Desaparece FOL, y EIE, pero básicamente es un cambio de nombre, como muchas cosas de las leyes educativas, le cambian el nombre para parecer más “modernos”, pero imagino que el contenido no diferirá mucho.
Otra de las novedades del borrador del Real Decreto es el cambio de denominación de los módulos de Formación y Orientación Laboral (FOL) y Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), que pasan a llamarse Itinerario Personal para la Empleabilidad I e Itinerario Personal para la Empleabilidad II, respectivamente.
Estos serán comunes a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, y tienen como objetivo "el desarrollo de habilidades y capacidades transversales, de la orientación laboral y del emprendimiento para el conocimiento de los sectores productivos y para la madurez profesional", según indica el Artículo 98 del documento.
Asimismo, en los ciclos formativos de grado básico también se impartirá el módulo profesional de Itinerario Personal para la Empleabilidad.
Lo que no sé muy bien cómo quieren hacer la FP dual. Las “mentes pensantes” creen que es posible a un trabajador de una empresa privada, meterle un niño que no sabe que es una variable, crear bucles u otras muchas cosas, y formar a ese niño en el centro de trabajo, pidiendo que el profesor adapte su enseñanza a los diferentes alumnos y necesidades de la empresa.
Me puede alguien explicar como un profesor va a impartir phyton, Java, y otras tecnologías que aprendan los alumnos en una empresa?
Y lo que es peor, si yo como trabajador de la empresa que tengo que sacar un trabajo, me ponen a un niño unas pocas de horas a la semana al que tengo que enseñar, como voy a sacar adelante mi tarea?
En fin, a ver cómo sale todo esto, pero da un pelin de miedo.