BUSCO algun programa de retoque de imagen sencillo

buenos dias,
estoy buscando tanto para windows y especialmente para linux algun programa que sea como el
Microsoft Office Picture Manager
ya que este cumple con todas mis necesidades y es muy sencillo, pero me gustaria alguno que no fuese de pago, y en especial para usar en ubuntu

gracias,

espero vuestra ayuda
Puedes probar con GIMP, no es un Photoshop pero para cosas simples cumple.
Para Ubuntu... a que llamas simple?
Yo para cosas simples uso shotwell en Ubuntu, para ojos rojos, contrastes, mejoras,enderezar, girar y cortar... para lotes imagemagik o algo asi, para lo demas uso Gimp. Para pixelar, señalar y otros efectos tipicos de capturas de pantalla uso Shutter.

Dinos tus necesidades, no conozco ese programa en particular.

Yo al menos con eso me apaño, sino uso editores online de retoques fotograficos si lo que quiero es solo algunos efectos, filtros y pijadas de retoques para decorar fotos.

No es lo mismo retocar, mejorar que diseñar claro esta XD.

Notakas escribió:Puedes probar con GIMP, no es un Photoshop pero para cosas simples cumple.

Y tu si desconoces las cosas y no lees los enunciados, mejor no decir eso por favor ^^.
sería mas sencillo para los que no usamos windos que exponieses lo que requieres del programa en vez de poner el nombre comercial del mismo.

yo , ahora ando con pinta que viene a ser un editor muy sencillo para GNU/linux

un paso por encima ( o bastantes ) esta el que , a mi entender, es uno muy bueno pero denostado o poco conocido Krita

la mayor pega ( a mi entender ) de krita es que pertenece a la suite "Koffice" del escritorio KDE por lo que para ser usado en sistemas basados en GTK+ se instala con el medio KDE.
sencillamente que me deje recortar una foto sin tener que copiarla a un documento nuevo ni nada por el estilo, y que se autocorrija la calidad de la imagen que sale

gracias

un saludo.

pd: el PINTA ha resuelto mis problemas en ubuntu
cual me recomendais para windows????

gracias por vuestra ayuda
blackgem escribió:
Notakas escribió:Puedes probar con GIMP, no es un Photoshop pero para cosas simples cumple.

Y tu si desconoces las cosas y no lees los enunciados, mejor no decir eso por favor ^^.

Pensé que el Microsoft Office Picture Manager era un editor de imágenes tipo Paint, y no sabía exactamente a lo que se refería.
5 respuestas