Busco conjunto AV para cine en casa y tengo muchas dudas

De entrada decir que mi actual equipo de sonido es un JBL ESC 360, no tengo ni idea de si es bueno o malo pero llevo ya unos doce años con el y me gustaría dar el salto a un conjunto mas moderno para aprovechar los formatos de audio actuales. Lo quiero para una sala no dedicada de aproximadamente 3x4 y el tv lo tengo a unos 2,5m.
No tengo ni idea de sonido y aunque me gusta escuchar las películas con cierto volumen tampoco me gusta pasarme. Sólo se usaría para cine y mi presupuesto máximo son 600€, si en este precio no hay nada que valga la pena o que no mejore lo que tengo prefiero esperarme y ahorrar un poco mas. Y algunos que le he echado el ojo son:
http://www.supersonido.es/p/yamaha-rx-v483-ns-p40
http://www.supersonido.es/p/denon-avr-x540bt-sys-2020
http://www.supersonido.es/p/pioneer-htp206
Gracias por la ayuda
yo te recomiendo estos. Los tengo y encantado desde el minuto 1.
https://www.amazon.es/Logitech-Z906-alt ... B004PGM9KY
Necro1280 escribió:yo te recomiendo estos. Los tengo y encantado desde el minuto 1.
https://www.amazon.es/Logitech-Z906-alt ... B004PGM9KY

Pues no se que tal irán estos pero por lo que veo no decodifican audios hd (DTS HD Master Audio o Dolby True HD)
Si el presupuesto te lo permite yo huiría de esos conjuntos altavoces+avr y por supuesto huiría más de esos conjunto Logitech (he probado los que dice el compañero y no me gustan mucho la verdad).
Si no tienes presupuesto intentaría comprar un par de columnas gama baja y un avr y con el tiempo ya pillar el sub y el central y por últimos los traseros que te valdría los JBL.

Si pudieras llegar a estos suenan muy bien parado que cuestan
https://www.supersonido.es/p/magnat-supreme-2002

A unas malas estos también suenan mejor que cualquier 5.1 de conjunto de altavoces
https://www.supersonido.es/p/magnat-supreme-802

Y con este receptor tendrías bastante
https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x540bt

Si coges los baratos te da incluso para un sub y estirando un poco para un central y tendrías el equipo completo que lo flipas viniendo de esos JBL.
Saludos.
@jazzrabbit
Muchas gracias.
Por lo que si que no paso es ir comprándolo a piezas, prefiero esperarme seis meses y comprarlo todo de golpe, llevo doce años con los jbl y podré aguantar seis meses mas.
Voy teniendo claro el receptor, el Denon sería buena opción.
Ahora el problema va a ser el conjunto 5.1, esas columnas son demasiado grandes, con los traseros no tengo problemas ni con el sub, pero con el central y los dos delanteros no tengo sitio, los jbl que tengo ahora son pequeños, podría poner algo un poco mas grande pero no mucho mas. Por tamaño lo máximo que podría poner es esto http://www.supersonido.es/p/cambridge-a ... pack-sx120 y el central ya andaría justito. Es bueno este conjunto?
Esos en concreto no los he escuchado pero estoy casi seguro que tienen que sonar de la hostia.
Rondando ese precio tienes conjuntos de Magnat, Wharfedale, Jamo... Cualquiera de ellos creo que lo vas a flipar y estan muy bien de precio.
Si puedes infórmate, en forodvd por ejemplo a ver cuál de esos conjuntos suenan mejor para cine, sino quieres complicarte creo que no vas a fallar con ninguno de ese tipo.
Saludos.
@Senna No se si lo decodificaran o no. El dts y el dolby digital si que lo decodifican y ya te digo que no necesitaras mas. Pero como digo, es a gusto de cada uno.
@Necro1280

Ese ampificador 5.1 de Logitech no se compara a ninguno de los receptpres AV que se han puesto, tanto por la electronica, el DSP [que inluiria el decodficador], el amplificador de audio y las bocinas, por donde le quieras ver es un produxto muy inferior. De igual manera no decodifica en su versioin completa los formatos DD-TrueHD o DTS-HDMA [que serian las versiones de alta calidad y sin compresion], pero en su lugar solo las decodifcia en las versiones estandar DD y DTS, y por lo que cuestan esos logitech y creative pues un Receptor AV sin HDMI sigue haciendo unj mejor trabajo para el DD y DTS.

.
Aún cuando los Logitech te decodificaran esos formatos.... te iba a dar igual con la calidad que tienen, no ibas a notar la diferencia, las cosas como son.

