo que me pueda dar mogollón de pasta a no ser que sea de esos pocos suertudos en el mundo que han encontrado una pepita de oro como ésta:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 97690.html

O esta otra:

http://www.miscuriosidades.com/2015/03/ ... e-oro.html

Y oye, ya que yo ando por la zona, ¿por qué no probar? [angelito] Y si no encuentro pepitas de oro que me arreglen la vida, al menos me lo voy a pasar que te cagas, que sin haberlo probado estoy seguro que me va a molar mucho.
Antes de empezar por una zona, revisa si esa parte fue terreno de desenlace en alguna guerra. Por si pita muy fuerte el chisme que lo desentierres con muuucho cuidado. Y ya de paso leer un poco como tratar por ejemplo una mina antigua xD

Que eso para mí es un tesoro, histórico. Pero es de esos que hay que ir con cuidado y leer primero como manejarse con uno por si estuviera aun activo.
Nunca pidas opinión para empezar un hobby, por que mal empiezas entonces.

Conozco bastante gente que le va el tema que comentas. Yo no me animo, pero si he ido con ellos.

La gracia está en salir a explorar, llevar un bocata y refresco, tu ropa de montaña y empezar por una zona que previamente estudiaste.

Por ejemplo:

Los datos históricos dicen que en X zona existió un asentamiento de tal tribu que trabajó el metal para X fines. Te preparas con un mapa las zonas a cubrir, inicio y final. Y los fines de semana pues escapasita de unas horas al monte a peinar la zona delimitada para ese día.

La gozada de esto está en el esfuerzo de varias sesiones y de la posible recompenda. La valorarás muchisimo.

Tengo un amigo que tiene un casco romano con una fisura que parece realizada con un arma. Monedas romanas sueltas, aguja de antaño, bolas de trabucos o algo asi, etc... Tiene muchas cosas guardadas y alguna muy bonitas en vitrinas en casa.

Tienes que llevar utensilios para escavar. Y siempre intentar no destrozar el medio con basura y socabones, siempre puedes tropezar sin querer en uno de tus socabones.

Importantísimo, si encuentras un tesoro (que existen), comunicalo a las autoridades. De lo contrario y si te lo pillan, se considera robo a patrimonio nacional y esta penado con cárcel. Si encuentras algo importante en Australia y lo quieres traer, lo mismo, informate para no tener sustos al viajar.

Un saludo, suerte y te animo a que compartas tus hallazgos Jones.
justo vi un video siguiendo lo de los detectores de oro de un notas que encontro un anillo en la playa de tiffany de esos valorados en dios sabe cuanto, y el tio acabo encontrando a la dueña porque van marcados y pregunto a la empresa y etc.

aventurillas seguro que salen de vez en cuando con estos temas!
TromDS escribió:Importantísimo, si encuentras un tesoro (que existen), comunicalo a las autoridades.

Creo recordar que cuando ésto sucedía te lo compraba el estado por un tanto % del valor? Claro, a saber el país en que eso sucedía, lo vi en algún programa de televisión. Supongo que en cada uno regirá un modus operandi distinto al respecto.
Muy de acuerdo con lo que dice @TromDS, Si es tu hobby adelante

Es una forma de salir a caminar y pasar un dia en el campo o la playa

Tal vez encuentres un tesoro visigodo :-|
En cada país las leyes son distintas, e incluso aquí en Australia cada estado tiene leyes diferentes en cada materia.

Por suerte en el estado donde vivo, South Australia, no hace falta ningún permiso especial para hacer 'fossicking' y lo que encuentres te lo quedas tú.

¡Pues ya tengo ganas de empezar eh!
Vete posteando lo que encuentres!
ANtes de nada decir que no es mi hobby, ni tengo intención de ello. Pero a los que os burláis u os lo tomáis a cachondeo creo que jamás habéis buscado ni tocado un aparato de estos.
Es muy jodido encontrar algo de valor, y sobretodo objetos romanos o de otras épocas, pero no por ello imposible.

Sin ir más lejos, el Castro de las Labradas (zamora) no se descubrió hasta hace unos años, cuando un conocido al que le gustaba darse paseos con el detector de metales encontró objetos de valor de un poblado astur que hubo allí. Al parecer él lo sabía desde hace bastante, y no dijo nada hasta pasado un tiempo. https://es.wikipedia.org/wiki/Castro_de_las_Labradas , y en google imágenes se pueden ver fotos de más objetos que se encontraron.

