AxelStone escribió:Dale el tuyo y busca tranquilamente uno para ti. Es un buen equipo para jugar, esa 970 sigue vigente para muchas cosas.
AxelStone escribió:Dale el tuyo y busca tranquilamente uno para ti. Es un buen equipo para jugar, esa 970 sigue vigente para muchas cosas.
elcapoprods escribió:@nominefi x50 gama baja/entrante, x40 o inferiores de ofimatica, x60 son media, x70 ya son medio altas, x80 altas, y las x90 entusiasta.
Aunque depende de tus exigencias las x50 pieden funcionar bien o no, creo que la 3050 actual tiene la potencia de una 1070.
nominefi escribió:elcapoprods escribió:@nominefi x50 gama baja/entrante, x40 o inferiores de ofimatica, x60 son media, x70 ya son medio altas, x80 altas, y las x90 entusiasta.
Aunque depende de tus exigencias las x50 pieden funcionar bien o no, creo que la 3050 actual tiene la potencia de una 1070.
Entonces seguimos como siempre con las gamas, es que viendo los precios..., recuerdo comprar una gama media por 250/270 que fue lo que me costó la 960 en su día.
La verdad que están prohibitivos a ver si es verdad que van a ir bajando
AxelStone escribió:@nominefi Claro pero comprando uno para ti siempre es ir dando pasos adelante. Si compras uno para él de prestaciones básicas al final os juntais con 2 equipos iguales, uno de ellos ya veterano.
La gama media si anda por la RTX 3050 y 3060, pero quizás más interesante es la Radeon RX 6600, con una buena relación precio / prestaciones.
mendorro escribió:yo buscaría un pc de estos de tamaño pequeñajo con apu amd.
en el canal de eta prime hace un montón de pruebas con ellos y para cosas de ese estilo van perfectos.
nominefi escribió:mendorro escribió:yo buscaría un pc de estos de tamaño pequeñajo con apu amd.
en el canal de eta prime hace un montón de pruebas con ellos y para cosas de ese estilo van perfectos.
planteaba en el comentario inicial esto de la apu, pero me comentaban que para jugar no iban bien.
Estos mini pc la verdad que hay alguno que tiene buena pinta y la ventaja de que apenas ocupan espacio. El problema es que no se sabe con certeza pa donde va a tirar el chaval, igual le pones una apu y en 4 meses está queriendo jugar, no pudiendo hacerlo en condiciones y pidiendo un equipo mejor; o haces un equipo mas caro y resulta que pasa de jugar en pc porque con la switch está encantao en el sofa y has invertido dinero innecesariamente.
Igual montarle un sobremesa normal con un ryzen 5 5600G y si en un futuro necesita una gráfica pues mirar una, no es mala opción. Tambien es posible que me esté yo obcecando en que la grafica tiene que ser una rtx y con una gtx es de sobra y esas si andas por 200 y pico la gama 60 y pa rtx usar el streaming
nominefi escribió:Igual montarle un sobremesa normal con un ryzen 5 5600G y si en un futuro necesita una gráfica pues mirar una, no es mala opción. Tambien es posible que me esté yo obcecando en que la grafica tiene que ser una rtx y con una gtx es de sobra y esas si andas por 200 y pico la gama 60 y pa rtx usar el streaming
Nomada_Firefox escribió:Si es para jugar a cosas viejas........., poco potentes Si vas a jugar por servicios de Streaming no necesitas tarjeta grafica pero que no te engañen, las graficas de las APU no dejan de ser muy pobres, valen para jugar en detalle bajo malamente y cualquier cosa que no sea jugar ni tenga que ver con procesamiento grafico.
Y una RTX merece la pena. No es solo poder usar Raytracing, hay más opciones. Yo prefiero Nvidia para algo que tiene que durar. AMD es más para cambiar pronto.
nominefi escribió:Lo de nvidia y amd, yo la verdad, como dije antes siempre he sido de nvidia e intel, pero también es cierto es que pillar algo menor que la gama 60 siempre me pareció quedarse un poco a medias.
nominefi escribió:Nomada_Firefox escribió:Si es para jugar a cosas viejas........., poco potentes Si vas a jugar por servicios de Streaming no necesitas tarjeta grafica pero que no te engañen, las graficas de las APU no dejan de ser muy pobres, valen para jugar en detalle bajo malamente y cualquier cosa que no sea jugar ni tenga que ver con procesamiento grafico.
