Te comento lo primero una cosa rapida, informate si la tele hace passthrought de una entrada 5.1 de audio, porque algunas teles no lo hacen y entonces todo esto que tienes en mente no te sirve pa' na. Te lo digo porque en mi caso me pasaba esto, conectaba la xbox360 a la tele por hdmi, la tele al home cinema por optico y ni 5.1 ni na. Al final alguien me comento esto que te digo y vi las siguientes opciones:
1.
Consola<-hdmi->Amplificador/Home Cinema con hdmi passthrought<-hdmi->television
Para eso necesitas lo dicho, un A/V o HC que tenga hdmi passthrought, lo que pasa es que valen lo suyo.
2.
Consola<-hdmi->television
<-optico-> A/V o HC
Este es mi caso, ya que mi HC tenia entrada optica, lo unico es que en la xbox360 fat, no se la slim como va ni la ps3, la salida optica la tienes en el conector este que te viene por defecto con la consola para euroconector o componentes. Lo que tuve que haces es conectar por hdmi la consola y el conector ese desmontarlo completamente y modificar algunas patas del circuito electronico para activar la salida optica. De todas maneras creo que venden un adaptador muy parecido para esto mismo, usar salida optica con hdmi.
Espero que te sirva.
Un saludo.