Busco Codigo Fuente de "useradd" y "groupadd"

hola a todos. Estoy intentando programar un script en bourne shell, el cual añada un usuario (que yo invento) a archivo /etc/passwd y en un grupo.

Se me ha prohibido usar las instrucciones useradd, groupadd etc.... pero estaria interesado en encontrar el codigo fuente de estas 2 funciones para "inspirarme" [Ooooo].

¿Sabeis dnd encontrar este tipo de codigo fuente?

PD: He googleado un poco, pero solo encuentro scripts k usan las funciones.

Gracias adelantadas. ;)
Pues del codigo fuente no se, pero si sólo tienes que añadir usuarios y grupos, con saber la sintaxis de /etc/passwd y /etc/group el problema se reduce a escribir una línea en cada uno de esos archivos, que se puede hacer con un simple cat. Y si lo quieres más fino, haz antes un grep para comprobar que no añades un grupo/usuario ya existente.
pues la verdad....tienes razon, lo estaba mirando de hacer de una forma "profesional"...pero tal como lo dices, parece simple y facil (pero delicado..k como joda ese archivo, bye bye linux) [carcajad]
Según equery esos dos programas están en "shadow":
[.-josu@arcueid ~ $ -.] equery belongs useradd
[ Searching for file(s) useradd in *... ]
sys-apps/shadow-4.0.7-r4 (/etc/default/useradd)
sys-apps/shadow-4.0.7-r4 (/etc/pam.d/useradd)
sys-apps/shadow-4.0.7-r4 (/usr/sbin/useradd)
[.-josu@arcueid ~ $ -.] equery belongs groupadd
[ Searching for file(s) groupadd in *... ]
sys-apps/shadow-4.0.7-r4 (/usr/sbin/groupadd)
sys-apps/shadow-4.0.7-r4 (/etc/pam.d/groupadd)
Lo puedes bajar de aquí: http://shadow.pld.org.pl/
Agur
Tocar esos ficheros sin bloqueos es gritar "quiero problemas". De ahí que existan useradd, userdel, groupadd, groupdel, vigr y vipw entre otros.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Tocar esos ficheros sin bloqueos es gritar "quiero problemas". De ahí que existan useradd, userdel, groupadd, groupdel, vigr y vipw entre otros.

Saludos.Ferdy

ya, pero la practica en si, rekiere tocarlos, es mas....es k solo va de eso. y no me permiten usar esas funciones. [666]
Relee lo que he escrito
6 respuestas