› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:¿En una ciudad tan pequeña no te saldría más a cuenta una bici? Probablemente tardarías la mitad a todas partes.
ernen escribió:Según muchos eolianos uno de 400cv. Que se suelen comprar por seguridad y por consumir poco
ernen escribió:Según muchos eolianos uno de 400cv. Que se suelen comprar por seguridad y por consumir poco
Adris escribió:ernen escribió:Según muchos eolianos uno de 400cv. Que se suelen comprar por seguridad y por consumir poco
Me ha hecho gracia. xDDDD.
Sobre todo la última parte y el convencimiento de la gente al hablar de consumos y 400 cv xD.
GXY escribió:yo diria que lo mas adecuado seria un scooter, pero si tienes que llevar carga o mas de una persona (y por tanto, si se necesita coche) yo aconsejaria un ciudadano pequeño.
un smart, un polo, fiesta... esa clase de cosas. y preferiblemente diesel, claro.
la otra opcion seria un electrico, claro, pero para tener un electrico en condiciones necesitas un garaje y una linea de al menos 2,5KW para el solo. y eso mucha gente no lo tiene.
hibrido no lo aconsejaria mucho, porque si, en modo electrico consumen una mierda, pero si no "corres" dandole caña al motor de combustion, el electrico se agota, y yendo constantemente despacio por ciudad, el ordenador va a acabar encendiendo el de combustion para compensar el gasto del electrico, y en consecuencia los bajos consumos y emisiones se van a la porra. y esto (mejor explicado) te lo puede describir cualquier propietario de prius o similar.
peppymus escribió:un diésel para hacer 12km diarios, si ni siquiera le da tiempo a calentarse el coche es LO PEOR que podría comprar, (cuanto daño a echo el anuncio https://www.youtube.com/watch?v=P7N4fyxOYw4![]()
) con eso lo único que consigue es un coche el cual el turbo le debería durar dos asaltos... cuando haces menos de 25000km anuales o haces tantos viajes cortos un diésel es la mayor tontería ya que lo que te "ahorras" en combustible lo pagas en mantenimientos reparaciones e impuestos.
Y decir que un hibrido no es para ese tipo de uso carece por completo de sentido
peppymus escribió:GXY escribió:yo diria que lo mas adecuado seria un scooter, pero si tienes que llevar carga o mas de una persona (y por tanto, si se necesita coche) yo aconsejaria un ciudadano pequeño.
un smart, un polo, fiesta... esa clase de cosas. y preferiblemente diesel, claro.
la otra opcion seria un electrico, claro, pero para tener un electrico en condiciones necesitas un garaje y una linea de al menos 2,5KW para el solo. y eso mucha gente no lo tiene.
hibrido no lo aconsejaria mucho, porque si, en modo electrico consumen una mierda, pero si no "corres" dandole caña al motor de combustion, el electrico se agota, y yendo constantemente despacio por ciudad, el ordenador va a acabar encendiendo el de combustion para compensar el gasto del electrico, y en consecuencia los bajos consumos y emisiones se van a la porra. y esto (mejor explicado) te lo puede describir cualquier propietario de prius o similar.
en serio???![]()
![]()
un diésel para hacer 12km diarios, si ni siquiera le da tiempo a calentarse el coche es LO PEOR que podría comprar, (cuanto daño a echo el anuncio https://www.youtube.com/watch?v=P7N4fyxOYw4![]()
) con eso lo único que consigue es un coche el cual el turbo le debería durar dos asaltos... cuando haces menos de 25000km anuales o haces tantos viajes cortos un diésel es la mayor tontería ya que lo que te "ahorras" en combustible lo pagas en mantenimientos reparaciones e impuestos.
Y decir que un hibrido no es para ese tipo de uso carece por completo de sentido
Yugox escribió:Un smart, salvo que tengas que llevar a mas de 2 personas, claro. 22€ de impuesto de circulación en mi ciudad, 105€ de seguro y por que no tengo mucho años de seguro, con 15 litros hago 450 km y eso que el coche tiene casi 10 años, supongo que los nuevos gastaran menos. Hace unos años le echaba 10€ y tenia para el mes. Y encima no tienes que pisar embrague!! Saludos.
GXY escribió:peppymus escribió:un diésel para hacer 12km diarios, si ni siquiera le da tiempo a calentarse el coche es LO PEOR que podría comprar, (cuanto daño a echo el anuncio https://www.youtube.com/watch?v=P7N4fyxOYw4![]()
lo del diesel lo he dicho porque todos los coches del "top 10" de menor consumo son diesel, no por el tema del kilometraje. en teoria los motores modernos diesel no son tan sensibles a romperse como describes, pero te voy a dejar el beneficio de la duda.
de hecho yo al ranking le pongo un pero. que sospecho que esos consumos estan sacados de las especificaciones oficiales de los fabricantes, que por decirlo suavemente son "muy ideales". es decir en este caso: de autopista y cuesta abajo. yo creo que de uso ciudadano el asunto andara mucho mas cerca de los 6l/100 incluso con start&stop y todas las burundangas modernas.
del hibrido lo que te voy a decir es que consultes a cualquiera que tenga ese tipo de coche por sus consumos en ciudad. te dira todo lo que necesites saber. yo digo lo que a mi me han dicho propietarios de hibridos. no entro ni salgo mas en la materia. no tengo uno a mano para averiguarlo por mi mismo.