No digo que ahora vaya a haber tesoros en todas partes, pero sí que hay muchísimos lugares donde no se ha mirado, y en los cuales no se tiene constancia que hubiese existido algún poblado.

Lo que cuenta es la profundidad que pueda alcanzar el aparato, porque los "baratos" tienen muy poca profundidad y objetos antiguos probablemente superen ese límite. Y tambien como han dicho, no se puede buscar en lugares donde hay yacimientos. Es más, diría que para buscar en cualquier parte hay que pedir permiso, pero en internet hay foros específicos sobre el tema.
El rayador escribió:

Los detectores de metal detectan oro también.

mosiguello escribió:Me parece una burrada tirar 600€ a la basura conforme está el patio

No vivo en Españistán.

mosiguello escribió:se nota que tiene mucho tiempo y dinero "libre".

Pues la verdad es que sí. [360º]

BeRReKà escribió:no creo que encuentres nada de valor pero sí alguna moneda romana

Aquí en Australia me da que monedas romanas no muchas. [carcajad]

BeRReKà escribió:porque casi todo el terreno ya debe de estar escaneado

No, aquí donde vivo hay mucho terreno donde el hombre casi no ha puesto todavía el pie. Esto es muy grande.

Zazazazazasca! Lo puto cocodrilo dandy [tadoramo] Lo mismo hay apps busca tesoros para android... Saludos
Mírate bien primero las leyes como van en Australia. Aquí en España mucho de lo que estáis diciendo es ilegal. Es ilegal quedarse monedas romanas, etc. Y el oro va por concesiones. Tampoco puedes buscar oro por ahí.
Mucha gente lo hace, pero si te pillan... la multa es graciosa.

Y si, aquí en España se pueden encontrar pepitones de oro de miles de euros y antigüedades romanas y de otras culturas muy valiosas y monedas romanas de oro. Y no es tan tan difícil.

Para antigüedades se estudia donde podría haber restos de asentamientos antiguos. Para tu caso, en Australia, veo más probable oro. Empápate un poco de geología y sobre el oro... y a la aventura jajaja es difícil pero si tienes suerte :)
Pesuuu escribió:Mírate bien primero las leyes como van en Australia. Aquí en España mucho de lo que estáis diciendo es ilegal. Es ilegal quedarse monedas romanas, etc. Y el oro va por concesiones. Tampoco puedes buscar oro por ahí.
Mucha gente lo hace, pero si te pillan... la multa es graciosa.

Y si, aquí en España se pueden encontrar pepitones de oro de miles de euros y antigüedades romanas y de otras culturas muy valiosas y monedas romanas de oro. Y no es tan tan difícil.

Para antigüedades se estudia donde podría haber restos de asentamientos antiguos. Para tu caso, en Australia, veo más probable oro. Empápate un poco de geología y sobre el oro... y a la aventura jajaja es difícil pero si tienes suerte :)

Iba a escribir lo mismo. Échale un ojo a la legislación local sobre el tema. Aquí en Alemania está prohibido ni siquiera salir al campo con un trasto de esos, si pillas al típico agonías que da parte a la policía, ya la has cagao.
A mí es algo que siempre me ha llamado la atención XD

No iba a encontrar más que latas y chapas, pero yo creo que se hace por la emoción de ver qué carajo encuentras ahora :P

No te puedo recomendar más que lo típico: Buscar un foro o asociación de pirados de estos, que te sabrán decir qué detector te puede venir bien, y la legislación de tu zona.
curre muchos años de noche y en verano cuando acababa me iba a la playa a bañarme, con la primera luz del sol aparecian varios con cacharros de esos peinando la playa, pero siendo turistuca y de marcha, me imagino que lo harian para encontrar calderilla y objetos perdidos de un dia para otro.
yo creo que salir al monte o donde sea siempre es una buena idea

mi padre siendo cazador, bueno paseador como dice el, ha encontrado muchas cosas simplemente en superficie, municion y morralla de la guerra civil sobre todo y lo mas interesante una daga de un poblado ibero, que años mas tarde, no por el, se descubrio los restos de un gran asentamiento
Tengo varios amigos con este hobby y más o menos algo entiendo del tema.
Cómprate un garret del 250 para arriba.
Son muy buenos aparatos.
Y os sorprendería la cantidad de cosas que encuentran desde monedas romanas,autensilios muy antiguos, botones de bastante valor.
Un amigo encontró una moneda romana muy bien conservada con mas de 2000 años.
No te lo compres pensando en que vas a sacar dinero, si no en lo mucho que te vas a entretener.
Un conocido mío que es profesor de arqueología me ha comentado que se necesita un permiso para realizar según que búsquedas, al igual que excavaciones.