Con un presupuesto tan ajustado como 600€ me temo que lo único que, más o menos, se ajusta a algo decente es un conjunto de estos de andar por casa de deco sencillito y altavoces tipo cubito, del estilo de:

http://www.supersonido.es/p/denon-avr-x540bt-sys-2020

En cuanto te sales de ahí la cosa se complica, pero si lo vas a usar fundamentalmente para películas tampoco necesitas altavoces muy musicales que se diga, lo que abarata mucho las cosas y le resta requerimientos a la solución :)

Un saludo.
@TRASTARO
Si, tienes razón, pero el tema es que el avr ese te cuesta como los altavoces o más, y yo no se tú, pero al menos que vivas en una vivienda aislada no creo que puedas poner eso sin hacer obra para insonorizar. Tengo amigos que se montaron equipos muy buenos de sonido pero claro, tambien es verdad que los tienen en casas de campo porque eso en un piso da mucho por culo y casi no lo disfrutas. Son los mios y no puedo ponerlos a mas de 4 puntos de volumen, imaginate esos equipos que dices tu.
Yo creo que se tiene muy mal interpretado el tema, realmente yo he estado en salas de ocio dedicadas y he probado tecnologias como el dolby atmos y si, se oyen mucho mejor, no te lo niego, pero de ahi a decir que "son una mierda" hay un trecho. Por otra parte, los poseedores de dichos equipos "profesionales" también han venido a mi casa y han probado los mios y me han dicho que por el precio el sonido es espectacular. En peliculas es impresionante, no tanto como los suyos, pero el adjetivo no se puede suprimir asi por las buenas.
Conclusión para el OP: no necesitas gastarte mucho para disfrutar.
@DNKROZ En un principio mi idea era algo así como ese Denon + sys 2020, no se que tal es ni si mejora los JBL que tengo actualmente y efectivamente el uso va a ser 100% cine y en una sala pequeña.
No busco mas potencia, para eso me quedaría con lo que tengo, lo que busco es dar un salto de calidad, si es posible con mi presupuesto actual pues fenómeno, si no lo es no me importa esperar a ahorrar lo necesario.
@Necro1280 Los Logitech se que de potencia van sobradísimos, conozco los Z5500, predecesores de estos que ya contaban con 500w y certificado thx y eran unas verdaderas bestias, estos serán iguales o mejores, pero supongo, igual me equivoco, que un conjunto de altavoces de alta fidelidad deben superarlos en calidad, que quizá no en potencia y evidentemente en precio no hay color.
Veamos, para una salón soy más partidario de conjuntos con más chicha, si el presupuesto es limitado iría a por un receptor (Denon 540 o 1400) y iría a por los altavoces paso a paso, primero el trío central y de ahí poco a poco. Los Magnat son muy resultones, ya sean columnas o no (vale que para los muy entendidos igual no, pero suelen convencer), si no se quiere ir poco a poco en Supersonido tienes el pack de 5.1 a unos 415€, son cuatro gama 100+252+201, serían mejor unos 200 delante pero mejores que los SYS 2020 seguro.

Ahora bien, respecto a los que tenías en mente, antes de los SYS 2020 iría a por estos Polk, es un pack que salió hace unos años y tras bastante tiempo descatalogados los han vuelvo a sacar, tienes reviews por la red. Si prefieres los SYS2020 en amazon.de los tienes a 185€ que no son los 265€ de las tiendas españolas, el receptor Denon 540 también lo tienes a 250€, aunque a mi me tira más el 1400 (bueno, me tira más el 2400 por que necesito dos salidas hdmi).

