Buenas, os comento:
Queremos hacer una pequeña locura dos colegas (quizá sólo uno al final) y yo, que es irnos a Londres este verano en plan pasar allí el verano buscándonos la vida y llevando el dinero más bien justo para el primer mes. La cosa es que hemos mirado páginas y parece ser que hay algunas empresas que se comprometen a buscarte allí trabajo y residencia de alquiler y quería preguntar por la fiabilidad de éstas, si conocéis. La verdad es que es bastante locura el tema, ni siquiera sabemos cómo nos defenderíamos con el idioma (para entenderlo yo creo que no habría excesivo problema pero otro tema sería hablarlo, aunque también supongo que eso es cosa de pasar un par de días y acostumbrarte a "pensar" en inglés), pero bueno, también es la locura un poco lo que nos motiva. En tema de trabajo pues os digo: el colega que seguro que vendría está estudiando filosofía pero trabajar no ha trabajado nunca en serio, yo hice fotografía medio y amplié conocimientos en galerías y cursos aparte y he estado currando de dependiente en tiendas de fotografía, y el otro colega (que todavía no sabemos si al final se apunta o no) está sacando el bachillerato y suele trabajar en curros esporádicos pa sacarse unas pelillas en plan descargar un camión un día, etc. Así que como no estamos acostumbrados a nada "cómodo" por decirlo así no creo que nos suponga problema encontrar cualquier trabajo aunque sea de friegaplatos pa sobrevivir.
Ya os digo, es todo en plan que nos da igual lo que haya que hacer. Queremos hacerlo y probar para romper la monotonía de siempre y ver otro ambiente y salir adelante con lo que haya que salir. Posteo esto para buscar recomendaciones, opinión de esas empresas que te buscan trabajo y alojamiento, cómo se vive en Londres si alguien ha estado o está allí, etc. Toda información es bienvenida. He pasado por el hilo EOLViajero pero casi todo es en plan de eolianos que han ido a pasar un fin de semana o unas pequeñas vacaciones y no me sirve de mucho, aunque he leído ya cosas interesantes para hacerme más o menos una idea de cómo se vive allí, que viene bien.
Gracias por lo que podáis aportar y un saludo!