Busco consejo ordenador niño

Muy buenas, tengo la siguiente duda, tengo un hijo de 11 años y estaba pensando comprarle un ordenador o renovar yo el mio y pasarle el mio para el.

Yo tengo ahora mismo un i5 2500k con una 970 y 16gb de ram, el uso que le doy es para jugar fullhd y cada vez uso más el nvidia gforce now para jugar juegos tochos, acabo de terminar el AC odyssey y estoy ahora con el Falling order y con el streaming gratuito de nvidia lo puedo jugar perfectamente a tope, antes de usar lo de nvidia pues iba bajando cosas hasta que iba más o menos bien, es cierto que en juegos AAA no solía llegar ni de coña a 60 fps, entre 30 y 50 era lo habitual bajando casi todo a medio, tampoco fui yo nunca muy exigente con estas cosas, la verdad. Se que tengo un ordenador viejo, muy viejo pero me arreglo.

La idea era hacerle un ordenador al chaval para hacer algo de ofimática del cole y que pueda jugar a algo (tiene una switch), bien con el streaming o juegos más light hablando siempre de 1080. El presupuesto es de unos 700€ y claro, hacer uno un poco curioso para mi se iba a ir a bastante más que esos 700€

Quería consejo y saber si una apu de amd, un ryzen 5 5600G, por ejemplo se defiende para el streaming de juegos y poder tirar de algún juego como por ejemplo, el ori, el hollow knight o juegos de este tipo o esta idea es una gilipollez. Veo las gráficas tan caras..., cuando yo compraba gráficas solía gastarme unos 250€ aprox en la serie 60 de nvidia (860, 960), la 970 es de 2ª mano, pero ahora por esos precios se llega a una serie 50, no se si ahora la gama media es la serie 50 o simplemente que se han encarecido mucho.

Pues nada más, como lo veis?

Un saludo y gracias por adelantado
La combinación pasa por un i3-12100F y una GTX1660S/ RX6600, no te recomiendo un APU para jugar.

Aún así, dudo que no se quede cerca de los 800 €.
Dale el tuyo y busca tranquilamente uno para ti. Es un buen equipo para jugar, esa 970 sigue vigente para muchas cosas.
AxelStone escribió:Dale el tuyo y busca tranquilamente uno para ti. Es un buen equipo para jugar, esa 970 sigue vigente para muchas cosas.

@nominefi Yo haría esto....para el uso que le va a dar le vale y busca u no para ti ;)
AxelStone escribió:Dale el tuyo y busca tranquilamente uno para ti. Es un buen equipo para jugar, esa 970 sigue vigente para muchas cosas.

Pues sería lo mejor, no me corre prisa ponerle un ordenador a él y pa lo del cole puede usar el mio. Iré mirando uno para mi y sustituyo este i5 con la 970, que es viejo pero como dices para casi todo en 1080 todavía es aprovechable, sobre todo tirando del geforce now pa lo tocho.
El punto de esta opción es que para mí intentaría hacer uno un poco mejor del que le hubiera puesto a él y claro, eso significa gastar más y acercarme facilmente a los 1000€. Vamos a ver como salen de precio las gráficas nuevas y que se estabilice la ddr5 que ya empezó a bajar.

Por cierto, la gama media sigue siendo la seré rtx360 o la rtx350 es gama media?

Un saludo y gracias por la respuesta y vuestro tiempo
@nominefi x50 gama baja/entrante, x40 o inferiores de ofimatica, x60 son media, x70 ya son medio altas, x80 altas, y las x90 entusiasta.

Aunque depende de tus exigencias las x50 pieden funcionar bien o no, creo que la 3050 actual tiene la potencia de una 1070.
elcapoprods escribió:@nominefi x50 gama baja/entrante, x40 o inferiores de ofimatica, x60 son media, x70 ya son medio altas, x80 altas, y las x90 entusiasta.

