› Foros › PC › Software libre
makaco escribió:No se que tenéis en mente crear un foro de ayuda, crear manuales, comentar distros o aplicaciones, pero si lo que buscáis es comentar aplicaciones para nuevos usuarios (de ubuntu), quiero recomendaros que utilicéis enlaces apturl o apticon para la instalación de aplicaciones, es de agradecer que facilitéis las cosas a los usuarios noveles, es tan solo una recomendación, suerte con el proyecto.
Baek escribió:Creo que toda la insistencia de aluddin con respecto al apticon fue suficiente, no es necesario andar haciéndole publicidad ni recomendarlo a todas horas, y más en casos como este que ni de lejos es lo más sencillo para instalar aplicaciones en Ubuntu.
Yog-Sothoth escribió:Baek escribió:Creo que toda la insistencia de aluddin con respecto al apticon fue suficiente, no es necesario andar haciéndole publicidad ni recomendarlo a todas horas, y más en casos como este que ni de lejos es lo más sencillo para instalar aplicaciones en Ubuntu.
Entonces no hagas pubicidad ni de Gnome, ni de Debian ni de amarok, ni de ... vamos, que lo mejor es que te abstengas de recomendar nada.
Saludos:).
Baek escribió:Yog-Sothoth escribió:Baek escribió:Creo que toda la insistencia de aluddin con respecto al apticon fue suficiente, no es necesario andar haciéndole publicidad ni recomendarlo a todas horas, y más en casos como este que ni de lejos es lo más sencillo para instalar aplicaciones en Ubuntu.
Entonces no hagas pubicidad ni de Gnome, ni de Debian ni de amarok, ni de ... vamos, que lo mejor es que te abstengas de recomendar nada.
Saludos:).
Creo que no me he expresado bien...
No estoy en contra, digo que no es lo mejor en todas ocasiones, para instalar aplicaciones en Ubuntu lo más sencillo es synaptic, creo que es bastante evidente, es como si se dijera que para corrar aplicaciones qt lo mejor es instalar Gnome en lugar de KDE, no es correcto, ¿eso quiere decir que Gnome sea malo?, pues también está claro que no.
Y bueno, por mi parte fin del offtopic, a seguir con el hilo.
makaco escribió:creo que tu argumento no se sustenta por ningún lado, un lanzador apticon que utilice apturl es igual de seguro y fiable que una orden de instalación de synaptic, si quieres argumentarlo técnicamente puedes hacerlo, pienso que no tienes ni idea de lo que dices. otra cosa lo mas sencillo para instalar una aplicación de los repositorios oficiales de ubuntu es apturl, se nota qu eno lo has utilizado en tu vida, pero supongo que eres de esos que hablas sin tener ni idea de lo que dices y ahora si quieres hablamos de la seguridad del instalador... me duele que la gente purista piense que no se pueden utilizar otros métodos de instalación diferentes de la terminal o synaptic, es sencillamente ridículo, el fin final es poder disfrutar de una aplicación, no importa como si esta correctamente instalada.
makaco escribió:creo que tu argumento no se sustenta por ningún lado, un lanzador apticon que utilice apturl es igual de seguro y fiable que una orden de instalación de synaptic, si quieres argumentarlo técnicamente puedes hacerlo, pienso que no tienes ni idea de lo que dices. otra cosa lo mas sencillo para instalar una aplicación de los repositorios oficiales de ubuntu es apturl, se nota qu eno lo has utilizado en tu vida, pero supongo que eres de esos que hablas sin tener ni idea de lo que dices y ahora si quieres hablamos de la seguridad del instalador... me duele que la gente purista piense que no se pueden utilizar otros métodos de instalación diferentes de la terminal o synaptic, es sencillamente ridículo, el fin final es poder disfrutar de una aplicación, no importa como si esta correctamente instalada.
makaco escribió:mira no es lo que yo diga, quiero dejarte claro que cuando utilizas un enlace apturl es igual que si utilizaras synaptic, apturl es un proyecto de ubuntu desarrollado para facilitar la instalación de programas desde un enlace web de una forma segura y cómoda y un enlace apticon llama al instalador apturl desde un icono de escritorio. Yo fui a cursos de para mayores de 65 años financiados por la xunta de Galicia para apoyar la utilización de software libre a usuarios noveles que no tienen ni idea de lo que es un escritorio y casi no saben utilizar un ratón y desde luego a Galinux (metadistro apoyada por la xunta) siempre le llamaban Windows, pero no pasa nada eso es lo de menos, puedes entender ahora lo importante que puede ser para un usuario novel el poder utilizar un método fácil de instalación... por eso me parece bien que cada usuario utilice lo que mejor le convenga dependiendo del nivel que tenga o de su conocimientos.
Repito es mejor que si quieres decir algo te informes primero de lo que dices y desde luego no cuestiones la seguridad de apturl por que te estas dando de narices contra un muro.
Snakefd99cb escribió:Yo es que alucino, yo no os diré que lo que tenéis que hacer, pero esto cómo va, ¿hacemos de los deb un exe o qué? ¿entrañamos la seguridad de la maquina con paquetes no supervisados?.