GXY escribió:peppymus escribió:un diésel para hacer 12km diarios, si ni siquiera le da tiempo a calentarse el coche es LO PEOR que podría comprar, (cuanto daño a echo el anuncio https://www.youtube.com/watch?v=P7N4fyxOYw4![]()
lo del diesel lo he dicho porque todos los coches del "top 10" de menor consumo son diesel, no por el tema del kilometraje. en teoria los motores modernos diesel no son tan sensibles a romperse como describes, pero te voy a dejar el beneficio de la duda.
de hecho yo al ranking le pongo un pero. que sospecho que esos consumos estan sacados de las especificaciones oficiales de los fabricantes, que por decirlo suavemente son "muy ideales". es decir en este caso: de autopista y cuesta abajo. yo creo que de uso ciudadano el asunto andara mucho mas cerca de los 6l/100 incluso con start&stop y todas las burundangas modernas.
del hibrido lo que te voy a decir es que consultes a cualquiera que tenga ese tipo de coche por sus consumos en ciudad. te dira todo lo que necesites saber. yo digo lo que a mi me han dicho propietarios de hibridos. no entro ni salgo mas en la materia. no tengo uno a mano para averiguarlo por mi mismo.
Drimcas escribió:Para ciudad y dependiendo del presupuesto: si tienes mucho presupuesto, un eléctrico. Si no, un híbrido, y de ahí vete a un diesel poco potente con start/stop.
Enanon escribió:GXY escribió:peppymus escribió:un diésel para hacer 12km diarios, si ni siquiera le da tiempo a calentarse el coche es LO PEOR que podría comprar, (cuanto daño a echo el anuncio https://www.youtube.com/watch?v=P7N4fyxOYw4![]()
no es cosa de los diesels, es cosa de los turbos. un turbo no esta hecho para funcionar 10km y pararlo.
y hay que diferenciar hibridos, no es lo mismo los que gobierna el combustión y se apoya en eléctrico que viceversa, y también hay que tener en cuenta que la mayoría de gente que usa un prius es gente mayor que no ha cambiado su forma de conducir, cuando se conducen de otra forma completamente diferente.
peppymus escribió:gracias por la puntualizacion compi, efectivamente por eso decia turbodiesel por el tema del turbo, y hoy los vehículos híbridos que hay en el mercado casi todo es el tipo de toyota el cual es el hibrido que puede funcionar tanto en eléctrico como en motor de combustion.
hal9000 escribió:Drimcas escribió:Para ciudad y dependiendo del presupuesto: si tienes mucho presupuesto, un eléctrico. Si no, un híbrido, y de ahí vete a un diesel poco potente con start/stop.
Si si, un diésel con start-stop en Melilla![]()
![]()
![]()
y después quien se supone hará frente al fap a la egr, que va a tener tapadas día si y día tambien... Si no puede poner ni la tercera como aquel que dice. Encima cuando se para el motor se para el compresor del aire acondicionado..
Busca un gasofa de estos modelnos tres cilidros turbados, es lo que mejor resultado te va a dar.
Drimcas escribió:hal9000 escribió:Drimcas escribió:Para ciudad y dependiendo del presupuesto: si tienes mucho presupuesto, un eléctrico. Si no, un híbrido, y de ahí vete a un diesel poco potente con start/stop.
Si si, un diésel con start-stop en Melilla![]()
![]()
![]()
y después quien se supone hará frente al fap a la egr, que va a tener tapadas día si y día tambien... Si no puede poner ni la tercera como aquel que dice. Encima cuando se para el motor se para el compresor del aire acondicionado..
Busca un gasofa de estos modelnos tres cilidros turbados, es lo que mejor resultado te va a dar.
Si cuando se para el coche se para el compresor, es que tienes estropeado algo. En un start/stop decente el A/C sigue funcionando perfectamente (probado en un BMW, Peugueot y Citroen)
El fap, la egr y demás se le van a estropear en Melilla y en Albacete, si no cuida el coche. En fin...
hal9000 escribió:Norrrrr el compresor NO funciona y fijate que mi mujer tiene un C3 del 2014 y en el 2013 lo sacaban start-stop y ahora no lo sacan, uno de los defectos que me reconoció el comercial era ese tema
a motor parado no hay compresor....
Por cierto, en Albacete puedes ir por autopista, en Melilla es como vivir en un casco urbano y si sales vas a dar a Marruecos con carreteras....