[BUSCO] Alternativa libre para ares/picasa en ubuntu

Wenasss

Perdón por el tocho, pero es para poner un poco en antecedentes, y ahora mismo, tengo ganas de escribir un poco.

El otro día tuve que actualizar un ubuntu que le monte a un amigo de mi padre,
que de paso, me sirvió para convencerle finalmente, para que se librara del *moco7 de un netbook de los primeros, que monta un atom N470.

*moco7: no es por el **win en si mismo, que es de los mejores que han hecho,
mas bien, es mi pensamiento personal por todas las politicas que tiene detras la empresa.

Al amigo de mi padre, al principio le monte un ubuntu 12.04, en un sobremesa, es un amd viejillo, pero bueno, tuve que apañármelas para buscar
las alternativas a algunos programas.

Hacía medio año, que habían acabado un cursillo para jubilados (no habían tocado nunca un ordenador), y claro, como no, aprendieron *moco7.

El caso, es que estaba hasta los mismos, cada tres por cuatro, tenia que arreglarlos....
Ellos insistian, en que no instalaban nada, pero siempre me encontraba mierda por todos los lados,
al final, decidí liberarlos de *moco7 ( mas que nada, para liberarme un poco yo de ellos).

Primero conseguí convertir al amigo de mi padre, aprendieron con movie maker y algun otro similar (privativo),
le puse openshot, kino, gimp (que aprendieron en el cursillo),skype. y le configure todas las cuentas online, mediante los programas que traía la distro,
chat de facebook en pidgin, e-mail en thunderbird, etc.
Y con wine, ares y picasa.

Eso fue hace un año, hace una semana, se acerca mi padre, y me suelta, oye... podrías ponerme ese sistema.... [tadoramo]
Joder! cawento Hacia tres años que se lo decía!!!

Ahora montan los dos, ubuntu 13.04, por ahora, les dejare en unity, por lo fácil que es y lo que integra,
el amigo, con el viejo, lo ha encontrado todo, y mas fácil que el otro (*moco7), me decía; ahora me lo dicen los dos... [qmparto]

La cuestión , es que quiero evitar instalarles java o wine, porque empiezan a ir justitos...
Dentro de medio/largo plazo, les instalare algún escritorio mas ligerito, ahora que se vayan amoldando...

Para lo que busco alternativa, son para ares y picasa,
para ares, tiene que tener el buscador, en cuanto que tenga reproductor, me da igual, vamos, que sea buscar y descargar... facilucho...
Para picasa, estan probando shotwell, pero no si les acabara gustando.

Y si tuvieran repositorio ya seria la coña, si les digo que se lo tienen que bajar de la web, seguro que me la lían.

También voy a mirar de usar el inicio de sesion online, para entrar desde mi casa para arreglar-se-los, en caso de lío.

**win: este tambien tiene su tela... ya me canse de ellos, después de pagar la licencia por un flamante win2KPro acabado de hornear,
requisito mínimo para el multi-hilo, de un acabado de hornear p4-3,04Ghz, y tambien requerir la version profesional de xp.
Aquí empezó mi transicion al mundo libre(acabó en 2008). Es cuando empecé a chafardear por aqui.

Ahora, ya el uso que le doy en infimo, solo tengo una versión xp-light(250Mb), para caharrear, y usarla de pseudo-distro base, para 2 o 3 juegos.
Las licencias que me endosan con el hard, seguramente las usare para ir actualizando la base ligera...

Gracias!!!

PD) he mirado vuze, frostwire, pero usan java...

