Busco algún sitio para iniciados en PHP

Hola.

Pues eso, como estoy en paro, me apunté a un curso de diseño de páginas web y multimedia del Inem, y después de dar HTML, CSS y PHP, me ha quedado claro que me defiendo en los dos primeros casos con soltura, pero PHP se me ha trabado y bien.
El curso solo dura 365 horas, y acabamos de terminar con PHP sin haberme enterado apenas de nada, aunque bueno, en poco menos de 3 semanas, poco se puede aprender.
El caso es que para mi es bastante chungo, y me he propuesto aprender al menos para tener un nivel medio de PHP por mi cuenta. He buscado por internet algún curso y tal, pero no he encontrado nada interesante.
Ahora vamos a empezar con Java Script y me queda aún Flash para terminar el curso, así que si no aprendo PHP, de poco me servirá el curso este.
Alguno de vosotros sab donde puedo encontrar un curso para iniciados y algún buen libro para ayudarme en el tema?.
También me gustaría que me recomendaseis algún programa para la edición del código. Actualmente uso la última versión del TextPad y el Xampp, y aunque he visto por encima el Rapid PHP, me gustaría encontrar algún programa que sea parecido a este y un poco menos lioso y libre.

Gracias y un saludo.
No se que tal te defiendes en inglés, pero si te defiendes bien te recomiendo http://www.php.net/manual/en/

No hay nada como la documentación oficial.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Por cierto, ¿puede que hace dos años estuviera la docu en español? No sé qué ha pasado pero recuerdo que en clases tirábamos de ella y estaba en perfecto castellano, la necesité hace poco y, patapúm, en todos los idiomas menos en español.
Gracias por las respuestas, me haré un lío seguramente por el echo de estar en inglés al menos buena parte del manual, pero yo creo que me servirá bien.
Y algún curso o algo parecido en internet conocéis?.

Gracias de nuevo y un saludo.
eXecuter escribió:Por cierto, ¿puede que hace dos años estuviera la docu en español? No sé qué ha pasado pero recuerdo que en clases tirábamos de ella y estaba en perfecto castellano, la necesité hace poco y, patapúm, en todos los idiomas menos en español.

No es pequeña la polémica...sobre todo porque salio en el sitio que genera mas...barrapunto [qmparto] , pero te lo resumo, la documentación en español se quedo obsoleta y la gente de PHP siguiendo su política oficial la quito de documentación principal.
Me uno a la sugerencia de PrivateJerson XD

Por cierto, en su día también escribí tutoriales de MySQL, HTML / XHTML, CSS y JavaScript, por si te interesan.

A ver si me animo a escribir algo sobre jQuery un día de estos...
Gracias a todos, voy a echar un vistazo a los enlaces que me habéis proporcionado.
Zootropo, se ve que entiendes del tema eh?, fantásticos los tutoriales. Les voy a ojear en cuanto salga esta tarde del curso, que hoy empiezo con Java Script.

Saludos.
zootropo escribió:Me uno a la sugerencia de PrivateJerson XD

Por cierto, en su día también escribí tutoriales de MySQL, HTML / XHTML, CSS y JavaScript, por si te interesan.

A ver si me animo a escribir algo sobre jQuery un día de estos...

A ver si es verdad que te animas porque tus tutoriales son unas referencias estupendas ;)
9 respuestas