Buscar trabajo en el extranjero teniendo trabajo...

Hola amigos,

Explico la situación: Actualmente estoy trabajando en una empresa española, como desarrollador de software. Sin embargo, tengo ganas de ir a un trabajo con unas condiciones mejores y en el extranjero es bastante más probable que encuentre lo que busco.

El tema está en como os lo montaríais para buscar trabajo afuera desde España trabajando? Quiero decir, trabajo de 9 a 19 con una hora para comer.

Mis preguntas son:

1. Como haríais las entrevistas si tuvierais la oportunidad? Si son teléfonicas puedo hacerlo por telefono a la hora de comer, pero si por algun casual quisieran hacerla presencial, como lo haríais?

2. Esta ya es más concreción: Que lugar me recomendaríais ir? Sé ingles y tengo conocimientos de aleman (un B1 para ser concretos). Quiero algun lugar donde el promedio entre salario y coste de vida sea lo normal (una clase media para entendernos). Como dato adicional dejo que tengo un año de experiencia más otro haciendo proyectos personales.

Y bueno, si alguien hizo lo que tengo en mente nunca estaría mal saberlo :)
Nadie? Cuando estais trabajando y luego quereis buscar otro que esté un poco lejos como lo haceis, o como os organizais?

Alguien hizo el cambio de pasar de trabajar en España para luego buscar (y encontrar) otro en tierras extranjeras?
Yo me vine cuando estaba trabajando en España, me llamaron de aquí, pero es un campo totalmente distinto ( logística).

Por decirte algo, hace unos años vivía en Alemania, en Berlin, y hay un montón de empresas de software, start ups y demás, porque los alquileres para ser una capital son de risa. El sueldo no sería muy alto comparado con España pero el nivel de vida es infinitamente más barato que en una gran ciudad española ( aunque sube año a año y en 2015 entra el salario unificado y afectará a alquileres y nivel de vida)

Lo más fácil es que tires de internet y recruiters, monster etc, antes de venir aquí también me llamaron de Alemania pero del sur, una ciudad que no me decía nada y cara.
Yo lo veo complicado sin estar ya allá donde quieras ir.
O eres muy bueno y la empresa tiene un interés en contratar a un extranjero o me da a mí que vas a tener que echarle huevos e irte antes de tener una oferta.
Yo tiro de recruiters y creo que puedo interesar a empresas. El problema es que el horario de trabajo absorve ran parte de mi tiempo y, por tanto, no podria ponerme al 100% a buscar faena, es decir, una entrevista telefonica puedo hacerla, pero si fuera presencial o de algun tipo entonces ya si que es complicado. Podria mirar de pedir dias de vacaciones si se diera el caso, aunque claro, no se sabe si me darian o no.
Nullpointerexception escribió:Yo tiro de recruiters y creo que puedo interesar a empresas. El problema es que el horario de trabajo absorve ran parte de mi tiempo y, por tanto, no podria ponerme al 100% a buscar faena, es decir, una entrevista telefonica puedo hacerla, pero si fuera presencial o de algun tipo entonces ya si que es complicado. Podria mirar de pedir dias de vacaciones si se diera el caso, aunque claro, no se sabe si me darian o no.

Pides días de vacaciones como dices, y si no puedes pues simplemente te pones "enfermo". Si quieres puedes montártelo para conseguirlo. El único motivo por el que no me voy a Alemanía es que no me apetece nada aprender Alemán.
Yo no tengo mucha experiencia, pero este verano he estado buscando fuera, y te cuento como ha sido.
Te vas a Monster, o similares y echas CV en empresas, lo que suele suceder es que el CV le llega a una empresa intermedia de recruiting, que te asigna alguien que lleve tu caso y te busque curre que se ajuste a ti. Ese recruiter te manda correos o te llama y te dice, "Mira, he encontrado este curro, te interesa?" si es así, él se encargar de ponerte en contacto con la empresa donde quieras trabajar y acordando un dia y una hora para hacer la entrevista (en mi caso telefónicas todas).
También te aviso que por las entrevistas que hice, suelen durar entre 20 y 40 min, y te hacen preguntas técnicas y tal, y claro, todo en inglés.
Los recuiters son majos, porque supongo que van a comisión. En mi caso hasta me dieron consejos para mejorar mi CV y que se ajustara más al formato de UK.
Por lo que pude ver allí buscan mucha gente de IT, asi que animate, que si quieres irte seguro que encuentras algo.

Un saludo!
6 respuestas