busco a alguien que sepa hacer juegos de lucha para ds

hola busco a alguien que sepa hacer juegos de lucha para ds porque se me ocurrio hacer un jump ultra stars o algo asi y estaria muy bien
Pues hacer un homebrew no es nada facil, y un juego de lucha, con wifi, multijugador y eso...menos todavía. Te va a ser muy complicado encontrar algun programador que se atreva a meter tantos parametros como tiene jump ultra stars, con tantos personajes, y encima que funciona decentemente, aunque bueno genios de la programación hay en todos los lados
(yo hasta que no termine la carrera no me meto en ningun proyecto...xD...que programación la tengo suspendida jajaja)
yo lo que quiero decir no es un juego igual que el jump con online y modos raros,solo poder crear uno parecido con muchos mas personajes
una especia de MUGEN en NDS, me equivoco? si es eso, no creo que sea fácil, la verdad
vi algo parecido pero este estilo no mola bueno alomejor le gusta a alguien y a partir de eso surgen ideas


SUPER SMASH BROS TACTIS

Imagen



http://www.megaupload.com/es/?d=78L658M9
¿Hay algún MUGEN para DS que se pueda customizar como el de PC? Si fuera un port directo... [babas]
ShySpy escribió:¿Hay algún MUGEN para DS que se pueda customizar como el de PC? Si fuera un port directo... [babas]
que alguien te escuche...
Si hubiera algún MUGEN de código abierto todavía se podría intentar hacer un port... Si no, es muy difícil, y más en la DS...
ANTONIOND escribió:Si hubiera algún MUGEN de código abierto todavía se podría intentar hacer un port... Si no, es muy difícil, y más en la DS...
openMugen?
mhk escribió:openMugen?

En ese caso, sería que alguien se pusiera a hacer el port, pero ya te digo que no sería fácil.
Maneko, no furula en enalce para lo del Smash..xD, ya por probar el homebrew por curiosidad...:P
estaria muy bien hacer un hombrew asi solo que tardaria demasiado, pues yo claro que no soy experto y nisiquiera estoy estudiando para programar, trate de hacer un tetris, no fue facil y aun asi quedo muy mal. Y si asi esta esto, hacer un buen juego con graficas decentes y controles de juego seria muy tardado.
Pero para quien se anime de verdad ha haserlo le doy todos los animos pues no es nada facil
no se por que pero tampoco me sale, pero eso lo copias y lo pegas el la barra de dircciones esa y si funciona
como se hace para jugar, es que se me queda en la pantalla de seleccion de personajes [snif]
si dificil, no es, yo lo haria facilmente en dos tardes, si el problema es que es un royo retocar tantos graficos y las animaciones y tal.

Lo que comentavais de multiplayer, imposible, todavia no comprenden como se comunican las ds´s entre si.

Lo que iwal si que se puede hacer es hacer un multi pero con un pc en medio de las ds.

salu2
Plata escribió:si dificil, no es, yo lo haria facilmente en dos tardes, si el problema es que es un royo retocar tantos graficos y las animaciones y tal.

Lo que comentavais de multiplayer, imposible, todavia no comprenden como se comunican las ds´s entre si.


Eso es facil si tienes 2 personajes nada mas. Si no se complica la cosa :P, y si tienen ataques especiales y eso se complica aun mas.

Lo de DS a DS... Busca liblobby en google y verás como ya no es imposible XD.
ANTONIOND escribió:
Eso es facil si tienes 2 personajes nada mas. Si no se complica la cosa :P, y si tienen ataques especiales y eso se complica aun mas.

Lo de DS a DS... Busca liblobby en google y verás como ya no es imposible XD.


No creo que vallan a luchar tres a la vez... u.u

vi una "orientacion" muy buena que posteo hermes una vez en el foro de desarollo. si te interesa ya te lo pasare, que lo guarde en un txt :p

se tratava de tener ya definidos varios ataque con funciones, por ejemplo, si estas tu en dejensa, el tio contra el que luchas usa random para saver si tiene que intentar atacarte o separarse, o ponerse en guardia el tambien...

si que seria un poco lio pero no es tan dificil.



sobre esas librerias, no habia oido hablar todavia, va a haber que trastearlas... xD

salu2

P.D: si hiciera un juego de lucha, seria un tekken 3 como el de psx xD
Plata escribió:P.D: si hiciera un juego de lucha, seria un tekken 3 como el de psx xD
Pos ke kieres ke te diga... haces uno como este y eres el amo... un tekken3 en la DS sería un truñaco en una pantalla tan pequeña...
mhk escribió:Pos ke kieres ke te diga... haces uno como este y eres el amo... un tekken3 en la DS sería un truñaco en una pantalla tan pequeña...


siempre se pueden usar las dos ^^
Ese juego de que consola es....que me ha gustado el dinamismo que tiene....:P
De tanto ver respuestas aquí me están entrando ganas de hacer un juego de lucha :P. Ahora mismo no puedo, pero puede que dentro de algún tiempo...