PD: No se como irá la política del SAT de Denon respecto a compras fuera de España, igual te toca mandarlo al SAT alemán en caso de problemas, sopesa si te compensa el riesgo.
@Senna Exacto, un equipo que elijas y montes tu será más potente que los Logitech, pero también más caro. Lo que tienes que ver es si con los Logitech (u otra marca) te vale, o por el contrario, necesitas más. Ya te digo, todo depende de donde los vayas a usar. Si los vas a usar en un piso o chalet adosado, con los Logitech molestarias bastante si te pasas con el volumen (si no tienes insonorizada la habitación). Por otro lado, si los vas a poner en una casa de campo pues ya ahí sería ver que te convence más.
Mira, lo que yo haría es ver si alguien tiene algún equipo tipo los Logitech, y otro con uno dedicado, cuando tengas eso pruebas y ya decides.
Luego está el tema de los formatos que es capaz de decodificar el dispositivo. Pero aquí yo te voy a decir una cosa, con que te decodifique dts digital y dolby digital te vale. Todo eso del dts hd y todo lo demás es más marketing que otra cosa, me explico, a nivel técnico existen diferencias, pero a nivel auditivo tendrias que tener un oído muy fino para detectar las diferencias. Una pelicula, esté en dts, dolby, dts hd o dolby true pollas, al final no te va a dar más sensación una que otra. Si es cierto que en determinados sonidos se puede percibir mejor el dts hd que el dts normal por ejemplo.
Conclusión: Analiza tus posibilidades y ya decides, eso sí, si puedes probar una amplia gama de equipos, te ayudará a determinar que equipo es el que te llevas a casa.
Necro1280 escribió:@Senna Exacto, un equipo que elijas y montes tu será más potente que los Logitech, pero también más caro. Lo que tienes que ver es si con los Logitech (u otra marca) te vale, o por el contrario, necesitas más. Ya te digo, todo depende de donde los vayas a usar. Si los vas a usar en un piso o chalet adosado, con los Logitech molestarias bastante si te pasas con el volumen (si no tienes insonorizada la habitación). Por otro lado, si los vas a poner en una casa de campo pues ya ahí sería ver que te convence más.
Mira, lo que yo haría es ver si alguien tiene algún equipo tipo los Logitech, y otro con uno dedicado, cuando tengas eso pruebas y ya decides.
Luego está el tema de los formatos que es capaz de decodificar el dispositivo. Pero aquí yo te voy a decir una cosa, con que te decodifique dts digital y dolby digital te vale. Todo eso del dts hd y todo lo demás es más marketing que otra cosa, me explico, a nivel técnico existen diferencias, pero a nivel auditivo tendrias que tener un oído muy fino para detectar las diferencias. Una pelicula, esté en dts, dolby, dts hd o dolby true pollas, al final no te va a dar más sensación una que otra. Si es cierto que en determinados sonidos se puede percibir mejor el dts hd que el dts normal por ejemplo.
Conclusión: Analiza tus posibilidades y ya decides, eso sí, si puedes probar una amplia gama de equipos, te ayudará a determinar que equipo es el que te llevas a casa.

Los Logitech por lo que cuestan no están nada mal, los conozco muy bien, es más no creo que haya nada mejor por ese precio, pero cuando hablamos de equipos AVR+altavoces no sólo hablamos de potencia, sino de calidad de sonido, y en calidad te aseguro que la gama más baja de Magnat, Wharfedale, Jamo, Polk y demás marca que hemos comentado suenan mucho mejor que los Logitech, no más alto, que tambien, sino mejor.
Saludos.
@jazzrabbit No he probado esas marcas, pero me las apunto por si un día decido montarme un equipo de sonido. Estoy viendo que de precio están muy bien.
Senna escribió:.. estos serán iguales o mejores, pero supongo, igual me equivoco, que un conjunto de altavoces de alta fidelidad deben superarlos en calidad, que quizá no en potencia y evidentemente en precio no hay color.

No, no te equivocas, tendras mejor calidad al ser mejores los altavoces, asi tienes modelos HiFi que es lo que buscas [y obvio un amplificador de audio tambien HiFi o lo mas cercano]. Una y otra cosa no lo cumple el Logitech o creative [aun en la epoca en que creative era la referencia para audio en la PC]. Por lo que suelen costar obtienes mejores prestaiones en equipos AVR de gama baja.

