busco ayuda urgente

hola mi problema es que mi play una V6 ha dejado de leer los cds y dvds,todo apunta que es un problema de lente,la llevo a mirar y me dicen que es la lente y me cobran 100€ no la reparo y busco otro sitio más barato.Encuentro otro sitio más barato y la dejo para reparar,cuando hoy voy a recogerla me dicen que además de la lente tengo la placa mal por culpa del chip,me dicen que tenía que tener el chip una protección que no la tieney que se a cargado la placa,el arreglo es de 120€,tengo que decir que la play tiene dos años con chip.
Ahora bien mi pregunta es: ¿Es cierto que los chips tienen que llevar una protección?¿Se puede joder la placa por culpa del chip si no lleva esa protección? O simplemente me quieren sacar el dinero.
Si hay alguien que se ofrezca a mirarme la play para saber si me están tomando el pelo,soy de alcorcón.
Muchas gracias por todo.
yo primero, miraria el controlador de la lente (LB en tu caso) y luego mediria las bobinas de la lente, no es tan complicado, revisa tus mensajes privados, espero que te sirva de ayuda,ahhh y por cierto si te cobran 100 € es mejor mandarla a reparar a sony por 80 con un año de garantia, pero quitale el chip antes, que si no te quedas sin el...
Colega la v6 no llevan proteccion ninguna, solo v9, v10, v12. Y como bien a dixo el colega, te convendria mas mandarla a sony ke por 78€ tienes play nueva de pakete y con factura/garantia.
Que tengo que hacer para mandarla a sony,darme un telefono o una direccion,no tengo el embalaje original,cuanto tardan lo sabeis?
gracias
Red_IMEI escribió:Colega la v6 no llevan proteccion ninguna, solo v9, v10, v12. Y como bien a dixo el colega, te convendria mas mandarla a sony ke por 78€ tienes play nueva de pakete y con factura/garantia.

De play nueva de paquete nada, te mandan una ps2 reparada por ellos que en algunos casos puede venir hasta mal (lo he visto yo con mis propios ojos).
uy pues yo abia oido ke en sony no reparaban consolas y lo ke acian era mandarte otra de la visma version nueva x mensajero........... esto lo dicen en muxos foros del gremio........
¿dices ke esas supuestas versiones nuevas son consolas recachutadas como los neumaticos? :O
Claro, a ver:
Yo mando una V5 para reparar, ellos a traves de StockUno, la mandan a Belgica si mal no recuerdo. Stock Uno te envia automaticamente una consola de la misma version, pero esas consolas no son más que consolas que otros han enviado antes para reparar. Es decir, que si un mes más tarde mandas tu consola, a lo mejor te llega la mía reparada.

902102102
Un saludo :)
6 respuestas