Aunque depende de tus exigencias las x50 pieden funcionar bien o no, creo que la 3050 actual tiene la potencia de una 1070.

Entonces seguimos como siempre con las gamas, es que viendo los precios..., recuerdo comprar una gama media por 250/270 que fue lo que me costó la 960 en su día.

La verdad que están prohibitivos a ver si es verdad que van a ir bajando
nominefi escribió:
elcapoprods escribió:@nominefi x50 gama baja/entrante, x40 o inferiores de ofimatica, x60 son media, x70 ya son medio altas, x80 altas, y las x90 entusiasta.

Entonces seguimos como siempre con las gamas, es que viendo los precios..., recuerdo comprar una gama media por 250/270 que fue lo que me costó la 960 en su día.

La verdad que están prohibitivos a ver si es verdad que van a ir bajando

Algo están bajando pero la inflación que pinta al alza no alumbra buenos tiempos para montar nada.
Las gráficas están aún con bastante sobreprecio y para que tiene que montar un pc de cero encarece mucho el presupuesto.
@nominefi Claro pero comprando uno para ti siempre es ir dando pasos adelante. Si compras uno para él de prestaciones básicas al final os juntais con 2 equipos iguales, uno de ellos ya veterano.

La gama media si anda por la RTX 3050 y 3060, pero quizás más interesante es la Radeon RX 6600, con una buena relación precio / prestaciones.
AxelStone escribió:@nominefi Claro pero comprando uno para ti siempre es ir dando pasos adelante. Si compras uno para él de prestaciones básicas al final os juntais con 2 equipos iguales, uno de ellos ya veterano.

La gama media si anda por la RTX 3050 y 3060, pero quizás más interesante es la Radeon RX 6600, con una buena relación precio / prestaciones.

Ese es el tema, lo ideal es ir mejorando y reutilizando en la cadena de mando de casa.

Respecto a lo de la Radeon y las gráficas en general, igual estoy equivocado, pero siempre he comprado nvidia porque tengo la sensación de que innova más (physx, dlss, rtx), lo de los rtx me parece un avance cojonudo en cuanto a dar realismo a la atmosfera de los juegos, otra cosa es que, y aqui es donde me pierdo, si como pasaba con physx se usaba poco y no todas las gamas de la propia nvidia la podían aprovechar del todo por la cantidad de potencia que requería (por cierto, se sigue usando hoy día?).

Pero por otra parte, también pienso que el futuro pasa por el streaming (aunque no deja de ser una apuesta y al final igual van los tiros por otro lado), como digo estoy usando la cuenta gratuita del geforce now y encantado, y la cuenta con rtx de 1080 de geforce now son 10€ al mes que te da para jugar 3 años por lo que cuesta una gráfica y siempre tendrás la "ultima gama", quiero decir con esto, que hasta que punto merece la pena hacerse un pc de 1000€ si con uno que cueste la mitad puedes jugar en streaming estupendamente y a muchos que no exigen tanta máquina,no quiero decir indies porque hay indies tochos que piden máquina, pero creo que nos entendemos, un gran porcentaje de juegos corren bien en una máquina modesta, por género, por tipo de gráficos, etc. Vale que de momento el streaming tiene inconvenientes, catalogo limitado sobre todo, pero está creciendo, stadia, luna de amazon, microsoft también va a sacar un servicio similar, etc. Otra cosa que tiene el streaming es que jugando al odyssey en "local" consumo entre 350 y 400 wh y jugando en streaming 150 wh (medido personalmente), que al precio que está la luz y dependiendo de las horas que le eches al mes hablamos de que igual la cuenta de nvidia se paga sola.

Un mar de dudas aunque lo más probable es que haga eso, pasarle el mio y hacerme yo uno, sin prisa pero sin pausa.
@nominefi Estoy de acuerdo contigo que el streaming viene pegando fuerte, no solo por prestaciones sino incluso comodidad. Yo lo uso mucho en Xbox para probar juegos, tengo una veterana Xbox One y puedo probar el que quiera sin siquiera instalarlo.

