Piriguallo escribió:¿Y esto que tiene que ver con la nes mini?
Será más bien con la nes original, ¿no?
Bueno, se puede considerar alternativa porque sirve para jugar a juegos de NES en una tv HD.
Si nos ponemos quisquillosos no hay ni habrá alternativa a la NES mini porque seguramente su característica más diferencial es que es un producto oficial, por tanto esto no lo veremos en nada que no sea de Nintendo.
Respecto la Retron 1 HD, se tendrá que ver las reviews pero no creo que haya buenas perspectivas. De hecho, buscando un poco, la Retron 1 ya existía. Seguramente será lo mismo con un lavado de cara, meter salida HDMI y aprovechar el éxito y escasez de la NES mini para pillar un poco de cacho de este mercado reciente interesado por lo retro.
Tiene su interés, porque es barato, y si aún guardas los cartuchos de NES (no sé si podrá leer flashcards) les puedes enseñar a los peques de la casa estos juegos tan geniales que se hacían entonces. Pero si eres más sibarita y quieres una experiencia de juego más parecida al original, creo que hay alternativas mejores para jugar a la NES en HD. Si optas por lo barato, la emulación no te echa atrás y meter y sacar el cartucho no es ritual obligado, una raspberry pi seguramente será la mejor opción. Si no reparas en gastos, no te convence la emulación, y te gusta meter y sacar cartuchos, la AVS de retrousb puede ser tu solución.