Buscar trabajo por internet?

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Buenas a todos.
Llevo unos días buscando trabajo, una semana más para ser más exactos, y lo estoy haciendo a la vieja usanza, es decir repartiendo fotocopias a tope por todas partes, aunque tengo la sensación de que en el 90% de los sitios donde dejo el Cv va a parar a una montaña enorme de Cv's y es casi como tirarlos a la papelera directamente. Aparte del palizón que es patear y patear para hacer eso xD que es como un trabajo sin remuneración XD.

Ayer me dijeron que porque no buscaba por internet que podía hacer las dos cosas al mismo tiempo, y yo esque tengo mis dudas con buscar por internet, en concreto solo una, soy muy pero que muy reacio a dejar mis datos personales en la red y sobre todo en el móvil, no me da absolutamente ninguna confianza, tengo incluso hasta un poco de paranoia con este tema, muchos pensaréis que es una gilipollez y quizá lo sea, pero en fin al lío.

He estado mirando algunas webs de trabajo o que te saltan ofertas pero en algunas hay como demasiadas como para ser cierto, entonces, que os parecen estas que estado mirando, ''bebee'', ''indeed'', ''jobijoba'', ''infoempleo''
Sabéis si son fiables?? o cual os parecen más de fiar de las que hay.
Por otra parte si me quito la paranoia y me inscribo con mis datos en TODAS las webs de trabajo ¿puedo llegar a tener algún problema por haber puesto mis datos así en todas partes?
Yo lo tire en infojobs al día siguiente me llamaron y empeze a currar a la semana siguiente. Si te sirve de experiencia a mí me funcionó.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@joseee24 ¿Has trabajado alguna vez? ¿Tienes experiencia en algo? ¿De qué te gustaría trabajar?
DarkZeroNet escribió:@joseee24 ¿Has trabajado alguna vez? ¿Tienes experiencia en algo? ¿De qué te gustaría trabajar?

Ya ves tío, tengo 35 tacos, y trabajo desde que terminé la egb, he trabajado en casi todo lo que se puede trabajar con los estudios ''básicos'', he trabajado en almacenes de muchas cosas, de mensajería, de construcción etc, gestionando y preparando pedidos, conduciendo el toro, haciendo todo lo que se hace en un almacén.

También he trabajado mucho en la construcción, incluso antes del 'boom' yo ya trabajaba en la construcción, es mi oficio realmente, yo soy oficial de estructuras encofrador y ferralla. Pero de eso ya hace mucho tiempo que no trabajo, desde la crisis es difícil encontrar trabajo de estructuras de hormigón.

Desde entonces he trabajado en lo que me ha ido saliendo, he trabajado de jardinero, camarero, carpintero.
Ahora me gustaría trabajar en un almacén o algo así, en realidad estoy dispuesto a trabajar en lo que me salga ya sea el horario que sea, desplazarme a donde sea, trabajar de noche...

Después en particular me gustaría trabajar con algo relacionado con la informática, pero con mis estudios lo veo como imposible.
@joseee24 Mírate infojobs. Acabo de leerme la historia de Furia, el padre depresivo y el hijo y te has convertido en mi nuevo dios.
Infojobs, infoempleo,beebee... Tengo perfil en los que comentas y más.
Pero lo que mejor me ha ido es linkedin. Pero claro, creo que está muy enfocado a trabajo cualificado, pero todo es probar.

Y te voy a recomendar que no te cortes ni un duro y si hay una empresa que te gusta, entres a su página, te la estudies 10 minutos y les envies un CV y una carta de motivación en función de lo que has visto
jose, hazte con la direccion del parque de maquinaria de ferrovial y habla con ellos, si no te importa irte fuera de españa puedes conseguir puesto de encargado con tu experiencia y buenas condiciones
¿Y qué opináis de la app "Job Today"?
Libélula escribió:@joseee24 Mírate infojobs. Acabo de leerme la historia de Furia, el padre depresivo y el hijo y te has convertido en mi nuevo dios.

Has visto que cosas pasan? jajajja te aseguro que no me he inventado nada, de hecho dudo que yo pueda inventarme una cosa así, porque ahí me han pasado cosas que yo ni siquiera veía posibles :)

jorcoval escribió:Infojobs, infoempleo,beebee... Tengo perfil en los que comentas y más.
Pero lo que mejor me ha ido es linkedin. Pero claro, creo que está muy enfocado a trabajo cualificado, pero todo es probar.

