Busco Capturadora De Video

Buenas a todos, soy nuevo en esta plataforma.
Vengo a preguntar por una capturadora de video, estoy buscando alguna para poder ver la nintendo switch en el ordenador y (si se puede) mejorar la calidad de video. También vendría bien que se pudiera grabar/hacer streams.
Tengo un PC de bajos recursos y no quiero gastarme un dineral en ella, como son las de elgatogaming.

He visto esta en amazon: Capture Card, Audio Video Capture Card with Microphone 4K HDMI Loop-Out, 1080p 60fps Video Recorder for Gaming/Live Streaming/Video Conference, Works for Nintendo Switch/PS4/Xbox One/OBS/Camera/PC.

Paso nombre porque no se si los enlaces se consideran spam...
¿Que me recomendais y opinais?
Cualquier software que detecte la grabadora permite la grabacion de lo que se vaya capturando, aunque solo los programas enfocados en el streaming servirian para el streaming, como OBS por ejemplo, solo es cosa de instalar el controlador de la capturadora y en algunos casos un software complementario para que la detecten y puedan usar los programas de captura/streaming. De todas maneras, la capturadora suele traer su propio software para la captura y streaming, se instala el controlador de dicha capturadora, y como decia, en algunos casos para usar software de terceros se instala un software complementario que la hace de intermediario, en la pagina del fabricante; o en el mismo DVD que acompañe a la capturadora vendra todo lo necesario y exoplicaciones de uso.

Es posible poner vinculos a cualquier tienda
TenseAmoeba3298 escribió:Buenas a todos, soy nuevo en esta plataforma.
Vengo a preguntar por una capturadora de video, estoy buscando alguna para poder ver la nintendo switch en el ordenador y (si se puede) mejorar la calidad de video. También vendría bien que se pudiera grabar/hacer streams.
Tengo un PC de bajos recursos y no quiero gastarme un dineral en ella, como son las de elgatogaming.

He visto esta en amazon: Capture Card, Audio Video Capture Card with Microphone 4K HDMI Loop-Out, 1080p 60fps Video Recorder for Gaming/Live Streaming/Video Conference, Works for Nintendo Switch/PS4/Xbox One/OBS/Camera/PC.

Paso nombre porque no se si los enlaces se consideran spam...
¿Que me recomendais y opinais?

¿que salida de video tiene una nintendo switch? es lo primero que tienes que mirar. Lo mejor es una capturadora externa. Yo uso esta desde hace unos cuantos años para capturar video y audio del PC https://www.avermedia.com/es/product-detail/GL310 y de ese estilo hay varios modelos más actuales con caracteristicas diferentes. De todo el hardware que he comprado en mi vida, creo que ha sido el mejor aprovechado.
La que dices es regulera, cuesta la mitad en AliExpress, si no recuerdo mal el sonido es mono y en la imagen es bastante notable la compresión JPEG. Solo te diría si vas a capturar a nivel muy novato y si te va a costar 10 o 15€ como mucho.

Bajo mi punto de vista, tantea el mercado de segunda mano, si puedes encontrar algo como la LGP2 (LiveGamerPortable2) por alrededor de 50€ sería una gran opción, y es la primera Avermedia con soporte para el estándar UVC que ya es lo ideal.
La que comentas tiene splitter para poder jugar en monitor grande y a la vez enviar la señal al pc con obs para grabar, asi te evitas el input lag.
Capturan 1080p 30fps o 720p 60fps, son USB 2 y para empezar te hacen un buen apaño, estan por ebay, aliexpress etc, esta claro que no es lo top, pero funcionan bien.

Imagen

Yo estoy usando una parecida, pero en formato pendrive, por lo que tuve que comprarme un splitter barato aparte y me hace bien el apaño en youtube.

Algunas tienen mono, pero se pueden descapar el stereo con algún software como https://github.com/ToadKing/mono-to-stereo
Aunque yo tengo conectado el monitor a la tarjeta de sonido del pc para grabarlo directamente.
Darumo escribió:La que dices es regulera, cuesta la mitad en AliExpress, si no recuerdo mal el sonido es mono y en la imagen es bastante notable la compresión JPEG. Solo te diría si vas a capturar a nivel muy novato y si te va a costar 10 o 15€ como mucho.

Bajo mi punto de vista, tantea el mercado de segunda mano, si puedes encontrar algo como la LGP2 (LiveGamerPortable2) por alrededor de 50€ sería una gran opción, y es la primera Avermedia con soporte para el estándar UVC que ya es lo ideal.

Esa que pones como graba a un pc? Por que el unico conector es el del usb pero pone que es de alimentacion.
Las capturadoras USB se alimentan enchufadas al PC y desde el OBS la añades añadiendo una nueva fuente: dispositivo de captura de video, vamos que ese puerto USB sirve de alimentación y para mandar la señal de video/audio, aunque bueno hay modelos para todo.
Necrofero escribió:
Darumo escribió:La que dices es regulera, cuesta la mitad en AliExpress, si no recuerdo mal el sonido es mono y en la imagen es bastante notable la compresión JPEG. Solo te diría si vas a capturar a nivel muy novato y si te va a costar 10 o 15€ como mucho.

Esa que pones como graba a un pc? Por que el unico conector es el del usb pero pone que es de alimentacion.

La LGP2 puede usarse como capturadora USB ya que es su principal función, pero si le pones una tarjeta SD tiene un modo para grabar sin PC aunque yo nunca lo he usado. (ese modo tiene sus limitaciones en bitrate de video y no recuerdo si troceaba los videos o tenían un limite de tiempo por captura, sé que este modo sin PC tiene sus inconvenientes), y la tercera posición que tiene es para leer la tarjeta SD en el PC haciendo que haga de lector SD.

Yo he usado la LGP2 para capturar y lo demás ni lo he tocado, y va perfectamente en OBS Studio y demás programas, además que la gracia de ser UVC es que no necesita drivers y cualquier S.O. que soporte UVC va a reconocer la capturadora.
7 respuestas