[Busco consejo] Camaras digitales compactas Sumergibles

Hola, estoy apunto de comprarme una camara digital. pero ya que me quiero comprar una me gustaria una para todos los terrenos. agua, tierra, aire, hielo, "FUEGO", etc...

Pero he visto tantas y tengo tan poca idea Sobre camaras, que necesitaria algo de ayuda a la hora de decidirme por una.
¿Me podeis recomendar algun modelo en especial?

No soy un experto en el arte de la fotografia, La quiero simplemente para hacer fotos y algun que otro video, ya sea dentro o fuera del agua. y que la calidad sea buena.

Tambien si alguien tiene alguna de este tipo me gustaria que comentaran los pros y los contras.

gracias

un saludo
solo te puedo comentar que para el agua, casi todas las que se venden son con una profundidad maxima de tres metros, asi que si tienes pensado comprarla para hacer submarinismo lo mejor es comprar camara y carcasa a parte
Submarinismo, no. como mucho hacer fotos y grabar videos haciendo body, surf, kite surf y esas cosas.

un saludo y gracias por la respuesta.
yo estoy como tu, buscando una compacta todo terreno para pillar olas ,llevar a la nieve y demas ,aparte de fotos pal curro, despues de ver reviews y ejemplos de fotos y videos de casi todas al final me decidi o por una panasonic o una olympus minimo 5 mts de profundidad,video a 720p y 5x optico ,lo unico malo es que en casi todas las opiniones q leo en foros hablan de filtraciones de agua y problemas con la garantia en este tipo de camaras,lo que me echa pa atras...
Si es para deportes extremos o asi pillate una gopro tienen un monton de accesorios ya sea para surf, motos, bici, snow etc.
Si es para submarinismo, pillate una camara normal y despues una carcasa, de estas hay de varios tipos unas mas sencillas que por 100€ aprox pero eso si no la sumerjas mas de 2 o 3 metros y despues hay otras carcasas que valen unos 200 y pico € o mas y ya te aguantan 30 o 40 metros.
Panasonic Lumix DMC-TS3 (Lumix DMC-FT3)

Canon PowerShot D10

Fujifilm FinePix XP30

Olympus TG-810

Olympus TG-610

Olympus TG-310

Por experiencia te recomendaria las de Olympus; tengo la Tough 6020 (modelo anterior al 610) y esta muy bien. Menos fuego le he hecho mil perrerias y la camara ahi sigue. Las fotos estan bien, tampoco es ninguna maravilla, pero de color y deficnicion salen bien. El Video HD es una pasada sobretodo si grabas cayendo al agua

Un saludo
Pspuyo la 6020 x precio/calidad es una de las que mas me llaman, la otra es la panasonic ft3 pero es mas pasta... tu que tienes una 6020 a ver si me puedes resolver unas dudas:

algo lei sobre que la garantia para hacerse responsabl de filtraciones d agua le tienes que cambiar la carcasa cada año??esto es cierto?? hay tanto problema con las garantias sobre agua??lei muchop sobre gente q la metio en el agua y adios camara...

y mi otra duda es q en teoria la 6020 aguanta 5mts de profundidad,la has probado a 4-5 mts?? yo no la voy a usar para submarinismo pero al pillar olas si te caes y te coincide que te rompe encima una serie de olas tienes que sumergirte bastante, no 5 mts pero igual x momentos mas de 3mts y queria saber si realment guanta estable

Seguro que al autor del hilo y mas gente nos vendrian muy bien tus experiencias,saludos y gracias :)
pabl1t0 escribió:Pspuyo la 6020 x precio/calidad es una de las que mas me llaman, la otra es la panasonic ft3 pero es mas pasta... tu que tienes una 6020 a ver si me puedes resolver unas dudas:

algo lei sobre que la garantia para hacerse responsabl de filtraciones d agua le tienes que cambiar la carcasa cada año??esto es cierto?? hay tanto problema con las garantias sobre agua??lei muchop sobre gente q la metio en el agua y adios camara...

y mi otra duda es q en teoria la 6020 aguanta 5mts de profundidad,la has probado a 4-5 mts?? yo no la voy a usar para submarinismo pero al pillar olas si te caes y te coincide que te rompe encima una serie de olas tienes que sumergirte bastante, no 5 mts pero igual x momentos mas de 3mts y queria saber si realment guanta estable

Seguro que al autor del hilo y mas gente nos vendrian muy bien tus experiencias,saludos y gracias :)

Hombre...estas camaras son duras pero no indestructibles; un golpe fuerte o certero puede hacer perder el hermetismo a la camara y por ahi se puede filtrar. Lo de la garantia no lo se exactamente, sera tan simple como que si entra agua es tu culpa. Date cuenta que la garantia de los productos, por mucho que sean dos años, el segundo es un poco "de palo". Cambiar la carcasa debe ser tremendamente caro, me extraña.