Y te voy a recomendar que no te cortes ni un duro y si hay una empresa que te gusta, entres a su página, te la estudies 10 minutos y les envies un CV y una carta de motivación en función de lo que has visto

Ya me he hecho cuenta en todas esas y alguna más que ha ido saliendo por ahí, con lo de que no me corte quieres decir que haga un Cv a la ''medida'' inventando cosas y demás?? sé de gente que le ha ido bien, que han puesto que tienen estudios tipo ''Bup'' y nunca se lo han pedido, también conozco a una persona que puso que tenia bup encontró un trabajo en el que estaba de puta madre y al tiempo le dijeron que tenía que llevar los certificados como no los tenía al final le echaron.

skorpia23 escribió:jose, hazte con la direccion del parque de maquinaria de ferrovial y habla con ellos, si no te importa irte fuera de españa puedes conseguir puesto de encargado con tu experiencia y buenas condiciones

Con ferrovial he trabajado mucho, pero ellos, que yo sepa no contratan directamente, usan subcontratas, yo tengo experiencia en lo mío y no me importa irme a otro planeta, pero como encargado no se yo xD ¿encargado de qué? xD
No, que inventes no, pero que lo adaptes en función de lo que buscan y puedas ofrecer, sí.
joseee24 escribió:Con ferrovial he trabajado mucho, pero ellos, que yo sepa no contratan directamente, usan subcontratas, yo tengo experiencia en lo mío y no me importa irme a otro planeta, pero como encargado no se yo xD ¿encargado de qué? xD

por eso te digo el parque de maquinaria, digamos que van aparte de lo que es ferrovial en si, y si que pillan gente de fuera.

pues esos lo que hacen es mandar gente a montar plantas de aglomerado,hormigon, plantas de prefabricados (vigas, od´s y demas) y ahi el encargado na mas hace que ver que todo va correctamente, siendo ferralla lo tendrias bien facil tanto para encargado como para currele en una de ellas. y son tajos que en obra te garantizan un buen numero de meses/años, pues drenajes, puentes y demas.... llevan lo suyo.
skorpia23 escribió:
joseee24 escribió:Con ferrovial he trabajado mucho, pero ellos, que yo sepa no contratan directamente, usan subcontratas, yo tengo experiencia en lo mío y no me importa irme a otro planeta, pero como encargado no se yo xD ¿encargado de qué? xD

por eso te digo el parque de maquinaria, digamos que van aparte de lo que es ferrovial en si, y si que pillan gente de fuera.

pues esos lo que hacen es mandar gente a montar plantas de aglomerado,hormigon, plantas de prefabricados (vigas, od´s y demas) y ahi el encargado na mas hace que ver que todo va correctamente, siendo ferralla lo tendrias bien facil tanto para encargado como para currele en una de ellas. y son tajos que en obra te garantizan un buen numero de meses/años, pues drenajes, puentes y demas.... llevan lo suyo.

Precisamente cuando mejor he trabajado en cuanto a derechos y remuneración ha sido cuando he trabajado para ellos, he trabajado con ferrovial en obras de puentes, metro, renfe etc, pero no sé entrar directamente con ferrovial y no por medio de una subcontrata como estábamos nosotros, se veía como muy dificil mucho enchufe y tal, pero bueno por preguntar, y sabes si ese parque o esa oficina está en Madrid, si la encuentro voy a preguntar, gracias por la idea.
@joseee24 ¿Has probado la app de Job Today? Supongo que no.
DarkZeroNet escribió:@joseee24 ¿Has probado la app de Job Today? Supongo que no.

No la he probado, pero ahora pruebo y te digo ;)
joseee24 escribió:Precisamente cuando mejor he trabajado en cuanto a derechos y remuneración ha sido cuando he trabajado para ellos, he trabajado con ferrovial en obras de puentes, metro, renfe etc, pero no sé entrar directamente con ferrovial y no por medio de una subcontrata como estábamos nosotros, se veía como muy dificil mucho enchufe y tal, pero bueno por preguntar, y sabes si ese parque o esa oficina está en Madrid, si la encuentro voy a preguntar, gracias por la idea.

las oficinas estan en madrid si, asi que igual puedes conseguir la forma de contacto facil hablando con la central de ferrovial y preguntandoles por el parque de maquinaria.

en ferrovial en si, toda la razon, es jodidisimo entrar ahora mismo, mucho enchufe y estan largando peña porque les sobra, asi que imaginate.

suerte con ello, y de nada
Mírate el hilo de mi firma. Ahí tienes recursos a saco.

No descartes echar el cv sitios que tengan el típico trabaje con nosotros.
Narankiwi escribió:Mírate el hilo de mi firma. Ahí tienes recursos a saco.

No descartes echar el cv sitios que tengan el típico trabaje con nosotros.

Wow madre mía, xD muchas gracias, buff que noche más larga me espera xD...
A mi todo lo que me ha salido por Internet (entrevistas, procesos de selección...) ha sido a través de Infojobs, y algunas veces también mandando el CV a la página web de la empresa. Estoy registrado también en otras web de empleo como Jobandtalent o Infoempleo pero estas no me han servido de nada.
XD

Normalmente me quejo de que la gente no le dedique tiempo a buscar trabajo xD, échale ganas pero no te mates xD.

Suerte.

Yo he encontrado curro por:

Candidatura espontánea.
Contacto personal.
Infojobs + bolsa de empleo del Master.
Un headhunter en trabajando.com

Me han mandado muchísimas ofertas de empleo por Linkedin, pero no sirve para todos los sectores claro.
18 respuestas