Busco aparato de streaming y estoy perdido

Buenas!

Estoy perdidisimo. A ver si un alma caritativa me puede ayudar. [angelito]

Quiero un aparato para hacer streaming. Me vale 1080p, mi tele no da más.

No necesito que sea el más potente. Solo lo uso para ver pelis y series en streaming.

Me gustaría que sea compatible con muchos Codecs de video porque uso dlna de mi NAS para ver video en la tele. Y el actual la mitad del anime que intento streamear no me lo lee y tengo que andar con transcode que se come espacio, tiempo y es un engorro.

He visto el FireTV HD nuevo. Es barato y parece que cumple. Pero pone bien gordo que no soporta H.265/HEVC lo cual creo que es un brown bien gordo. [nop]

Tenéis alguna buena recomendación? Me gustaría gastar máximo 50 - 70 Euros. Aunque si es por debajo de los 50 mucho mejor.

Ah y que se pueda instalar de forma nativa la aplicación de Movistar Plus!

Gracias!!
@NicOtE

Hay muchas opciones, yo te recomiendo un TV Box Nokia 8010 con sistema operativo Android Google TV, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Soporta 4K, es decir, tiene soporte hardware para las codificaciones H.264/MPEG-4 y H.265/HEVC, y para otros codecs raros siempre nos quedan el reproductor VLC y Kodi. Con éste último si tienes un NAS le sacarás un partido tremendo. Este TV Box no hace más que subir de precio, el más barato fue de 90 euros, y podrás manejarlo con las aplicaciones Android de Google.

[beer]

Si buscas algo más barato tienes estupendos TV Box no certificados con procesador Amlogic S905x4. Para elegir un modelo que tenga buen soporte firmware (ésta es la clave para que todo funcione como la seda), entra en slimboxtv.ru, coreelec.org, y en algún foro y comprueba la calidad de fabricación porque algunos tienen mala disipación de calor y se calientan mucho, y después entra en alispres para comprarlo.
@ap3188 gracias! La Nokia esa la estuve mirando pero se me va de precio. La voy a seguir a ver si baja de precio, veo el mínimo en 79€ pero ya sería potra pillarla por ese precio.

Entre tanto, no me quiero complicar mucho la vida. Como digo, no necesito que sea un maquinon muy potente. Me valdría un Fire Stick HD si diese soporte a esos Codecs. Por lo que la opción de Aliexpress no me convence.

Se me olvidó mencionar que quiero poder instalar de manera nativa, es decir desde el store, la aplicación de Movistar Plus.

Gracias!

Edit: Estoy ojeando el Strong Leap-S3+
Si tiene Play Store la App de Movistar Plus no será problema, no?
@NicOtE

Si un aparato es HD normalmente significa que puede decodificar por hardware H.264/MPEG-4 pero los aparatos que también decodifican H.265/HEVC se suelen llamar 4K. ¿Significa esto que un HD no decodificará H.265?, la respuesta es que no, decodificará por software y la reproducción será menos suave, y si usas bluetooth te aparecerán retardos entre audio y video.

Durante las olimpiadas, estando fuera de España, pude verlas perfectamente con una suscripción de sólo un mes y a seis euros, con Movistar Plus+, en un TV Box no certificado. Pero en cambio, para seguir viendo Tivify, que me sale gratis, tuve que desactualizar la aplicación por otra más vieja y cambiar las firmas de la app, porque no permiten usar TV Box no certificados. O sea, una suscripción de pago con un TV Box no certificado es una lotería, puede funcionar o no, y lo normal es que no funcione.
@NicOtE no es tan complicado, pero antes hay que ser claros en unos puntows para que sea entendible que requieres.

- Una mania la de los fabricantes llamar codec a todo, lo que llevan son decos esos aparatos. Un CoDec es literalmente el sistema para codificar y decodificar el audio o el video, un aparato que recibe streaming [un cliente de streaming] solo hace uso de un sistema Deco porque solo reproduce. Pero de lo que realmente estamos hablando es de.
- Formatos de audio y de video. Al final un formato son las reglas y el algoritmo que las cumple para tratar los datos de audio o de video y de como escribirlos, de esta forma el codec es ya la implementacion de ese algoritmo ya de manera util

Entonces lo primero en aclarar que lo que buscas es un aparato que reproduzca por hardware ciertos FORMATOS de video, aunque da igual porque puede decodificar por software mientras el reproductor cuente con el deco por software para ese formato de video. Esto de lkos formatos recientes y mas usados para video en streaming me lleva al sigiuente punto a aclarar.