Y una RTX merece la pena. No es solo poder usar Raytracing, hay más opciones. Yo prefiero Nvidia para algo que tiene que durar. AMD es más para cambiar pronto.
He estado viendo videos de la apu esta 5600g y na, lo descarto, hay que jugar a todo en bajo pa rascarle 50fps a un juego medianamente moderno y mucho es streaming, pero tampoco hay todavia demasiado catálogo y puedo limitar. tener 3000 juegos en steam y tener que elegir entre los 300 que valen para el geforcenow...
Lo de nvidia y amd, yo la verdad, como dije antes siempre he sido de nvidia e intel, pero también es cierto es que pillar algo menor que la gama 60 siempre me pareció quedarse un poco a medias.
AxelStone escribió:Empezaste buscando un ordenador para el niño y al final acabas con un Alienware
A ver tu sabes mejor que nadie tus necesidades, lo que si es una regla universal es que lo barato sale caro. Querías gastarte un tope de 700€ y poco a poco vas viendo que igual te interesa estirar algo más.
En mi opinión la RTX 3060 no es mala tarjeta en prestaciones, sobre todo si estás hablando un equipo medio, lo que pasa es que se diría que al final buscas algo más de gama media-alta.
AxelStone escribió:@nominefi Sigo pensando que lo mejor es que le des tu PC y seas tu el que estrene. Tu actual equipo es muy capaz para todo: estudios, dia a dia, jugar... Haga lo que haga no se le quedará pequeño.
Y como es un equipo veterano, aprovecha para renovarlo y comprarte uno para ti que sabes mejor lo que harás con él.
BorjaGarcia escribió:Pues creo que es una opción buena esta que comentas.
Así tienes varias ventajas:
1º Te permite hacer el desembolso en 2 fases
2º Das tiempo a que salga la 4060, que será tu gráfica de referencia si el stock es aceptable.
3º Si el chaval no le da por jugar demasiado, aún así te la compras para ti y le pasas la 970 o directamente le dejas el que tienes ahora y le metes al nuevo la 4060.
Hombre pues que sale "en nada" pues tampoco, como poco y corriendo mucho le falta como mínimo medio año, si no es que más, y si es verdad que se retrasa el lanzamiento este año de la 4080/4090 como parece que va a ser pues se va a retrasar toda la cadena y normalmente desde el lanzamiento de la gráficas XX80 de una serie hasta que salen las XX60 pasan unos 5 meses en promedio, así que ese salen en nada como poco se va a principios de marzo 2023 siendo optimista.nominefi escribió:Yo siempre jugué en pc y la gama 60 de nvidia, i5 de intel es la gama por donde me he movido siempre, pero sobre todo en gpu esa gama hoy sería la rtx 3060/4060 que solía costar 250/270 € y hoy cuesta 420, un 60% más y además ya es vieja, sale la nueva en nada y en micros en intel el i5 12407f o el ryzen 5 5600 que más o menos siguen al precio de siempre.
Gnoblis escribió:Hombre pues que sale "en nada" pues tampoco, como poco y corriendo mucho le falta como mínimo medio año, si no es que más, y si es verdad que se retrasa el lanzamiento este año de la 4080/4090 como parece que va a ser pues se va a retrasar toda la cadena y normalmente desde el lanzamiento de la gráficas XX80 de una serie hasta que salen las XX60 pasan unos 5 meses en promedio, así que ese salen en nada como poco se va a principios de marzo 2023 siendo optimista.nominefi escribió:Yo siempre jugué en pc y la gama 60 de nvidia, i5 de intel es la gama por donde me he movido siempre, pero sobre todo en gpu esa gama hoy sería la rtx 3060/4060 que solía costar 250/270 € y hoy cuesta 420, un 60% más y además ya es vieja, sale la nueva en nada y en micros en intel el i5 12407f o el ryzen 5 5600 que más o menos siguen al precio de siempre.