¿Buscas un reto RPG en PSP?

Entonces quizás te guste el juego que acabo de empezar.

Dragon Warrior VII

Imagen
Imagen
Imagen

El estilo de lucha es clavado al Etrian Odissey de DS pero mejor y no tan desesperante (aún así todo un reto). Los gráficos no son gran cosa (clavados a los Dragon Quest IV y V de DS), pero la historia esta muy bien, el mapa es inmenso y hay muchos sitios que visitar, es larguisimo, una partida normal dura unas 110 horas , además tiene un buen monton de extras, entre ellos 2 mazmorras de bonus.

Es el Dragon Quest más "duro" que te puedes encontrar. Yo me lo pasé hace ya unos añitos, y me duro más de 120 horas. Era mi primer Dragon Quest y me costó pasármelo bastante. Ahora, después de haber jugado al 8 y al 4, lo he vuelto a empezar (que moral xD) y llevo unas 20 horas. Subir de nivel es un suplicio de horas, comprar una armadura cuesta sangre, sudor y lágrimas, pues la experiencia y el dinero que te dan en cada combate es irrisoria, bastante menos que en el 8.
Por lo que comento puede que el juego sea aburrido y cansino. Ni mucho menos! A mi, por lo menos, me encanta el sistema, pero antes de aventurarte en el, mejor que sepas lo que te espera , pues no es un juego que guste a todo el mundo (si ya el 8 hay mucha gente que no lo soporta y es más light que este...).

Sistema de batalla (Sacado de Meristation)

El sistema de combate es el mejor aspecto del juego y es donde despunta totalmente con respecto a la mayor parte de RPGs. En primer lugar, estos combates se desarrollan en primera persona, por lo que lo único que podremos ver en la pantalla será el sistema de menús y al grupo de monstruos en frente. Los combates están dotados de un toque especial, son rápidos, pero a la vez son muy estratégicos y nunca aburren por la gran cantidad de cosas que se pueden hacer.

Al contrario que otros juegos donde te puedes quedar ratos interminables sin pulsar un solo botón, en Dragon Quest tu mente debe estar totalmente activa en todo momento, pues no hay momentos de descanso y las magias no son tan interminables y tediosas como en otros títulos. Con esto no se quiere decir que no haya magias poderosas, que las hay y son muchas, pero no necesitan tanta parafernalia y su efecto es igualmente espectacular y efectivo. En cuanto a los monstruos, solo hay que decir que el trabajo de Akira Toriyama ha sido inapelable. Hay una ingente cantidad de criaturas, las cuales pueden ir desde lo cómico, hasta enemigos muy serios y con un imponente aspecto, lo que se traduce en que, a pesar del tamaño del juego, no llegan nunca a cansar.

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=3

Lo dicho, si andas falto de retos.... No lo dudes.

PD: Lo mejor es jugarlo con la guía metida en la PSP (es muy sencillo) para poder mirarla sin salir del juego simplemente dándole al botoncito home. Comodísimo.
wow, 110 horas? pura historia? o con side quests incluidos? porque si es pura historia me parece estupendo, que raro, nunca he jugado a un dragon quest, siempre he sido muy FF, gracias por la propuesta, y es raro porque nunca habia escuchado este, siempre recomiendan los mismos de siempre.
si no me equivoco era tan largo por el tema de subida de niveles o farmeo para adquirir que armadura, y en muchas ocasiones te "obligaba por narices" a tener que farmear si querias seguir alante. Pero de esto ya llovio, puedo estar equivocado
Vale, nunca e jugado a un dragon quest.....pero por lo que dices me gusta, como se llama el juego...? porq pone 2 nombres distintos....salu2!.
Kenimal escribió:Vale, nunca e jugado a un dragon quest.....pero por lo que dices me gusta, como se llama el juego...? porq pone 2 nombres distintos....salu2!.

dragon warrior 7 - usa
dragon quest vii - japon
yo siempre me dedique alos FF pero despues de pasar la mayoria buscando un nuevo reto encontre la serie de dragon quest, un poco mas clasica y es mas complicada que los final fantasy, actualmente estoy jugando al dragon quest III de snes que hace poco lo tradujeron al ingles, he mapeado que versiones serian mejores para jugar ya que se han hecho algunos remakes pero en vista que tenemos psp lo mejor seria:

Dragon quest I (snes)
Dragon quest II (snes)
Dragon quest III (snes)
Dragon quest IV (nes/el psx esta en japo/ quien tenga NDS adelante)
Dragon quest V (snes/nds)
Dragon quest VI (snes/nds)
Dragon quest VII (psx)

Esto sin contar los jugos derivados de DQ y deotras consolas como, dragon quest monster, torneko, y rocket smile
Interesante, el 8 me gusto bastante con un aire muy diferente de los FF y muy "dragonballesco" con toriyama [+furioso] como diseñador.
Esta en alguna Store? me apetece echarle una prueba. [fumando]

Saludos!!
Un aviso importante a los que vayais a jugarlo:

Las 2 primeras horas del juego son bastante flojas (y bastante lío), xq tienes que tener cierto objeto, ir a cierto sitio y todo eso, y marean un poco, además durante estas dos primeras horas (o 3 si te lías mucho) no hay batalla alguna. El juego empieza a ganar cuando comienzan las exploraciones a nuevos territorios (a partir de la 4ª hora o así)

Lo digo xq conozco mucha gente que ha probado este juego y este motivo le ha echado para atras pensando que todo el juego era así. Obviamente sólo es el principio (supongo que estará pensado para que te hagas con los controles, personajes, historias, entorno, etc)

Os dejo esta cita de la wikipedia : GameShark.com described the first two hours of the game as "some of the most boring hours you will ever play in a video game."

El juego está, sin embargo, considerado uno de los mejores RPGs de todos los tiempos y es uno de los más vendidos de la historia en Japón.

PD: Pasarse el juego son 100horas sin contar las sidequests (entonces ya se va a las 120)
7 respuestas