Entonces quizás te guste el juego que acabo de empezar.
Dragon Warrior VII El estilo de lucha es clavado al Etrian Odissey de DS pero mejor y no tan desesperante (aún así todo un reto). Los gráficos no son gran cosa (clavados a los Dragon Quest IV y V de DS), pero la historia esta muy bien, el mapa es inmenso y hay muchos sitios que visitar, es larguisimo, una partida normal dura unas 110 horas , además tiene un buen monton de extras, entre ellos 2 mazmorras de bonus.
Es el Dragon Quest más "duro" que te puedes encontrar. Yo me lo pasé hace ya unos añitos, y me duro más de 120 horas. Era mi primer Dragon Quest y me costó pasármelo bastante. Ahora, después de haber jugado al 8 y al 4, lo he vuelto a empezar (que moral xD) y llevo unas 20 horas. Subir de nivel es un suplicio de horas, comprar una armadura cuesta sangre, sudor y lágrimas, pues la experiencia y el dinero que te dan en cada combate es irrisoria, bastante menos que en el 8.
Por lo que comento puede que el juego sea aburrido y cansino. Ni mucho menos! A mi, por lo menos, me encanta el sistema, pero antes de aventurarte en el, mejor que sepas lo que te espera , pues no es un juego que guste a todo el mundo (si ya el 8 hay mucha gente que no lo soporta y es más light que este...).
Sistema de batalla (Sacado de Meristation)
El sistema de combate es el mejor aspecto del juego y es donde despunta totalmente con respecto a la mayor parte de RPGs. En primer lugar, estos combates se desarrollan en primera persona, por lo que lo único que podremos ver en la pantalla será el sistema de menús y al grupo de monstruos en frente. Los combates están dotados de un toque especial, son rápidos, pero a la vez son muy estratégicos y nunca aburren por la gran cantidad de cosas que se pueden hacer.
Al contrario que otros juegos donde te puedes quedar ratos interminables sin pulsar un solo botón, en Dragon Quest tu mente debe estar totalmente activa en todo momento, pues no hay momentos de descanso y las magias no son tan interminables y tediosas como en otros títulos. Con esto no se quiere decir que no haya magias poderosas, que las hay y son muchas, pero no necesitan tanta parafernalia y su efecto es igualmente espectacular y efectivo. En cuanto a los monstruos, solo hay que decir que el trabajo de Akira Toriyama ha sido inapelable. Hay una ingente cantidad de criaturas, las cuales pueden ir desde lo cómico, hasta enemigos muy serios y con un imponente aspecto, lo que se traduce en que, a pesar del tamaño del juego, no llegan nunca a cansar.http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=3Lo dicho, si andas falto de retos.... No lo dudes.
PD: Lo mejor es jugarlo con la guía metida en la PSP (es muy sencillo) para poder mirarla sin salir del juego simplemente dándole al botoncito home. Comodísimo.