Busco consejo: Hacer una presentación a un cliente

Buenas eolianillos.

en vistas a hacer una presentación a un cliente. Hay que presentar una planta de trabajo, su funcionamiento y su equipamiento. Que me recomiendan los entendidos? Flash? El típico powerpoint de toda la vida? la creación de una web? Algún experto que haya innovado en este tipo de tareas?

Les dejo saludos y gracias por leer.
https://prezi.com/

En esta página puedes hacer presentaciones bastante vistosas, además es muy fácil de usar, intercalar vídeos, imágenes, textos y todo lo que te imagines... ten en cuenta que es online.
Ahora a trabajar. XD
Gracias por responder santousen. No se puede probar de manera gratuita? Le he dado a probar y ya me quiere cobrar.

Un saludo.
Public

Crea una cuenta gratis. Con una cuenta pública, tus prezis se podrán ver públicamente, buscar y reutilizar.

CONTINUAR GRATIS

Copiado de Prezi.
Powerpoint, fondo blanco, letra oscura, fuente slim, tamaño grande.
Prezi es una opción dinámica pero quizás, hay que tener cuidado con tantos movimientos y saltos que puede acabar pareciendo poco profesional.

Mi opción preferida es Latex. Usando webs como https://www.sharelatex.com y utilizando, al crear el proyecto, una plantilla del apartado de "Presentation". Aunque quizás si es algo puntual pues puede resultarte complejo el aprender los conceptos de Latex. Si haces documentos y presentaciones de forma habitual pues si que merece mucho la pena entrar en el mundo de Latex, porque tanto los documentos como las presentaciones quedan de maravilla.
A mí me gusta LaTeX, pero necesitas unos meses para pillarle el truco y no está tan pulido en tema de presentaciones como en textos.

Prezi me marea.
A mí Prezi tampoco me gusta especialmente. Para eso sigo optando por PowerPoint, que bien utilizado es muy efectivo si tienes a mano imágenes, objetos...etc. que necesitas.

Depende un poco de qué tipo de presentación buscas. Qué contenido tiene la presentación? vídeos, imágenes, datos? buscas algo muy dinámico, algo más bien sobrio?

Has considerado Infographics?
Yo prefiero cuantos menos efectos mejor, presentaciones lo más minimalistas posibles como se llevan ahora.
Muchas gracias a los que me están ayudando.

@duende La presentación contendrá poco texto, en su mayoría son imágenes y videos acompañados de dos personas de pie hablando del tema. No puede ser ecxesivamente dinámica ya que es necesario contar con tiempo para ir hablando de los temas.

Controlo muy bien Power point y hace unos años he realizado algunas maravillas. Aunque ahora estoy buscando innovación por que esnecesario sorprender al cliente. Además, la presentación irá dentro de un pendrive y la idea es que pueda ser vista cuantas veces se desee sólo con colocarla y ejecutarla en un pc o tabltt.

@dark_hunter, que recomiendas? crees que se puede conseguir algo minimalista e impresionar al mismo tiempo?

Gracias.
http://www.pechakucha.org/

no es un programa ni aplicación, es un método de presentaciones. Lo he utilizado en clase y va bien porque es rápido y directo.
Love Lotion escribió:@dark_hunter, que recomiendas? crees que se puede conseguir algo minimalista e impresionar al mismo tiempo?

Pues justo ahora estoy probando una mezcla entre las presentaciones minimalistas clásicas en las que sólo pones un esquema o una o dos frases y el método Lessig, que ya es llevar el minimalismo a su mínima expresión, con 4 o 5 palabras a gran tamaño o cómo mucho una línea.

Básicamente me hago el mayor número de preguntas posibles que me saldrían si no tengo idea sobre el tema y a partir de ahí encarrilo a lo que quiero decir. Digamos que pongo "¿Influye la bajada del turismo en España en el desarrollo del escarabajo de la patata en Brasil", explico por qué es así, justificando mi presentación, luego la siguiente pregunta podría ser "¿qué factores que determinan el turismo en España?", explicas, desarrollas y finalmente vas a donde quieres llevar al espectador "¿qué nexo tiene con el escarabajo de la patata en Brasil?". Texto sólo de lo fundamental, intentar contar casi todo con imágenes (y tu discurso) y a su vez no sobrecargar tampoco de imágenes la presentación.

Aquí un ejemplo del método Lessig para que captes la idea:
https://www.youtube.com/watch?v=5l2nrbmBQXg

Como te digo, no me gusta esa forma exagerada de minimalismo y esa presentación en concreto me parece fea de cojones pero se capta la idea y yo lo combino con opciones más clásicas.
Love Lotion escribió:Muchas gracias a los que me están ayudando.

