Wenasss
Perdón por el tocho, pero es para poner un poco en antecedentes, y ahora mismo, tengo ganas de escribir un poco.
El otro día tuve que actualizar un ubuntu que le monte a un amigo de mi padre,
que de paso, me sirvió para convencerle finalmente, para que se librara del *moco7 de un netbook de los primeros, que monta un atom N470.
*moco7: no es por el **win en si mismo, que es de los mejores que han hecho,
mas bien, es mi pensamiento personal por todas las politicas que tiene detras la empresa.
Al amigo de mi padre, al principio le monte un ubuntu 12.04, en un sobremesa, es un amd viejillo, pero bueno, tuve que apañármelas para buscar
las alternativas a algunos programas.
Hacía medio año, que habían acabado un cursillo para jubilados (no habían tocado nunca un ordenador), y claro, como no, aprendieron *moco7.
El caso, es que estaba hasta los mismos, cada tres por cuatro, tenia que arreglarlos....
Ellos insistian, en que no instalaban nada, pero siempre me encontraba mierda por todos los lados,
al final, decidí liberarlos de *moco7 ( mas que nada, para liberarme un poco yo de ellos).
Primero conseguí convertir al amigo de mi padre, aprendieron con movie maker y algun otro similar (privativo),
le puse openshot, kino, gimp (que aprendieron en el cursillo),skype. y le configure todas las cuentas online, mediante los programas que traía la distro,
chat de facebook en pidgin, e-mail en thunderbird, etc.
Y con wine, ares y picasa.
Eso fue hace un año, hace una semana, se acerca mi padre, y me suelta, oye... podrías ponerme ese sistema....
Joder!
Hacia tres años que se lo decía!!!
Ahora montan los dos, ubuntu 13.04, por ahora, les dejare en unity, por lo fácil que es y lo que integra,
el amigo, con el viejo, lo ha encontrado todo, y mas fácil que el otro (*moco7), me decía; ahora me lo dicen los dos...
La cuestión , es que quiero evitar instalarles java o wine, porque empiezan a ir justitos...
Dentro de medio/largo plazo, les instalare algún escritorio mas ligerito, ahora que se vayan amoldando...
Para lo que busco alternativa, son para ares y picasa,
para ares, tiene que tener el buscador, en cuanto que tenga reproductor, me da igual, vamos, que sea buscar y descargar... facilucho...
Para picasa, estan probando shotwell, pero no si les acabara gustando.
Y si tuvieran repositorio ya seria la coña, si les digo que se lo tienen que bajar de la web, seguro que me la lían.
También voy a mirar de usar el inicio de sesion online, para entrar desde mi casa para arreglar-se-los, en caso de lío.
**win: este tambien tiene su tela... ya me canse de ellos, después de pagar la licencia por un flamante win2KPro acabado de hornear,
requisito mínimo para el multi-hilo, de un acabado de hornear p4-3,04Ghz, y tambien requerir la version profesional de xp.
Aquí empezó mi transicion al mundo libre(acabó en 2008). Es cuando empecé a chafardear por aqui.
Ahora, ya el uso que le doy en infimo, solo tengo una versión xp-light(250Mb), para caharrear, y usarla de pseudo-distro base, para 2 o 3 juegos.
Las licencias que me endosan con el hard, seguramente las usare para ir actualizando la base ligera...
Gracias!!!
PD) he mirado vuze, frostwire, pero usan java...
PD2) ya de paso... alguien conoce alguna alternativa a active-sync?
una amiga, va con un cacharro de esos para mirar los contadores de luz y agua, y se tiene que conectar a una pagina web, a través del navegador.
es para lo unico que no encuentro solucion...