Busco aire acondicionado portátil y no tengo ni idea

Saludos, antes de que venga el calor infernal del verano quisiera tener un aire acondicionado portátil de estos que tienen el tubo para sacar por la ventana. El caso es que en mi piso en verano fácilmente hace 35° dentro de casa (en la calle pues fácilmente más de 40°) donde mi señora y yo sobrevivimos con el ventilador en la cara pero vamos a tener un churumbel en poco mas de un mes y no es plan de que le dé un chungo por las altas temperaturas de casa (y aguantar a mi señora regañándome por el calor).

El caso es que estoy mirando aire acondicionados de este tipo y no tengo clara la potencia que necesito para mi salón de unos 26 metros cuadrados, no necesito pasar fresco en casa sino estar a unos 25° para que el niño esté perfectamente. También veo muchas marcas donde las que me inspiran confianza son carísimas y las de menos de 300€ parecen bastante malas según mi criterio que es poco.

Agradecería que alguien me recomendase de aires acondicionados portátiles de no más de 300€ a poder ser, que hagan el mínimo ruido posible porque estará encendido durante muchas horas y que enfríe según dije. Hoy mismo es el día sin IVA del Mediamarkt pero no veo nada interesante a mí parecer aunque recuerdo, poca idea tengo de esto. Quisiera comprarlo antes de un mes

Gracias
Hola mogurito.
Ya hay un hilo en el que hablamos de nuestras experiencias con estos cacharros.
Yo vivo en Pontevedra, en donde hay bastante humedad y las máximas son de 35 o 36 grados. Esto ya días extremos. Afortunadamente no es lo habitual en verano.
Pero en mi salón de 8x3 metros ayuda a estar a gusto. Vaya que si se nota. en mi sala no da el sol durante la tarde, por lo que amortigua el efecto del calor durante gran parte del día. Cierto es que hay que colocar muy bien el kit de ventana, en mi caso comprado en Amazon, de esos que son de tela, y que se pega mediante velcro a la oscilobatiente. Es muy importante la colocación del cacharro, y hay que asegurarse de que no hay pérdidas del aire frío que acumulas, ni tampoco entradas por resquicios del kit, ni de los ensambles del tubo, que a veces desprenden aire caliente.
Ruido hacen todos. En eso es en lo que menos vas a pensar cuando lo tengas puesto en un día de calor.
Yo te recomiendo que sigas mirando y que intentes comprar, dentro del presupuesto máximo, el que más Btu´s te ofrezca.
El mío supera el presupuesto máximo que tienes, y yo personalmente, estoy contento con él.
Olimpia Splendid Dolceclima Air Pro 13 A+ Wifi Aire Acondicionado Portátil 13.000 BTU/h
horno_fundidor escribió:Hola mogurito.
Ya hay un hilo en el que hablamos de nuestras experiencias con estos cacharros.
Yo vivo en Pontevedra, en donde hay bastante humedad y las máximas son de 35 o 36 grados. Esto ya días extremos. Afortunadamente no es lo habitual en verano.
Pero en mi salón de 8x3 metros ayuda a estar a gusto. Vaya que si se nota. en mi sala no da el sol durante la tarde, por lo que amortigua el efecto del calor durante gran parte del día. Cierto es que hay que colocar muy bien el kit de ventana, en mi caso comprado en Amazon, de esos que son de tela, y que se pega mediante velcro a la oscilobatiente. Es muy importante la colocación del cacharro, y hay que asegurarse de que no hay pérdidas del aire frío que acumulas, ni tampoco entradas por resquicios del kit, ni de los ensambles del tubo, que a veces desprenden aire caliente.
Ruido hacen todos. En eso es en lo que menos vas a pensar cuando lo tengas puesto en un día de calor.
Yo te recomiendo que sigas mirando y que intentes comprar, dentro del presupuesto máximo, el que más Btu´s te ofrezca.
El mío supera el presupuesto máximo que tienes, y yo personalmente, estoy contento con él.
Olimpia Splendid Dolceclima Air Pro 13 A+ Wifi Aire Acondicionado Portátil 13.000 BTU/h

Muchas gracias por el consejo, seguiré buscando ya que la opción que me das es muy cara. El problema es que poco me fío de las marcas que venden estos productos al desconocerlas y no quiero comprar una que sea mala o pagar de más por una de marca conocida que ofrezca poca mejora
2 respuestas