Que yo sepa aguanta 3 metros; la he metido en piscinas de 2.20m. La primera vez que la meti al agua esta un poco acojonado, pero cuando vi que estaba bien la llegue a meter en una jarra de cerveza (cosas de ir pedo... XD )

La he metido en piscina, en el mar, la he llevado en el bolsillo estando de fiesta en unos vaqueros sin funda ni nada, en el parque warner grabando atracciones y esta tal cual (un poco rallada pero nada)

Yo lo recomiendo; ahora, puede que sea un modelo que de primeras le de fallos a la gente, pero a mi me va de cojones

Un saludo
Muchas gracias por responder en lo de la garantia tienes razon,el primer año si q funcionan luego son todo pegas y lo del agua tb daran x hecho que es culpa tuya y adios... pues despues de ver tus experiencias,con la de la cervez incluid xD ,seguramente pillare una tough aunq igual tiro por la 8010 q pone 10 mts y malo sera q no aguante 4-5mts...
otra cosilla fotos con macro de cerca tipo insectos y flores q tal va??

muchisimas gracias de nuevo estab con la duda pero ya estoy decidido a ver que encuentro x ebay ya que segurament pase de garantia porq si se rompe sera en el agua,saludos!!
Yo tengo una Sony DSC w300, un amigo mio tiene otra igual (al menos exteriormente creo que la suya es w270 o algo así). El caso es que el se la pilló en una tienda de submarinismo cámara+carcasa sumergible a 30 metros, creo que por unos 450 euros las 2 cosas hará unos dos años. Las carcasas buenas para submarinismo son caras, algunas pueden llegar a valer cifras astronómicas (yo tuve una en la mano de 3000 euros). Pero entre los 200 y 300 euros ya tienes carcasas muy decentes para submarinismo a poca profundidad. Lo ideal es que lleven luz para que la escala de colores no salga degradada (con la profundidad se van perdiendo colores)

Si simplemente quieres una cámara para usar ocasionalmente en el agua a poca profundidad hazte con una de estas que te recomiendan. No necesitas mas...
Si no la sumerges a grandes profundidades no tendrás problemas con ella ni con filtraciones. Estas se producen cuando superas la presión para la que están preparadas (que suele ser mas del doble de la que marcan), o con un golpe muy desafortunado; ya que en general son duras como piedras.

Si bajas a mas de 3 metros lo sabrás por que notarás algo raro en los oídos...
pabl1t0 escribió:Muchas gracias por responder en lo de la garantia tienes razon,el primer año si q funcionan luego son todo pegas y lo del agua tb daran x hecho que es culpa tuya y adios... pues despues de ver tus experiencias,con la de la cervez incluid xD ,seguramente pillare una tough aunq igual tiro por la 8010 q pone 10 mts y malo sera q no aguante 4-5mts...
otra cosilla fotos con macro de cerca tipo insectos y flores q tal va??

muchisimas gracias de nuevo estab con la duda pero ya estoy decidido a ver que encuentro x ebay ya que segurament pase de garantia porq si se rompe sera en el agua,saludos!!

Tiene Macro, super macro y macro con led habilitado (se queda el led del enfoque encendido para iluminar lo que vayas a fotografiar). Bien en general, hasta 1 cm puedes enfocar.
Lo que a veces me vuelve loco es el balance de blancos, a veces se le va la pinza, pero con los predefinidos va bien. Esta camara la tengo para la "guerra", pera hacer fotos me ire a por una G12, una S95 o una X-Z1...
La 8010 es el Hummer de las acuaticas; la he visto estamparla contra el suelo a proposito y funcionar tan ricamente.

Un saludo
PsPuyo ,con todo lo que me has dicho de la tough me hago una idea no sera la mejor camara en cuanto a calidad,pero podre usarla ma o menos para todo lo que necesito surf,nieve y fotos con macro q no sean aberrantes xD
SkayNeT_X gracias x el comentario la verdad es que mas de 3 metros no va a estar casi nunca y en caso de estarlo no mas de 2-3 segundos mientras pasa la ola x encima y nunca va a llegar a los 5 mts pero como siempre ponen un numero exacto( o 3 mts,5mts,10...) me daba rollo que hubiera mucha diferencia de 3 a 5...

gracias a todos x estas experiencias pueden ser muy utiles para futuros usuarios de este tipo de maquinas :) saludos!!
11 respuestas