.
@kolombo Después de buscar información por la red tengo pensado el receptor Denon x1400 y como altavoces los Cambridge audio (sx60+sx50+sx70) y como sub el Mivoc Hype 10 o el Jamo j10, este conjunto sale por 1000€ mas o menosl, depende de si encuentro el Mivoc. Se pasa bastante del presupuesto inicial (veo que suele pasar) así que toca ahorrar mas antes de dar el salto.
Los Polk que comentas tiene muy buenas críticas, a qué nivel se encuentra en relación a los Cambridge? con estos que ya incorporan el sub el desembolso sería mucho menos y me tiraría a por el conjunto ya.
Y una curiosidad respecto a mi conjunto actual, los JBL, alguien sabría decirme que calidad tienen? estas son sus características:
Formatos de Surround : Dolby Digital - DTS - Dolby Pro Logic
• Respuesta en frecuencia a 1 W (+0 dB, -3 dB): 55Hz - 20 kHz
• Relación señal/ruido (IHF-A): 80 dB
Sección de Satélite
• Respuesta en frecuencia (-6 db): 120 Hz-20 kHz
• Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 84 dB
• Impedancia nominal: 4 Ohmios
• Potencia de amplificador recomendada: 25 Watts RMS (in sub)
• Agudos, cùpula de titano laminado, con apantallamiento de video: 12 mm
• Medios, cono de papel, con apantallamiento de video: 75 mm
• Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 111 x 81 x 92 mm
• Peso: 0.5 kg
• Acabado: blanco
Sección de Central
• Respuesta en frecuencia (-6 db): 120 Hz-20 kHz
• Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 86 dB
• Impedancia nominal: 4 Ohmios
• Potencia de amplificador recomendada: 25 Watts RMS (in sub)
• Agudos, cùpula de titano laminado, con apantallamiento de video: 12 mm
• Medios, cono de papel, con apantallamiento de video: dual 75 mm
• Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 83 x 194 x 95 mm
• Peso: 0.8 kg
• Acabado: blanco
Sección de Subwoofer
• Corte de bajas frecuencias: 40 Hz
• Corte de altas frecuencias: 160 Hz
• Amplificador incorporado : 25 Watts x 5 + 60 Watts
• Largo recorrido, cono de papel. Caja Bass Reflex: 165 mm
• Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 315 x 300 x 310
• Peso: 7.2 kg
• Acabado: negro
Sección de General
• Alimentación: 230V/50-60Hz
• Consumo: 80
Gracias.
@Senna los Cambridge+Mivoc o el Jamo son bastante mejor que los Polk que te puse en construcción y en tamaño [carcajad] , piensa que el sub que trae el pack de Polk es de 8" y el Mivoc es de 10", y mirando por encima creo que los cuatro satélites de Polk internamente sería más pequeños que los traseros del pack Cambridge ya ni te cuento comparados con los delanteros. Con esto no quiero decir que los Polk sean malos, pero juegan en otra liga, mejores que los SYS2020 si, pero no se acercarían a los Cambridge, sobre si con los Polk quedarías conforme... no se a que nivel están tus expectativas, solo te puedo decir que los altavoces salvo que seas de culo inquiero será la parte que más tiempo mantendrás en tu equipo. En unos años saldrán nuevos formatos de audio o vídeo y posiblemente tendrás que cambiar de receptor pero los altavoces si son buenos lo son pasen los años que pasen.
@kolombo Muchas gracias, iré a por los Cambridge entonces, si de una cosa estoy seguro es de que me tienen que durar muuuchos años.
Pero me queda la duda, comparados con los que tengo actualmente son mucho mejores? notaré una mejora importante? A ver si al ser una sala pequeña e ir destinados a cine la diferencia entre unos y otros no va a ser significativa. Ya no es que quede yo satisfecho con el cambio, es que si me gasto 1000€ en altavoces y luego la parienta me dice que suena igual se me va a quedar cara de tonto para los restos...
@Senna no soy ningún experto, pero pasarás de un sub de unas 6" a uno de 10", ya el Polk sería mejor, pero el Mivoc más [sonrisa]. Busca una película con mucho uso de sub para convencer a la parienta (en mundodvd había un hilo sobre esas películas). [+risas]

Respecto al resto, tu actual equipo según indicas tiene:
Agudos, cùpula de titano laminado, con apantallamiento de video: 12 mm
• Medios, cono de papel, con apantallamiento de video: 75 mm (en el caso del central tendría dos).

Los Cambridge SX-50... es decir los traseros:
Tweeter: 1 x 25 mm (1'') tweeter de cúpula de seda
Midwoofer: 1 x 135 mm (5,25'') cono de papel tratado

Los delanteros SX-60:
Tweeter: 1 tweeter de cúpula de seda de 25 mm (1 pulgada) Tonos medios/graves: 1 cono de papel tratado de 165 mm (6,5 pulgadas)

El Central SX-70:
2 x 100mm (4’’) woofers 1 x 25mm (1’’) silk dome tweeter

Yo creo que si notarás un cambio a mejor aunque creas que la sala es pequeña, que tampoco lo es tanto.
@kolombo Muchas gracias por tu ayuda, yo si que no tengo ni idea de sonido, más que un mundo nuevo me parece un universo entero.
@Senna si quieres pásate por Forodvd, hay un subforo de altavoces y otro de receptores, ahí están muy puestos en el tema, igual te pueden proponer algo mejor por el mismo precio o algo similar por menos.
21 respuestas