De todos modos creo que el streaming aún le quedan unos años para llegar a la madurez, tener un buen PC no es una tontería. Igual puedes economizar un poco en la GPU, pero nunca en la CPU que en el fondo es lo que hará a tu PC volar para las tareas diarias.
yo buscaría un pc de estos de tamaño pequeñajo con apu amd.
en el canal de eta prime hace un montón de pruebas con ellos y para cosas de ese estilo van perfectos.
mendorro escribió:yo buscaría un pc de estos de tamaño pequeñajo con apu amd.
en el canal de eta prime hace un montón de pruebas con ellos y para cosas de ese estilo van perfectos.

planteaba en el comentario inicial esto de la apu, pero me comentaban que para jugar no iban bien.
Estos mini pc la verdad que hay alguno que tiene buena pinta y la ventaja de que apenas ocupan espacio. El problema es que no se sabe con certeza pa donde va a tirar el chaval, igual le pones una apu y en 4 meses está queriendo jugar, no pudiendo hacerlo en condiciones y pidiendo un equipo mejor; o haces un equipo mas caro y resulta que pasa de jugar en pc porque con la switch está encantao en el sofa y has invertido dinero innecesariamente.

Igual montarle un sobremesa normal con un ryzen 5 5600G y si en un futuro necesita una gráfica pues mirar una, no es mala opción. Tambien es posible que me esté yo obcecando en que la grafica tiene que ser una rtx y con una gtx es de sobra y esas si andas por 200 y pico la gama 60 y pa rtx usar el streaming
@nominefi Ese 5600G para ti, mientras juegues en streaming no le metas GPU :)
nominefi escribió:
mendorro escribió:yo buscaría un pc de estos de tamaño pequeñajo con apu amd.

planteaba en el comentario inicial esto de la apu, pero me comentaban que para jugar no iban bien.
Estos mini pc la verdad que hay alguno que tiene buena pinta y la ventaja de que apenas ocupan espacio. El problema es que no se sabe con certeza pa donde va a tirar el chaval, igual le pones una apu y en 4 meses está queriendo jugar, no pudiendo hacerlo en condiciones y pidiendo un equipo mejor; o haces un equipo mas caro y resulta que pasa de jugar en pc porque con la switch está encantao en el sofa y has invertido dinero innecesariamente.

Igual montarle un sobremesa normal con un ryzen 5 5600G y si en un futuro necesita una gráfica pues mirar una, no es mala opción. Tambien es posible que me esté yo obcecando en que la grafica tiene que ser una rtx y con una gtx es de sobra y esas si andas por 200 y pico la gama 60 y pa rtx usar el streaming

puedes hacer algo como esto, pillarle el pc pequeñajo y si ve que en el futuro quiere jugar pues le montas lo que le monta aquí:

es más trasto pero bueno...
y no tendría que ser un cacharro de ese tipo, también hay bases que se conectan por usb y podrías usarlo en un modelo pequeño "normal". sé que en el canal ha puesto ese tipo de vídeos pero ahora no encuentro ninguno.
nominefi escribió:Igual montarle un sobremesa normal con un ryzen 5 5600G y si en un futuro necesita una gráfica pues mirar una, no es mala opción. Tambien es posible que me esté yo obcecando en que la grafica tiene que ser una rtx y con una gtx es de sobra y esas si andas por 200 y pico la gama 60 y pa rtx usar el streaming

Si es para jugar a cosas viejas........., poco potentes Si vas a jugar por servicios de Streaming no necesitas tarjeta grafica pero que no te engañen, las graficas de las APU no dejan de ser muy pobres, valen para jugar en detalle bajo malamente y cualquier cosa que no sea jugar ni tenga que ver con procesamiento grafico.

