floppybird escribió:@mogurito ¿Presupuesto? No seré yo el que critique PCs que duran 8 años, pero para jugar a 1440p los juegos que saquen durante 8 años vas a tener que comprar algo muy top, y aún así no creo que se pueda.
Los juegos siempre van a estar limitados por el mercado de las consolas, por lo que si PS5 y SERIES X tienen procesadores de 8 núcleos no creo que hagan falta más durante la generación.
Con la memoria igual, pero es muy fácil montar 32 GB y DDR4 aún ofrece muy buen rendimiento, incluso puedes jugar con DDR3 a juegos top.
Piensa que las consolas tienen 16 GB, pero son compartidos entre los gráficos y el sistema, por lo que no tienen 16 GB dedicados exclusivamente a la memoria gráfica.
Lo más importante es la GPU, aunque claro, si quieres jugar a más de 60fps también tienes que fijarte en una CPU decente, pero si no vas a jugar a más de 60fps vas sobrado con casi cualquier CPU de entre 6 y 8 núcleos, por no decir ya si agarras una de 14, ya que cada vez son más los juegos que aprovechan el multicore.
¿Qué quieres RT y otras historias que irán apareciendo? Pues vas a tener que gastarte la pasta, lo que aparecerá dentro de nada son juegos hyper realistas mediante filtros, pero claro, para mover eso vas a necesitar una 4080 mínimo a 30fps, y el juego lo vas a tener que jugar por cloud, eso, o tener dos GPUs, una para que procese el filtro y la otra para que procese el juego, pero claro, eso ya es más para gente que le sobre la pasta.
Con una CPU del 2010 puedes mover perfectamente juegos actuales a 4K ultra o casi ultra 60 fps si tienes una buena GPU, aunque obviamente perderás cierto rendimiento respecto a una CPU más actual.