Por una parte lo hacen para que otras personas que no tienen el oficio, se líen a buscar tesoros y apropiarse de ellos para venderlos en el "mercado negro". Ya que los arqueólogos tienen el derecho de "preservar" las antigüedades en buen recaudo.

Por eso la mayoría de las cosas encontradas acaban en según que museos. :)

Y la multa suele ser fuerte, me comentó que según lo incautado puede ser de 800 euros, 12.000 euros e incluso pena de cárcel en algunos casos.

Esto es hablando con el profesor, realmente no sé si es cierto esas cantidades. Pero si es cierto que multan por según que tesoros se encuentren.
en youtube hay varios videos y de australia de gente encontrando nuggets de oro.
vamos que si aunque te gastes mil euros o más yo creo que lo vas a amortizar de sobra.
Pesuuu escribió:Mírate bien primero las leyes como van en Australia.

En el estado donde vivo no hace falta solicitar ningún permiso y todo lo que te encuentres te lo quedas tú. [oki] Eso sí, no puedes buscar en parques de conservación de fauna y algunos bosques protegidos donde ni siquiera puedes entrar con tu perro, pero por lo demás, sin problema.

comance escribió:Cómprate un garret del 250 para arriba.
Son muy buenos aparatos.

Pues acabo de leer un poco y veo que son muy populares, calidad/precio cojonuda. Y además son baratos, andan sobre los 250 / 300 € pero como estoy dispuesto a pagar el doble o más, creo que iré a por otro más potente. Gracias por el apunte, veré más modelos de esa marca.

comance escribió:No te lo compres pensando en que vas a sacar dinero, si no en lo mucho que te vas a entretener.

Sí, es eso, es la emoción de que suene el pitido y ponerte a picar el suelo a ver qué sale. [toctoc]

rampopo escribió:en youtube hay varios videos y de australia de gente encontrando nuggets de oro.

Sí, he visto varios. Lo bueno es que la mayoría de esos vídeos están grabados en el estado de South Australia, que es donde yo vivo. :) Así que el oro sería mi búsqueda prioritaria aunque el tema de las monedas antiguas también me llama mucho la atención y el pueblo donde vivo tiene una zona con casitas perfectamente conservadas de los primeros habitantes del pueblo y me gustaría usar el cacharro en esa zona a ver qué sale.
Que cada uno haga con su dinero y su tiempo lo que le de la gana, pero vamos, que para encontrar algo medianamente interesante seguro que antes te has tenido que encontra mil latas y mil chapas de botella. Pa eso prefiero disfrutar de los paisajes en vez de mirar to el rato el suelo.
Yo conozco varios tipos que se dedican a eso,en una zona turistica y solo en playas te puedo decir que se sacan una pasta a diario...Solo en monedas pueden hacerse tranquilamente los 100 euros en un dia normal,eso si,estan todo el dia con el cacharrito dando vueltas y los suyos costaron mas de 600 euros...Si te sirve de algo...
Pues sí me sirve, todo comentario es bienvenido [oki]

La playa es un sitio cojonudo, supongo que ahí encontrarás absolutamente de todo. Yo tengo la playa a 76 km, no es lejos así que podría probar por allí.

Me parece extraño que no haya comentado todavía algún eoliano que se dedique a esto. No pensé que fuera tan minoritario.
El rayador escribió:Me parece extraño que no haya comentado todavía algún eoliano que se dedique a esto. No pensé que fuera tan minoritario.

porque aquí será ilegal supongo.
El rayador escribió:Pues sí me sirve, todo comentario es bienvenido [oki]

La playa es un sitio cojonudo, supongo que ahí encontrarás absolutamente de todo. Yo tengo la playa a 76 km, no es lejos así que podría probar por allí.

Me parece extraño que no haya comentado todavía algún eoliano que se dedique a esto. No pensé que fuera tan minoritario.

