› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metalhead escribió:Dependerá del ciclo, pero si solo llevas 3 semanas y ya vas apurado cuando empiecen a llegar las evaluaciones no vas a estar mejor... además de que un trabajo a media jornada o de findes no te da para pagarte un alquiler, comida, etc.
También puedes mirarte esto: http://www.todofp.es/todofp/sobre-fp/in ... -dual.html , la mitad de la formación la haces en el centro y la otra mitad en la empresa, en la que te pagarán algo. Pero es lo mismo de antes, te pagarán 200€/300€/400€ (en el mejor de los casos), y con eso no te da para vivir.
xnaxma escribió:Metalhead escribió:Dependerá del ciclo, pero si solo llevas 3 semanas y ya vas apurado cuando empiecen a llegar las evaluaciones no vas a estar mejor... además de que un trabajo a media jornada o de findes no te da para pagarte un alquiler, comida, etc.
También puedes mirarte esto: http://www.todofp.es/todofp/sobre-fp/in ... -dual.html , la mitad de la formación la haces en el centro y la otra mitad en la empresa, en la que te pagarán algo. Pero es lo mismo de antes, te pagarán 200€/300€/400€ (en el mejor de los casos), y con eso no te da para vivir.
hola. Digo lo de apurado porque es una materia nuevapara mi, y pienso que cuando lleve mas tiempo me manejaré mejor, y será mas facil creo. Ya, es dificl que me de para vivir, pero tengo ahorrado algo que podria gastar en comida y el sueldo solo para alquiler... es complicado, ya se que luego hace falta bastante dinero pero...quiero cambair de vida, estoy harto de vivir en mi casa con esta edad, siempre he vivido aqui, y es un bucle infinito, siento que desperdicio mi vida...
Por cierto, lo del fp dual lo habia oido, pero no sabia que era eso. Pero, si todavia estoy aprendiendo, como voy a hacer las practicas en la empresa? no se trabajar de eso todavia. Y ademas, si ya ha empezado el curso no se si podré hacerlo no? Detodos modos es una idea bastante buena, asi me especializo en mi sector. Gracias por la respuesta fiera
Metalhead escribió:xnaxma escribió:Metalhead escribió:Dependerá del ciclo, pero si solo llevas 3 semanas y ya vas apurado cuando empiecen a llegar las evaluaciones no vas a estar mejor... además de que un trabajo a media jornada o de findes no te da para pagarte un alquiler, comida, etc.
hola. Digo lo de apurado porque es una materia nuevapara mi, y pienso que cuando lleve mas tiempo me manejaré mejor, y será mas facil creo. Ya, es dificl que me de para vivir, pero tengo ahorrado algo que podria gastar en comida y el sueldo solo para alquiler... es complicado, ya se que luego hace falta bastante dinero pero...quiero cambair de vida, estoy harto de vivir en mi casa con esta edad, siempre he vivido aqui, y es un bucle infinito, siento que desperdicio mi vida...
Por cierto, lo del fp dual lo habia oido, pero no sabia que era eso. Pero, si todavia estoy aprendiendo, como voy a hacer las practicas en la empresa? no se trabajar de eso todavia. Y ademas, si ya ha empezado el curso no se si podré hacerlo no? Detodos modos es una idea bastante buena, asi me especializo en mi sector. Gracias por la respuesta fiera
No tengo muy claro como funciona porque no lo he hecho, pero tengo compañeros que sí y ellos empezaban al terminar el primer curso (en junio), hacían 8 horas en la empresa hasta que empezaba el segundo curso en sptiembre, entonces hacen solo media jornada para poder asisitir a clase. De esta forma acaban todas las horas que tienen que hacer en la empresa justo cuando se acaba el segundo curso. Igual funciona de forma diferente según la comunidad autónoma.
Respecto a que sepas trabajar de eso, no vas a la empresa para trabajar, vas a formarte como si estuvieras en clase. Para que hagas cualquier cosa te la tendrán que enseñar antes, como en clase. La ventaja de esa modalidad es que al mismo tiempo que vas aprendiendo cosas las vas aplicando en un entorno de trabajo real y vas cogiendo experiencia.
xnaxma escribió:MM suena bien, entonces cuanto tiempo estás en la empresa trabajando, 3 meses o el curso entero? Te agradecería si pudieses preguntar a alguien, porque en internet encuentro poquísima información.
De todas formas no descarto el buscar un curro para el tiempo libre que me quede mas adelante, ahora me lo paso estudiando, pero confío en que en unos meses esté mas tranquilo...