Y una RTX merece la pena. No es solo poder usar Raytracing, hay más opciones. Yo prefiero Nvidia para algo que tiene que durar. AMD es más para cambiar pronto.
Nomada_Firefox escribió:Si es para jugar a cosas viejas........., poco potentes Si vas a jugar por servicios de Streaming no necesitas tarjeta grafica pero que no te engañen, las graficas de las APU no dejan de ser muy pobres, valen para jugar en detalle bajo malamente y cualquier cosa que no sea jugar ni tenga que ver con procesamiento grafico.

Y una RTX merece la pena. No es solo poder usar Raytracing, hay más opciones. Yo prefiero Nvidia para algo que tiene que durar. AMD es más para cambiar pronto.

He estado viendo videos de la apu esta 5600g y na, lo descarto, hay que jugar a todo en bajo pa rascarle 50fps a un juego medianamente moderno y mucho es streaming, pero tampoco hay todavia demasiado catálogo y puedo limitar. tener 3000 juegos en steam y tener que elegir entre los 300 que valen para el geforcenow...
Lo de nvidia y amd, yo la verdad, como dije antes siempre he sido de nvidia e intel, pero también es cierto es que pillar algo menor que la gama 60 siempre me pareció quedarse un poco a medias.
nominefi escribió:Lo de nvidia y amd, yo la verdad, como dije antes siempre he sido de nvidia e intel, pero también es cierto es que pillar algo menor que la gama 60 siempre me pareció quedarse un poco a medias.

No te falta razon porque una GTX 1660 seria una grafica del 2016 practicamente, una 3050 es practicamente lo mismo con las opciones de las RTX pero es que es una burrada menos potente en bruto que una 3060.
nominefi escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si es para jugar a cosas viejas........., poco potentes Si vas a jugar por servicios de Streaming no necesitas tarjeta grafica pero que no te engañen, las graficas de las APU no dejan de ser muy pobres, valen para jugar en detalle bajo malamente y cualquier cosa que no sea jugar ni tenga que ver con procesamiento grafico.

He estado viendo videos de la apu esta 5600g y na, lo descarto, hay que jugar a todo en bajo pa rascarle 50fps a un juego medianamente moderno y mucho es streaming, pero tampoco hay todavia demasiado catálogo y puedo limitar. tener 3000 juegos en steam y tener que elegir entre los 300 que valen para el geforcenow...
Lo de nvidia y amd, yo la verdad, como dije antes siempre he sido de nvidia e intel, pero también es cierto es que pillar algo menor que la gama 60 siempre me pareció quedarse un poco a medias.

No decías que ese pc nuevo lo querías para juegos viejos, hollow knight, ori y de ese estilo y GeForce now también? Para eso una 5600 te vale.
Empezaste buscando un ordenador para el niño y al final acabas con un Alienware XD

A ver tu sabes mejor que nadie tus necesidades, lo que si es una regla universal es que lo barato sale caro. Querías gastarte un tope de 700€ y poco a poco vas viendo que igual te interesa estirar algo más.

En mi opinión la RTX 3060 no es mala tarjeta en prestaciones, sobre todo si estás hablando un equipo medio, lo que pasa es que se diría que al final buscas algo más de gama media-alta.
AxelStone escribió:Empezaste buscando un ordenador para el niño y al final acabas con un Alienware XD

A ver tu sabes mejor que nadie tus necesidades, lo que si es una regla universal es que lo barato sale caro. Querías gastarte un tope de 700€ y poco a poco vas viendo que igual te interesa estirar algo más.

