busco algún programa o cosa para poner avisos y alarmas en linux

Buenas! Pues vereis, resulta que cuando me pongo con el PC se me va la noción del tiempo y me pongo a distraerme cosa mala con tonterías :P. Entonces estaba buscando algún método que me sacase cada cierto tiempo mensajitos en plan "ponte a estudiar!" o "vete ya a dormir!" y cosas así :P. Y que sea para linux (uso kubuntu).

Lo más parecido que he encontrado es workrave (http://www.workrave.com/welcome/) que te avisa cada cierto tiempo de que te tomes un descansito. Me podría hacer el apaño, pero estoy buscando algo que me permita personalizar tanto los mensajes como cuando deben salir. Por ejemplo, que el mensaje de estudiar me lo saque cada cuarto de hora, o que el de "vete a dormir" sea igual, pero se active a partir de las 12 de la noche, por ejemplo. Ah, que sean mensajes realmente tocapelotas, que si no no les hago caso y no sirven para nada X-D.

También me interesaría algo para poner alarmas fácil y rápidamente. Este digo yo que será más facilito de encontrar :P

Muchas gracias por vuestra ayuda ;-)
Con gtkdialog puedes hacerte ventanitas simples con el mensaje que te de la gana, y con cron puedes hacer que salgan a la hora que quieras (a una hora determinada, cada x minutos a partir de la hora que sea, todos los días o sólo algunos...).
Yo uso un "truquito" que me va muy bien, y no necesitas instalar nada.

Abres un terminal y pones:

sleep 60m; mplayer /etc/home/pathdondetengasalgun MP3

Sustituyes los 60m, por el rato que necesites, horas, minutos, dias lo que quieras.

Pasados 60 minutos se pondrá a sonar la musica.

Es muy rudimentario, pero a mi me va de perlas.

Tambien puedes sustituir mplayer, por cualquier otro programa y lo ejecutará dentro de X minutos
También te será de utilidad KNotes. Te permite escribir tus propias notas y configurar la alarma.
Gracias a todos, en especial al que ha escrito esto:

Es justo lo que andaba buscando, gracias! :-)

Y el truqui de de Vorlander me lo apunto, que para alguna cosilla me puede ser útil ;-)

También te será de utilidad KNotes. Te permite escribir tus propias notas y configurar la alarma.

Knotes lo uso para post-its, pero me parece que no se pueden poder alarmas con él... De todas maneras, como he dicho el Kalarm me vale bien, así que tampoco importa :P
5 respuestas