Busco algo de misterio

Lo siento, un hilo con nombre estúpido y que estará repetido hasta la saciedad, pero terminé "El juego del ángel" hace varios dias y tengo mi kindle ahi abandoná porque no sé que leer...

Me gusta el misterio, el típico libro donde hay algo que no sabes qué es y vas descubriendo cosas chulas y eso. Tipo "Da Vinci".
Me gusta la mitología y las cosas policiacas, pero nunca he leido ningún libro de ninguna de estas dos cosas, así que no sé como serán.

No me gustan los dramas (por ende el juego del ángel no me gustó en exceso, aunque la sombra del viento es obra maestra).

No sé, me gusta eso, los misterios, algo secreto, raro que no se sabe por qué es.

Gracias mil. Y haría falta (si no existe ya, aunque no lo vi) un hilo como en PS3 de recomendaciones.
Lo más cercano a un hilo de recomendaciones es éste: hilo_cual-ha-sido-tu-ultimo-libro-y-cual-lees-actualmente

En cuanto a libros de misterio, hay uno que indispensable. Lo tiene todo, a saber: Una historia fabulosa, donde nadie es lo que parece, giros argumentales, enigmas planteados de forma tal que intentas resolverlos tú mismo, un malo malísimo lleno de sorpresas. En fin, no te pongo más los dientes largos, el libro es
Gracias Z_Type. Conozco el hilo aunque claro, por los títulos uno no sabe de que va el libro, pues por ejemplo eso de "Una historia fabulosa" no suena a misterio :P
En verdad era una coña para dejarte pensando XD

A ver, te digo uno de "misterio", rollo policiaco, en el sentido de que hay una trama que se sabe quien es el culpable directo, pero no por qué lo hace o quien está detras y tal. Además mezcla mitologia griega, puesto que está ambientado y protagonizado por dioses griegos: "Señores del Olimpo" de Javier Negrete. Muy facilito de leer y, en mi opinión, no tiene una mala historia. Vamos, que me gustó mucho.

Luego, siempre tienes a autores como el tándem Douglas Preston y Lincoln Child que tienes buenos libros, entretenidos, con misterios más...fantásticos, por decirlo de alguna manera.

O libros como "El Ocho", o el "Círculo Mágico" de Katherine Neville. A ver, a mi no es que me gustaran mucho, porque los ví más como novelas de corte romántico, pero oye, su intriga y misterio, en forma de artefactos mágicos, tenian. La verdad es que recuerdo más el "Círculo" que "El Ocho", y a lo mejor me estoy haciendo un lio, porque los leí los dos seguidos. Pero el recuerdo que tengo es que eran demasiado parecidos en cuanto al fondo.

Si luego me acuerdo de algún otro, te lo pongo [oki]
¿Has leído a Guillermo Martínez? Yo he leído dos obras suyas: "La lenta muerte de Luciana B." y "Los Crímenes de Oxford".

El segundo te sonará por la adaptación a película que hicieron.

No son tan conocidos, son cortitos y mantienen la intriga hasta el final.

Si tengo que elegir uno de los dos me quedo con el primero, bastante mejor a mi gusto.
La biblioteca de los muertos
http://www.lecturalia.com/libro/45077/l ... os-muertos

o Marcos Montes (Del mismo autor que FIN)
http://jagher1980.blogspot.com/2010/11/ ... agudo.html

Son de misterio y entretenidillos
esclavos de la oscuridad, esta bastante bien y si lo les por la noche da hasta miedo [mamaaaaa]
los de agatha cristie son muy buenos te lo recomiendo
+1 Agatha Christie. Puestos a recomendar clasicos, TODO lo de E.A.Poe.

También te recomendaria algunos libros con misterio en la trama:

Cualquiera de Matilde Asensi

"Fin" de D.Monteagudo ( genial )

Ya que estamos, la trilogia de Alexandros o "los hijos de la tierra".

Si te gusta
Lee El Ultimo Catón de asensi buenisimo
"La biblioteca de los muertos" me gustó, es entretenido.
"Sé lo que estás pensando" tampoco está mal.
"Yo mato" Este último me gustó mucho, aunque lo leí hace unos añitos
10 respuestas