› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
Y creo que te has quedado corto! jajaja, sí, me hace falta de todo eso y más seguro! Ya he estado consultando y para ir "sobrado" de funciones y no quedarme con nada sin poder hacer, me aconsejaron no usar RPG maker, sino unity, que es lo que yo pensé desde el principio.gadesx escribió:Pues para hacerlo hace falta...
Gracias por el consejo! No quiero hacer algo... a medias, por así decirlo, quiero hacer todo lo posible para llevar a cabo un proyecto bien completito, me lleve el tiempo que me lleve, como digo, tengo los recursos para hacer una base y progresar poco a poco.Sr.Esputos escribió:Si lo quieres hacer tú sólo como dices...
Eso mismo tengo que hacer, mirar tutoriales a mansalva, comprarme libros para completos negados con la programación y mucho mucho foro y discord. Sospecho que empezaré con lo básico para tener un suelo, un personaje y un enemigo (sacados de algún asset de itch.io) para ir experimentando y lentamente deberé entrar en los otros campos que comentas, según los vaya necesitando.Sr.Esputos escribió:Si lo quieres 2D, tiraría por Unity. Empieza con tutoriales...
En realidad, eso es lo primero que quería hacer, definir bien en un cuadernito lo que quiero y lo que no quiero, ideas, mecánicas, sí es cierto que el diseño de niveles llevará lo suyo pues de inglés voy en nivel medio y fijo que todo lo que deba aprender lo haré de expertos con dicha lengua. No he encontrado casi nada en cuanto a libros para algunos menesteres como este, para programar se que hay para dar y regalar. Es muy probable que todo se quede a medias y precise de algún experto que pueda acabar lo que empiece, pero así es la vida!Sr.Esputos escribió:Cuando te veas más suelto con ello
No conocía pixeljoint ni stratos! Molte grazie Sin duda recurriré al último.Sr.Esputos escribió:Y una vez tengas esto..
Uy, game jams? el tiempo límite y yo no nos llevamos bien jajajja, pero no descarto hacerlo cuando me encuentre más suelto con el pixel art, por ejemplo.hardboiled escribió:@SaSuK3_kun Yo te recomiendo...
Me tiraré 2 décadas seguramente, tenéis toda la razón, ser hombre orquesta no será bueno para mi salud mental, pero no dispongo del dinero para subcontratar todos los recursos que requiere el desarrollo. Excepto la música, que ahí si que no entiendo ni papa y voy a necesitar a un compositor como mínimo!!!hardboiled escribió:También deberías pensar en que motor...
Mi mayor miedo es la programación, que siempre he dicho que hay que nacer con un gen para hacer algo así, y por ello no quiero aprender... yo que sé, python o javascript si después voy a acabar haciendo todo en C+. Sí, perderé mucho tiempo en lo básico, pero prefiero afianzar algo que usaré a algo que puede que ni logre acercarme a la función que busque. Youtube y docenas de hindúes/yankes serán mi salvación las 3/4 partes del proyecto 🤣hardboiled escribió:Mírate alguna Gamejam, trastea con algún motor gratuito y sencillo y vas salseando.
Te agradezco la sinceridad, y los consejos! Cualquier cosa me es constructiva, y pienso que sí, que me llevará mucho tiempo hacerlo, habrá fallos a gogó, reintentos fallidos, contratación de gente especializada, etc etc etc. Pero no me importa 😋gambapaketera escribió:@SaSuK3_kun Compañero!! Buena propuesta!
katatsumuri escribió:Yo pienso que si quieres hacer un juego.
hardboiled escribió:@SaSuK3_kun 4 o 5 horas de juego es mucho, mucho curro compañero.
Otra cosa es que uses tres enemigos y dos fondos para todo el juego. Pero si hablamos de cierta variedad, biomas, enemigos etc eso es un señor currazo.
SaSuK3_kun escribió:Ese aspecto me llama mucho la atención, el de generar escenarios aleatorios, pero imagino que llevará una cantidad ingente de código detrás...
Reakl escribió:Hacer es escenarios aleatorios no significa
gadesx escribió:Este era el juego que...
alonso240 escribió:@SaSuK3_kun otra cosa que te podría ir bien es algún curso online de sitios como Udemy.
Hace tiempo me pille uno de Unity de unas 100 horas que no estaba mal.
En Youtube también hay muchas charlas de desarrolladores donde te explican (muy resumido) como han desarrollado sus juegos.