@Juaner @moist @amchacon Gracias voy mirando todo ,lo que vais aconsejando
@amchacon¿Hay que tener 2000€ fijos en la cuenta siempre? lo digo porque a los 2000€ con algo de esfuerzo llego de aqui a 2 meses pero si en semana santa me voy a Tailandia esta claro que mi cuenta va a bajar de ese nivel.
@JuanerDepende de que países hablemos por ponerte un ejemplo en Macedonia, albania y Moldavia te deseo suerte para usar la tarjeta o encontrar un cajero (y que este admita Visa que eso ya es como que te toque la lotería)
Y en Tailandia donde me voy con algo de suerte en semana santa...no se yo si la Visa de Débito funcionara en Asia y más en un país del Sudeste Asiático (vamos que no es Japon o Corea que sabes que con o no tienes dificultad o es menor).
En resumen se que en países "normales" no necesito llevar efectivo (en Islandia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca apenas lleve efectivo del tipo 50€ al cambio) pero en otros países como los comentados si no llevas efectivo o cambias en el aeropuerto (si es que hay/esta abierta la casa de cambio que esa es otra...los vuelos baratos que yo me pillo suelen tener como hora de llegada la noche/madriugada)) o date por muerto
(te lo digo por experiencia que conste asi vas prevenido si viajas a estos países ten efectivo a mano
)
@GXY No se trata de que tenga online o no....
LO QUE NO QUIERO ES QUE SEA SOLO ACCESO VÍA MÓVIL (soy anti movil completamente asi que no quiero tener que depender de una app...) yo trabajo con portatil (donde tengo mayor control y mis propios mecanismos de seguridad) si una cuenta bancaria como por ejemplo la cuenta
imaginbank de la caixa SOLO ES OPERABLE DESDE LA APP MOVIL
eso es lo que no quiero Quiero una cuenta normal y corriente donde yo pueda usar una tarjeta de Débito y hacer todos el tinglado en un cajero o desde mi portátil (la tarjeta de crédito es solo para estos países problemáticos como por ejemplo Tailandia en países normales o en el día a día solo uso la de Débito realmente).
Que como la de Credito es de uso puntual llegado el caso podría prescindir de ella (aunque eso si podre sacarme una de Crédito estrictamente temporal para la ocasión concreta del viaje y después devolverla al banco aunque aunque me cobrasen una comisión puntual por ello).
¿Me he explicado mejor?
Y si efectivamente con algo de suerte el próximo tras terminar mis estudios año empezare a currar (hasta entonces me niego a que la caixa me cobre 24€ de comisión cada 3 meses...motivo por el que ya a sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia y estoy buscando otro sitio donde hospedar mis ahorros que no son muchos
).
Saludos