Cuando vuelva a verlo,le preguntare un poco acerca del tema,lo de ilegal,no creo que sea...Siempre suelo verlo mas bien por las tardes,cuando la gente empieza a irse de las playas,tambien piensa que esto es una Isla con kilometros y kilometros de playas,u sea que el tipo se gana bien su sueldo...Una vez hable con el y me dijo que encontraba de todo,pero sobre todo monedas y joyas pequeñas.Le pregunte acerca del cacharro y creo que me dijo rondaba los 2000 euros,se me quedo cara de [Alaa!] .El tipo es Italiano y su padre tambien se dedica a lo mismo y no son los unicos,he visto a unos cuantos con el cacharrito...
La gente que lleva tiempo en esto suele tener detectores caros. Por lo que he visto hay detectores que cuestan 5000 € o más y los compra gente que se dedica exclusivamente a buscar pepitas de oro, y vaya si encuentran. Al final recuperas lo invertido y aún te sacas buenas ganancias.
Estaría bien que pudieras por aquí lo que vayas encontrando, tiene que haber cosas curiosas por ahí enterradas, y si te gusta mejor que mejor [oki]
Yo estuve interesado hace unos años, pero dependes de tantas administraciones diferentes... en Valencia es ilegal hasta hacerlo en la playa (o al menos lo era la última vez que miré).
OS recuerdo que usarlo en la playa es ilegal y encontrar joyas y no devolverlas es robo y te meten un buen puro, en las playas de andalucia ab dado mucha caña con esto y se an follado a muchísima peña a si que ten cuidado donde lo usas
Sí, en Catalunya también meten algún que otro puro por usarlos, han de ser terrenos privados con permiso de los dueños.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
WiiBoy escribió:OS recuerdo que usarlo en la playa es ilegal y encontrar joyas y no devolverlas es robo y te meten un buen puro, en las playas de andalucia ab dado mucha caña con esto y se an follado a muchísima peña a si que ten cuidado donde lo usas

En Australia también? Leed bien, el chaval vive en AUSTRALIA no aquí
@TIGA buah australia madre mia a saber.... pues entonces que pregunte a cocodrilo dandi xD
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
WiiBoy escribió:@TIGA buah australia madre mia a saber.... pues entonces que pregunte a cocodrilo dandi xD

O a los koalas XD
@El rayador

Pues si es legal y lo que encuentres patí... perfecto!! mucha suerte y a ver si encuentras un buen pepitazo!
Sí, aquí no hace falta ningún permiso y lo que encuentres es para ti así que... [fiu]

Por lo que he visto en foros hay mucha gente por aquí que se dedica a esto, voy a registrarme en un foro de esos y empaparme de info. No sabía que en Españistán las leyes eran tan restrictivas. Pero qué se va a esperar de ese país, a mí ya no me sorprende nada. ein?

Bueno, ya le tengo echado el ojo a un par de cacharros, en breve compraré uno y empezaré a "peinar" la zona. Ya os mostraré las chapas de botellas australianas. [carcajad]
En Catalunya es legal hacerlo en la playa y en cualquier lado excepto en zonas de interés arqueologico.
Code Monkey escribió:En Catalunya es legal hacerlo en la playa y en cualquier lado excepto en zonas de interés arqueologico.

Hacerlo quizás sí. Pero quedarte con lo que encuentras supongo que no.
Es el mismo caso que encontrarte una cartera y quedártela con todo o llevarla a comisaría.

Si te encuentras una joya, pues lo mismo.

Otra cosa es que estés en terreno que no pertenezca a nadie y encuentres algo del año quien sabe o un elemento natural como pueda ser oro (repito, que no pertenezca a nadie).
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto me recuerda a un profesor de la facultad que tenia la costumbre de irse al campo y luego nos contaba sus descubrimientos, no obstante ahora ya no se puede hacer eso

El rayador escribió:No sabía que en Españistán las leyes eran tan restrictivas.[carcajad]

En toda la union europea, ademas en Alemania las multas son muy altas por buscar solo por el campo (imagina otros sitios), incluso puedes acabar en la carcel por tentativa de destruccion de yacimientos historicos, Ademas si lo haces en la playa se considera hurto y si te pones a buscar en zonas de conflictos como los de la SGM puedes acabar en la carcel, sobretodo si te apropias de articulos con simbologia ilegal, armas enterradas y diversas cosas mas. Tambien puedes acabar en un ataud [+risas] , lo digo porque hay muchas bombas que siguen enterradas y son un peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=PvdCmYR-1eU
47 respuestas