@duende La presentación contendrá poco texto, en su mayoría son imágenes y videos acompañados de dos personas de pie hablando del tema. No puede ser ecxesivamente dinámica ya que es necesario contar con tiempo para ir hablando de los temas.

Controlo muy bien Power point y hace unos años he realizado algunas maravillas. Aunque ahora estoy buscando innovación por que esnecesario sorprender al cliente. Además, la presentación irá dentro de un pendrive y la idea es que pueda ser vista cuantas veces se desee sólo con colocarla y ejecutarla en un pc o tabltt.

Gracias.

Entiendo entonces que la presentación es más gráfica que otra cosa, imágenes y vídeos, y no datos o información, que vendrá de las dos personas que presentan. El problema es después cómo trasladar toda esa información en la presentación cuando la das en un fichero, porque ahí pierdes la información complementada en la presentación por los dos interlocutores, no? O añades algo más de información en la presentación que luego repartas electronicamente?

Por mi experiencia, he visto muchas presentaciones que intentan impresionar por lo estético y acaban fracasando si el contenido es pobre. Y el caso inverso, he visto presentaciones muy minimalistas, elegantes sin florituras con muy buen contenido, muy bien presentadas, y que son las que más impresionan. A veces menos es más, y la sensillez bien ejecutada es lo que funciona.

Pero si tienes tanto interés en impresionar, y dado que la mayoría es vídeo e imágenes, lo más pertinente que se me ocurre es Flash o una web con flash. Es llamativo pero sin distraer demasiado al espectador, y es una buena plataforma para mostrar imágenes y vídeos.
figmare escribió:Prezi es una opción dinámica pero quizás, hay que tener cuidado con tantos movimientos y saltos que puede acabar pareciendo poco profesional.

Mi opción preferida es Latex. Usando webs como https://www.sharelatex.com y utilizando, al crear el proyecto, una plantilla del apartado de "Presentation". Aunque quizás si es algo puntual pues puede resultarte complejo el aprender los conceptos de Latex. Si haces documentos y presentaciones de forma habitual pues si que merece mucho la pena entrar en el mundo de Latex, porque tanto los documentos como las presentaciones quedan de maravilla.

Por mi profesión, suelo hacer bastantes presentaciones ya que tengo que exponer muy a menudo conceptos y teorías, ¿podrías decirme más o menos qué tal fue tu experiencia con esa web?
Haces la presentación y luego se la das a un indio/a para que te la decore.

Hace ya bastantes años, estaba en un equipo de trabajo con varias chicas de Corea la mala, rusia, india, etc... Teníamos que hacer una presentación para un proyecto conjunto.

Pues cuando agarró la india la presentación, le metió unos arreglos que no veas, fuentes de colorines, wordart por un tubo, ribelletes con borlas y volantes en cada página del power point, todo cargadisimo, era para verlo.
Y nada lo presentamos así, yo creo que nunca se olvidaron de esa presentación, joder si han pasado 9 años y aún me acuerdo, eso deja huella.
No es necesario que te compliques si la presentación presenta mayormente imágenes, prueba con el clásico Powerpoint, te será más familiar y ofrecerás una buena presentación. Si quieres innovar un poco, prueba a...

• Añadir elementos que capten la atención del cliente.
  • Programar los títulos e imágenes de cada diapositiva para que, a partir de determinados clicks, vayan apareciendo sucesivamente.

Nada más, Prezi lo veo mejor para apartados con más texto y crear una web para una presentación a un cliente, en términos de eficiencia, te ocupará un precioso tiempo que puedes invertir en otros aspectos.
Outer_Heaven escribió:
figmare escribió:Prezi es una opción dinámica pero quizás, hay que tener cuidado con tantos movimientos y saltos que puede acabar pareciendo poco profesional.

Por mi profesión, suelo hacer bastantes presentaciones ya que tengo que exponer muy a menudo conceptos y teorías, ¿podrías decirme más o menos qué tal fue tu experiencia con esa web?

Yo tengo bastantes presentaciones y proyectos hechos en esa web y la verdad es que de lujo, te evitas tener que instalarte el LaTeX, puedes ir creando el documento a la izquierda y viendo el como queda a la derecha y para proyectos en grupos puedes invitar al proyecto a los miembros del grupo y vais editando de forma colaborativa a la vez ese mismo documento.

Lo único, como dijo dark_hunter, es que hay que pillarle el truco al lenguaje de LaTeX. Y al principio, pues vas a tener que ir buscando en la web como escribir en LaTeX ciertas cosas y demás, cuando al compilar te de errores. Pero una vez que vas aprendiendo también vas apreciando lo útil que es.
16 respuestas