Busco amplificador con altavoces 5.1 con entrada optica

Hola, mi intencion es tener sonido 5.1 tanto en xbox360, ps3 y la reproduccion de archivos desde la TV. Las consolas estan conectadas por hdmi a la TV. Quiero sacar el sonido 5.1 de la propia TV por la salida optica hacia el amplificador 5.1.

Lo normal supongo que sera un HOME CINEMA, pero el lector de DVD ya ni se usa. Que me recomendais?
Te comento lo primero una cosa rapida, informate si la tele hace passthrought de una entrada 5.1 de audio, porque algunas teles no lo hacen y entonces todo esto que tienes en mente no te sirve pa' na. Te lo digo porque en mi caso me pasaba esto, conectaba la xbox360 a la tele por hdmi, la tele al home cinema por optico y ni 5.1 ni na. Al final alguien me comento esto que te digo y vi las siguientes opciones:
1.
Consola<-hdmi->Amplificador/Home Cinema con hdmi passthrought<-hdmi->television

Para eso necesitas lo dicho, un A/V o HC que tenga hdmi passthrought, lo que pasa es que valen lo suyo.

2.
Consola<-hdmi->television
<-optico-> A/V o HC

Este es mi caso, ya que mi HC tenia entrada optica, lo unico es que en la xbox360 fat, no se la slim como va ni la ps3, la salida optica la tienes en el conector este que te viene por defecto con la consola para euroconector o componentes. Lo que tuve que haces es conectar por hdmi la consola y el conector ese desmontarlo completamente y modificar algunas patas del circuito electronico para activar la salida optica. De todas maneras creo que venden un adaptador muy parecido para esto mismo, usar salida optica con hdmi.

Espero que te sirva.

Un saludo.
gracias por tu respuesta. Mi tele es una samsung LE40B650. De serie no reproduce DTS, aunque para las consolas no creo que esto sea un problema supongo.

Tambien podria comprar esto para hacer lo que indicas en el punto 2, verdad? asi no tendria que desmontar nada
http://www.ebay.es/itm/Optical-Audio-Ad ... 5ae1fbd844

Como puedo saber si mi tele hace passthrought?
pikomule escribió:gracias por tu respuesta. Mi tele es una samsung LE40B650. De serie no reproduce DTS, aunque para las consolas no creo que esto sea un problema supongo.

Tambien podria comprar esto para hacer lo que indicas en el punto 2, verdad? asi no tendria que desmontar nada
http://www.ebay.es/itm/Optical-Audio-Ad ... 5ae1fbd844

Como puedo saber si mi tele hace passthrought?

Mira en el librito de la tele y leete bien las caracteristicas de la salida optica, yo solo te digo que la mia es la Samsung LE37C630 y no lo hace. El cablecito que comentas te sirve perfectamente, solo debes tener una cosa en cuenta, si es bueno, si apagas la tele con la consola encendida y vuelves a encender la tele no pasara nada, si el cable es malo cuando hagas eso se te reiniciara la consola, lo chungo es perder una partida que hayas dejado a medias sin guardar, pero por 4€ lo podrias probar. El tema de la PS3 no se si tiene salida optica ni na de eso.

De todas maneras si no tienes HC ni A/V busca uno con hdmi passthrought que sea baratito y asi te quitas problemas.

Un saludo.
confirmo que mi tele no hace passthrough, hay un hilo aqui en elotrolado que comentan varios usuarios lo mismo, la tele solo saca 5.1 por optico desde la reproduccion de USB, y TDT, nada mas. Por HDMI lo deja en estereo.

Teniendo la cosa clara, ahora me gustaria encontrar un ampli/home cinema 5.1 con 2 entradas opticas para ambas consolas.

A ver si me recomendais algo que no sobrepase los 200€

cuando hablas de A/V a que te refieres?
Cuando me refiero a A/V me refiero a un amplificador. Lo mejor que he visto, y solo he mirao una pagina, seria algo asi:

http://www.pixmania.com/es/es/9400596/art/lg/pack-amplificador-3d-alta.html#pix-review
Este ampli tiene 3 entradas HDMI por lo que para las consolas incluso un repro Blu-Ray te vendria perfect, solo que se pone en 250€ segun dice aqui.

Sobre HC, lo que te aconsejaria serian los que tienen al menos una entrada aux hdmi pero eso es complicado. Hay mas de uno por precios de 100-150€ que estan bien y traen una entrada optica, al ser HC normalmente solo llevan una entrada auxiliar, por eso lo suyo pa conectar varias cosas son los A/V, que sirven pa eso. De todas maneras un HC con una entrada optica y un selector de spdif http://www.amazon.co.uk/Ex-Pro-Optical-TOSlink-SPDIF-Splitter/dp/B0018K7CMU te podria servir. Y todo eso por menos de 200€.....

Un saludo.
ok, me hago a la idea, la mejor opcion es un A/V para conectar todo ahi por hdmi y desde ahi a la tele para el video.

Gracias por todo
pikomule escribió:confirmo que mi tele no hace passthrough, hay un hilo aqui en elotrolado que comentan varios usuarios lo mismo, la tele solo saca 5.1 por optico desde la reproduccion de USB, y TDT, nada mas. Por HDMI lo deja en estereo.

Teniendo la cosa clara, ahora me gustaria encontrar un ampli/home cinema 5.1 con 2 entradas opticas para ambas consolas.

A ver si me recomendais algo que no sobrepase los 200€

cuando hablas de A/V a que te refieres?

Para que quieres que saque la tele el 5.1 si eso te lo hace el ampli? me explico,mi ampli yamaha y la mayoria de los actuales tienen varias entradas HDMI y decodifican tanto la imagen como el audio en 5.1. no se si me explico,con un ampli como el mio la xbox no se conecta a la tele por HDMI,se conecta al ampli y el ampli le manda la imagen a la tele y se queda con el sonido para si mismo.Me explique bien? [poraki]
si melyou, te entiendo, es lo que pensaba hacer, aunque mi primera intencion era con la misma instalacion que tenia (todo por hdmi a la tele) y de la tele a cualquier ampli 5.1 por salida optica, si mi tele sacase 5.1 por la salida optica hubiera sido lo ideal, pero como no es asi, es como indicais vosotros, todo al ampli y del ampli a la tele
8 respuestas