PD: A mi lo que menos me gusta es ir preparando los sprites para que las animaciones vayan bien y esas cosas...
Plata escribió:
siempre se pueden usar las dos ^^
en las 2??? con los muñecos cortaos??? que feo quedaría eso, no?
Zoom_Bao escribió:Ese juego de que consola es....que me ha gustado el dinamismo que tiene....:P
es MUGEN
que quieres decir con lo de cortados ?
Hay algun emulador de Mugen.....para NDS.. (vamos de MS-DOS, para que rulen los juegos echos con el mugen....)
Si quereis mugen(y del bueno)os aconsejo que paseis por a qui...

http://www.elotrolado.net/hilo_Games-Mugen-By-Link_794061

Son juegos que hago con el mugen(son solo para Pc,imaginaros si saliese el mugen DS PUFFFFFFFFF.....)

sALU2 [plas]
pues eso es lo que yo benia buscando ,pero nada...
pr cierto me ha encantado el de hokuto no ken,que viene con sorpresa ¿no? XD
yo me ofreceria a ayudar con los personajes siempre y cuando sean en 3D de momento solo se hacerlos y ponerles animacion con ayuda de algunos programas
bueno por mi bien pero no tenemos ni idea de como hacer el juegoXD
En 3d es mil veces peor, explico:

1. Es mucho mas facil animaciones en 2d

2. 3d es mas complicado de programar

3. en 2d se va a ver incluso mejor en 3d, simplemente por el hecho de que en 3d se usan solo rectas

4. se puede hacer los mismos graficos que sacarias con 2d en 3d, pero tanto poligono no mueve la ds...

conclusion, en 3d no merece la pena... xD
Plata escribió:En 3d es mil veces peor, explico:

1. Es mucho mas facil animaciones en 2d

2. 3d es mas complicado de programar

3. en 2d se va a ver incluso mejor en 3d, simplemente por el hecho de que en 3d se usan solo rectas

4. se puede hacer los mismos graficos que sacarias con 2d en 3d, pero tanto poligono no mueve la ds...

conclusion, en 3d no merece la pena... xD
ojalá tuviese idea de programación a ese nivel, la verdad... porque desde luego que no hay un buen juego de lucha para la DS... y ya una adaptacion del mugen sería una pasada...
unos graficos tipo el link de tu furma si estarian bien
¿¿¿Lucha en 3D??? LOCOS.

Si ni los propios desarrolladores de nintendo y compañías importantes hacen juegos en 3D de lucha... será por algo (El único de 3D es el de naruto, creo).
maneko escribió:unos graficos tipo el link de tu furma si estarian bien
te refieres a Imagen esto, no?es una imágen dinámica, son sprites sacados del "card sagas wars" que ya postee anteriormente.
Estas vacaciones me voy a poner a programar una especie de MUGEN. Mi intención es que al acabarlo pueda cargar datos de la SD para añadir personajes. No prometo nada. Seguramente se quede en un juego de peleas... y eso si hay suerte. Bueno, un saludo.
hombre, los mejores juegos de lucha (smash bros) son 3d, nunca vas a poder mostrar en 2d las mismas vistas y de la misma manera que en 3d... u.u

pero aun asi es complicadillo...
Hombre, mi intención es usar sprites 3D para hacer el juego sin complicaciones de tamaños de los personajes y esas cosas. Lo que no se es cuantos sprites puede almacenar a la vez la DS. Probaré algo sencillito primero un personaje se mueve, ataca (a una especie de saco de boxeo XD) y poco mas. Cuando pueda añadiré el J2... mejor dejo de soñar, que para eso queda. Ya os diré. Mañana me voy de vacaciones y empezaré el motor. Cuando venga, si considero que puedo avanzar el programa, crearé un hilo donde os avisaré de las novedades.
Uff si haces un motor sería la leche.. aunque podrían compartir código con nostros xD.. a lo mejor alguien podría animarse a hacer su propio juego de peleas tomando como base parte de tu trabajo o quizá podría darte ayuda en lo que corresponde a personajes; saludos!.
Pues mira, esta tarde he estado curioseando con los sprites 3D, me he hecho una función para las colisiones... Vamos, que he estado trabajando en ello. Te dejo lo que he conseguido hasta ahora. Lo más pesado va a ser meter la cantidad de datos que hay que meter a las estructuras que tengo preparadas... Pero poco a poco se hará :P.


Tactil: Mover rectángulo.
Derecha/Izquierda: Mover Naruto.

Arriba se ve si hay colisión o no.
gracias tio,si esto sigue adelante estarias haciendo realidad un sueño de muchas personas [amor]
Interesante, existen cajas de colisiones invisibles en el sprite o el sprite es una caja de colisión?
Yo se hacer mugens para el ordenador...pero para la ds será otro cantar xD
Esta noche hago un hilo y cuelgo la versión 0.1 del MUGEN DS. No os emocionéis, es para dar una prueba de que voy a seguir con el proyecto, y que es posible de hacer. Lo más interesante que puedes hacer es mover a un naruto por la pantalla (saltos, plataformas, correr, etc...) y pegar puñetazos a otro naruto que esta quieto. La buena noticia es que ya tengo listo toda la parte básica del juego y solo me queda programar los personajes y preparar las imágenes.

[360º]

EDIT: No hay cajas de colisión en ningún lado, son datos que meto a unas estructuras de datos la ostia de liosas y que se van sacando en funcion del estado del personaje y el frame de la animacion.
Plata escribió:hombre, los mejores juegos de lucha (smash bros) son 3d, nunca vas a poder mostrar en 2d las mismas vistas y de la misma manera que en 3d... u.u

pero aun asi es complicadillo...
street fighter, king of fighters, guilty gear, art of fighting... creo que todos esos juegos le dan mil vueltas a cualquiera en 3d...
No se sabe nada aun del proyecto mugen en nds??? se que en psp hay una version bastante aceptable llamada infinitycat, lo malo que el autor no siguio con el proyecto y tiene unos cuantos bugs, pero para la nds se de mucha gente que lo espera con ansia ;)

Un saludo!!
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