- AV1 es el FORMATO de video mas actual y creado precisamente para los servicios de streaming. El segundo FORMATO de video creado para streaming seria h266 [aka VVC]. AV1 fue creado libre de licencias por lo que cualquiera lo puede usar y servicios como netflix lo emplean desde hace tiempo, mientras que VVC es un formato bajo uso con licencias, asi como lo es MPEG-2 [en los DVD-Video] o en MPEG-4 AVC [el h264 de BRD-Video y servicios de streaming], o que el MPEG-4 HEVC [el h265]. Netflix, por ejemplo, aunque AV1 es ya su formato nativo, puede enviar transcodificacion a h264 o h265 segun sea necesario.
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_fraunhofer-versatile-video-coding-h266-el-rival-para-av1_2386654
hilo_encoder-a-mpeg-4-hevc-h265_2136816

Ya en este pounto podemos resumir que es lo que buscas.

** Un aparato que pueda decodificar por hardware FORMATOS de video recientes para el streaming y esto es AV1, h265 y h264, que son los mas empleados

Llegando a este punto es donde viene lo que REALMENTE IMPORTA en tu busqueda de ese aparato: SU HARDWARE, mas precisamente el SoC que es donde viene el procesador y el gpu, y en el GPU es donde vienen integrados los Decos para X FORMATOS de video. Luego entonces tu busqueda debe centrarse en el hardware, no en las marcas del ensamblador.

Que si aparato chino, que si coreano que si europeo, eso importa poco [la verdad todos son fabricados yensamblados en china], lo que realmente importa es la marca del fabricante del SoC al ser la parte activa y que esta involucrada en la decodificacion del video. Entonces centra tu busqueda fijandote en las marcas como Qualcomm [la mas recomendable], o en Mediatek [la segunda mas recomendable] y evita la marca UniSoc.

Todos estos fabricantes de los SoCs en estos aparatos streaming usan los diseños base de la arquitectura para porocesador ARM, pero lo que los diferencia son los diseños del GPU y con ello el rendimiento grafico y en la decodificacion del video.

Qualcomm es la que mas invierte en el desarrollo de su hardware; y lo que es mejor, en el tema grafico ha comprado y ha heredado muchas tecnologias de empresas que se especializaban en los GPUs, por lo que su diseños son de muy alto rendimiento en este tema de las imagenes.
Mediatek tambien le invierte mucho en el desarrollo y aunque usa GPus de terceros al menos comparte gastos de desarrollo y no son tan malos dando un rendimiento decente para juegos y muy buieno para el tema de videos.
Unisoc, pues es popular por barato pero tanto sus diseños ARM como los GPUs de terceros que usan son de poco rendimiento, asi que no terminan de dar buena experiencia ni el el procesador ni el el tema grafico.

Resumiendo nuevamente, busca aparatos que tengan como minimo un SoC de Mediatek, mucho mejor si lleva uno de Qualcomm, claro, esos es si realmente te interesa hacer una buena inversion. ¿Que te va a llevar tiempo?, pueda ser pero eso ¿importa si apostamos por tener algo que dure y sobre todo que nos deje contentos?

Por ello siempre ve las especificaciones del aparato que te interese y busca en la pagina del ensamblador de ese aparato la marca y modelo del SoC y si viene que formato de video que soporta fijate que almenos soporte hasta h265 pero mejor si soporta AV1 [los SoC de hace 4 años a la fecha soportan este formato]

Una pagiina buena para ver estas caracteristicas del SoC y formatos de video cuando el ensamblador no lo muestre en su pagina es la de
-->>devicespecifications.com

Y duckduckgo o google son buenas opciones para buscar esa informacion
4 respuestas