_sura_ escribió:De todos modos, al ser la herida en la boca, es una herida que está expuesta a trozos de comida, a saliva, a un montón de historias sucias,...
Yo sé que hay que tener cuidado pero ya de por sí la zona es bastante complicada. Aunque se moje yo lo que haría sería hacer una cura extra por cada baño e ir dejándolo al descubierto (todo esto en caso de que no encuentres apósito para que el niño no esté sin bañarse). Y usar por ejemplo Cristalmina y frotar bien con agua y jabón cada vez que salga del baño. Primero lavar bien y luego la Cristalmina, que crea como una especie de película. E ir haciendo las curas más frecuentemente.
El problema de las piscinas en sí es si le entra alguna bacteria tipo que alguien se haya hecho pipí o cosas así. Así que quizás lo podríais compensar así, con curas más frecuentes. Obviamente no es lo suyo. Pero siempre se dice lo de no mojar la herida porque luego se pierden todos los productos. Pero si la herida se moja y se va curando a menudo, pues ni tan mal. Muchas heridas que te sorprenderían vienen los pacientes de su casa duchados y mojaditos y toda la historia y luego le hacemos la cura nosotros después de que le haya caído jabón y agua. El problema no es mojarse la herida en sí, sino que esté sin curar. Así que con curas frecuentes en caso de que no encontréis ningún apósito impermeable, podrías probar.
Eso sí, si la herida empieza a macerarse pues ahí ya síque quedaría castigado sin mojarse. Pero si no encuentras un apósito yo optaría porque el niño se moje y luego buena higiene y antiséptico a cada rato. Pero buena higiene de frotar. Si te da cosita frotar fuerte, puedes comprar las esponjas estas jabonosas que venden en los supermercados típicas de lavar a los abuelitos en los hospitales. Enjuagón con suero y Cristalmina cuando todo esté seco.
Y aparte de vigilar que no se macere, vigilar que no se pongan los alrededores caliente, inflamados ni rojitos. Siempre hay que vigilar, pero si el niño va a estar en ese ambiente pues con más razón aún.
Ante todo, un millón de gracias por la explicación. Según te voy leyendo, entiendo que eres sanitaria y entiendes del tema.
La cuestión es que la herida con el punto se sutura no es que esté pegada al labio. Digamos que, mirando al crío de frente, está a unos 4 cms de la comisura izquierda del mismo, en la parte de abajo. Aún comiendo y bebiendo, lo único que se puede machar es la tirita que lleva puesta, la cual se la cambiamos mínimo una vez al día, previa limpieza con cristalmina.
De la farmacia le compré el TROFOLASTIN ELASTICITY, apósito regenerador, según me comentó el farmacéutico.
La idea es:
1- Martes quitarle el punto, limpiarle bien y empezar a ponerle el Trofolastín. Lleva dicho apósito cuanto más tiempo mejor para así, disminuir el tiempo regeneración y, a la vez, al llevarlo puesto todo el día, evitar que le de el sol a la herida.
2- En le momento de tomar el baño (que será casi todo el día) cubrir el trozo de Trofolastín con algún otro apósito impermeable que lo proteja del agua y de elementos externos que pudieren producir algún tipo de infección.
Y en esas estamos, buscando un buen protector plástico (insisto, me da igual que me cueste 9 ó 90 euros ya que busco LO MEJOR) para que mi hijo pueda disfrutar de los días de baño como si no tuviese nada.
Insisito: MUCHAS GRACIAS DE NUEVO por todos los consejos. Voy tomando nota de cada uno de ellos.
EDITO:
¿Cómo ves esto?
https://www.hansaplast.es/products/cuid ... ua-protectYo me estoy obcecando con mantener el TROFOLSTIN e intentar cubrirlo con el apósito impermeable pero, quizás, es mejor cuando se vaya a mojar, quitar el Trofolastín y poner el apósito impermeable y, cuando termine del baño, quitarle el protector impermeable, darle una pasada con Cristalmina y entonces volver a ponerle el Trofolastin. (el hansaplast he visto que,a demás de la parte impermeable adhesiva, lleva una almohadilla protectora para la herida, la cual protege de los golpes y del sol)