En mi opinión la RTX 3060 no es mala tarjeta en prestaciones, sobre todo si estás hablando un equipo medio, lo que pasa es que se diría que al final buscas algo más de gama media-alta.

aqui hay dos puntos claves, las necesidades son difusas y desconocidas, me explico. El niño puede necesitar un ordenador de 400€ y estar feliz de la vida por que está encantado con la switch en el sofa y pasa de sentarse en la silla y la mesa a jugar o puede ser que la afición le pique (ya juega a cosas conmigo, pero es pequeño, jugamos catquest, ori, le gusta battlefield 2 sin multi, probará fallen order,los de lego,etc, pa su edad juegos tochos hay pocos, pero irá creciendo y los años pasan rápido). Es decir, puedo acertar con un minipc de estos que me pone el compañero arriba de 400 o 500€ o en 6 meses tener que "tirarlo a la basura" y tener que hacer una torre con una gpu decente.
Otro punto clave es el dinero, veo que está todo muy caro. Yo siempre jugué en pc y la gama 60 de nvidia, i5 de intel es la gama por donde me he movido siempre, pero sobre todo en gpu esa gama hoy sería la rtx 3060/4060 que solía costar 250/270 € y hoy cuesta 420, un 60% más y además ya es vieja, sale la nueva en nada y en micros en intel el i5 12407f o el ryzen 5 5600 que más o menos siguen al precio de siempre. El punto es el que dices, lo barato sale caro y mi experiencia, como digo de más de 30 años en este mundo, más vale gastar más hoy y hacer un equipo que con algún retoque te evite volver a gastar mucho en unos cuantos años. Mi equipo de ahora va razonablemente bien pa sus años, sólo le he añadido 8 gb de ram pa tener 16 y cambie la 960 por la 970 que era de 2ª mano de un amigo y el cambio me supuso 50€ y con eso este equipo se defiende. También hay que saber lo que se tiene y adaptarte pero una cosa es poner cosas en medio, incluso alguna cosa como las sombras y tal en bajo, que todo en bajo pa rascar 40fps, pensaba que las apus darían para algo más, pero ayer viendo videos me pareció todo muy pobre, tenía otra idea. Porque una cosa es saber los juegos que se están jugando hoy y otra es lo que se va a querer jugar mañana y una apu te impide jugar decentemente (ya no digo bien) a casi nada.

Igual la mejor opción es hacerle una torre con una apu (el 5600 o incluso una con ryzen 7) y ver pa donde tira el chaval, si veo que le gusta el pc (que le de al streaming y a lo que pueda con la apu) y que necesita más, cogerle en unos meses una gpu de gama media, si al final no le gusta pues se queda con la apu que pa ofimática internet youtube y tal le sobra y que le de a la switch. Esto también me evita comprarlo todo de golpe y podría comprarle ahora todo y en 8 meses/un año la gpu, y así el desembolso se nota menos.

Perdón por el tocho, al final el hilo es para poner las multiples opciones en común y me está ayudando mucho, no busco realmente consejo para las piezas concretas, por decirlo así, todavía no estoy en ese punto, es una especie de braimstorming para conocer cosas y nuevas alternativas.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación
@nominefi Sigo pensando que lo mejor es que le des tu PC y seas tu el que estrene. Tu actual equipo es muy capaz para todo: estudios, dia a dia, jugar... Haga lo que haga no se le quedará pequeño.

Y como es un equipo veterano, aprovecha para renovarlo y comprarte uno para ti que sabes mejor lo que harás con él.
Pues creo que es una opción buena esta que comentas.
Así tienes varias ventajas:
1º Te permite hacer el desembolso en 2 fases
2º Das tiempo a que salga la 4060, que será tu gráfica de referencia si el stock es aceptable.
3º Si el chaval no le da por jugar demasiado, aún así te la compras para ti y le pasas la 970 o directamente le dejas el que tienes ahora y le metes al nuevo la 4060.
AxelStone escribió:@nominefi Sigo pensando que lo mejor es que le des tu PC y seas tu el que estrene. Tu actual equipo es muy capaz para todo: estudios, dia a dia, jugar... Haga lo que haga no se le quedará pequeño.

Y como es un equipo veterano, aprovecha para renovarlo y comprarte uno para ti que sabes mejor lo que harás con él.