PD2) ya de paso... alguien conoce alguna alternativa a active-sync?
una amiga, va con un cacharro de esos para mirar los contadores de luz y agua, y se tiene que conectar a una pagina web, a través del navegador.
es para lo unico que no encuentro solucion...
No quieres usar java porque? existe openjava. Sobre un programa como el ares pero es diferente es frostwire. Como el picasa no lo conozco y no te puedo buscar una alternativa. Si quieres bajar por torrent hay buscadores como torrent-search que buscan de principales trackers. Yo que apenas uso p2p, pero amule si estas registrado en una comunidad donde tengas una lista de amigos y un server puedes descargar rápido, prácticamente como torrent. Yo he llegado a bajar al tope de mi linea que son 20 megas. Y sino te haces premium en un server o realdrbrid y a descargar desde enlaces de alguna web, + uget, fatrat o jdownloader.
Hola, prueba con XNview y Minus.

Las alternativas a Active-Sync no me quedan claras pero creo que estas os valdran :)

Funambol

SugarSync

Dashwire

PD: No me fijé en que ya habia contestado Addiction

Saludos
mirare el torrent-search, que es parecido a la funciones de ares, he localizado el repositorio, por si alguien mas lo busca.

ppa:gwendal-lebihan-dev/torrent-search-ppa

en cuanto a la alternativa a picasa, al final creo que shotwell ya les ha gustado..

ahora me quedara lidiar con active-sync,
lo que pasa con este aparato, es que hace tranferencia de datos al navegador web, no sincroniza, contactos, programas,etc...
Por favor, previsualizar los mensajes antes de enviar si copias en otros lados y tal... aqui no entiendo los "*moco7"

Ares esta... KO, coincido en pasarse a torrent o buscadores web incluso, si es para música... casi que mejor youtube + plugin o web que convierta a mp3
Picasa... esta muerto, shotwell a mi realmente me encanta para cosas simples basicas (recortes, balance de colores, contraste, resolucion, etc), no para retoques (gimp) pero para efectos uso versiones web :/, pero si manejan gimp... le metes un pack bueno de gmic de efectos que se ejecutan con un solo click (con previsualizacion y demas creo ademas) creo que satisfacera a muchos.
Lo normal hoy dia es que TODO tenga repositorios vamos, sino tiene... MUY RARO.

Soporte remoto, si sabes, vnc inverso, sino, remote desktop de Chrome mismo o teamviewer estará de lujo.

Activesync, ¿es sincronizacion viejuna con programa instalado no?, se necesitaria mas detalles de como trabaja, a las malas, maquina virtual con XP, supongo que se conectara el aparato por USB espero y con eso no tendria problemas en maquina virtual, sino, mas detalles por favor. Si es solo mediante wifi y activeX entonces wine te puede bastar, recordemos que sera algo puntual y no estara siempre corriendo.
el active sync es para un cacharro de esos para mirar las lecturas de contadores de luz y agua,
lo que pasa, es que al llegar a casa, tiene que conectar-lo al pc, y mediante una pagina web de la empresa,
la cual, usa el active sync para enviar la base de datos a través de la pagina web.

el cacharro en cuestión, creo que usa windows ce 4.5. Se conecta por usb creo.

en cuanto al ares, ya se que se puede usar la web para lo mismo, pero ya he puesto, que me interesa que este integrado,
porque quien lo tiene que usar, solo conocen ares, si les digo que tienen que buscar por la web, me dirán que lo haga yo...

blackgem escribió:
Mensaje por blackgem 02 Oct 2013 13:57
Por favor, previsualizar los mensajes antes de enviar si copias en otros lados y tal... aqui no entiendo los "*moco7"

no se a que te refieres, con copiar de otro sitio, ya que lo que he escrito, no lo he sacado de ningun lado,
en cuanto a moco7, si hubieras leído bien, ya pone que es una apreciación personal, no por el sistema en si,
sino por las politicas que trae. Que por cierto, llevo lidiando con microsoft desde ms-dos 2.1 y un 8086,
vamos, que nos conocemos bien...

en cuanto a virtualizar, antes preferiría usar un dualbot, pero me gustaría poder hacer-lo de forma nativa.
si tengo que instalar virtualbox solo para eso, es una sangría inútil de recursos...
5 respuestas