Para mi un equipo con la apu no sirve, pero para él un tiempo sí puede hacerle el apaño, asi que lo ideal parece cogerle la torre con la apu al niño y cuando se estabilicen las 4060, en medio año o así, meterle una, pasarle mi equipo y quedarme yo el "nuevo", él que termine de rematar el de la 970 y cuando empiece el bachiller ya necesitará otra cosa que cuando lleguemos a ese puente ya lo cruzaremos.

BorjaGarcia escribió:Pues creo que es una opción buena esta que comentas.
Así tienes varias ventajas:
1º Te permite hacer el desembolso en 2 fases
2º Das tiempo a que salga la 4060, que será tu gráfica de referencia si el stock es aceptable.
3º Si el chaval no le da por jugar demasiado, aún así te la compras para ti y le pasas la 970 o directamente le dejas el que tienes ahora y le metes al nuevo la 4060.

Pues yo creo que la cosa va a ir por ahí, veo las mismas ventajas.
nominefi escribió:Yo siempre jugué en pc y la gama 60 de nvidia, i5 de intel es la gama por donde me he movido siempre, pero sobre todo en gpu esa gama hoy sería la rtx 3060/4060 que solía costar 250/270 € y hoy cuesta 420, un 60% más y además ya es vieja, sale la nueva en nada y en micros en intel el i5 12407f o el ryzen 5 5600 que más o menos siguen al precio de siempre.
Hombre pues que sale "en nada" pues tampoco, como poco y corriendo mucho le falta como mínimo medio año, si no es que más, y si es verdad que se retrasa el lanzamiento este año de la 4080/4090 como parece que va a ser pues se va a retrasar toda la cadena y normalmente desde el lanzamiento de la gráficas XX80 de una serie hasta que salen las XX60 pasan unos 5 meses en promedio, así que ese salen en nada como poco se va a principios de marzo 2023 siendo optimista.
Gnoblis escribió:
nominefi escribió:Yo siempre jugué en pc y la gama 60 de nvidia, i5 de intel es la gama por donde me he movido siempre, pero sobre todo en gpu esa gama hoy sería la rtx 3060/4060 que solía costar 250/270 € y hoy cuesta 420, un 60% más y además ya es vieja, sale la nueva en nada y en micros en intel el i5 12407f o el ryzen 5 5600 que más o menos siguen al precio de siempre.
Hombre pues que sale "en nada" pues tampoco, como poco y corriendo mucho le falta como mínimo medio año, si no es que más, y si es verdad que se retrasa el lanzamiento este año de la 4080/4090 como parece que va a ser pues se va a retrasar toda la cadena y normalmente desde el lanzamiento de la gráficas XX80 de una serie hasta que salen las XX60 pasan unos 5 meses en promedio, así que ese salen en nada como poco se va a principios de marzo 2023 siendo optimista.

La verdad que no sigo tanto el mercado, digo lo de "sale en nada" porque leo por "el internet" que ya van a salir y gente recomendando esperar para comprar gráfica.
También es un error, fruto de mi ignorancia, lo de que la 3060 es"vieja", leo que el lanzamiento fue en febrero de 2021, hace sólo año y medio, según se habla de ella en algunos sitios parece que lleva en el mercado 3 años.
Igual viendo esto y si se pone a tiro con una buena rebaja... porque además leo que retrasan no por problemas técnicos si no porque tienen muchas para vender hay poca demanda.
Un saludo
por lo visto estos años las amd solian bajar en ofertas puntuales . las nvidia solian descontinuarse . con lo cual puede pasar que cuando quieras comprar una grafica gama media o entrada , no las vendan , y deberas esperar como un años a que saquen modelos 4060 y 4050 o similares . en amd ni idea. por lo demas una 3060 es algo mejor que una 2060 rtx ya de lanzarme buscaria la 3060 ti , mucho mas potente que las anteriores y a veces el precio no es tan superior
26 respuestas