Busco consejo para Everdrive y cable scart

Hola a todos, estoy buscando información por eol sobre este tema pero no me acaba de quedar claro, algunos hilos son viejos y no sé hasta que punto esa información está vigente hoy día. Estoy mirando el Mega Everdrive, estoy entre el X3 y el X5, lo quiero para jugar a Mega Drive obviamente y Master System, pero mi duda es que en la página de Krikzz indica que el modelo X3 incluye el botón pause, sin embargo en otras páginas como Emere pone que no lo incluye, resumiendo mis dudas:
¿Qué modelo me iría mejor para lo que quiero? debe de incluir el botón de pausa para los juegos de Master System.
¿Dónde podría comprar el Everdrive y un buen cable scart para el CRT?
@Snatcher10 no soy un experto pero a ver si en emere venden una versión antigua o no está actualizada la página... respecto al cable scart se lo compré hace mucho tiempo a Retro Computer Shack en ebay, al no decir nada supongo que es Mega Drive 1, recuerda que el cable que lleva sonido estéreo lo saca desde el puerto de auriculares por lo que es un cable "doble".
eknives escribió:@Snatcher10 no soy un experto pero a ver si en emere venden una versión antigua o no está actualizada la página... respecto al cable scart se lo compré hace mucho tiempo a Retro Computer Shack en ebay, al no decir nada supongo que es Mega Drive 1, recuerda que el cable que lleva sonido estéreo lo saca desde el puerto de auriculares por lo que es un cable "doble".

Sí perdón, es Mega Drive 1.
En cuanto al cable, yo te recomiendo pillarlo en Retro Gaming Cables.
Muy contento con el que pillé para Mega Drive 1
never1991 escribió:En cuanto al cable, yo te recomiendo pillarlo en Retro Gaming Cables.

Muchas gracias, tomo nota, veo que hay varios, uno RGB con salida estéreo y otro por rca, Cual recomendarías?
Snatcher10 escribió:
never1991 escribió:En cuanto al cable, yo te recomiendo pillarlo en Retro Gaming Cables.

Muchas gracias, tomo nota, veo que hay varios, uno RGB con salida estéreo y otro por rca, Cual recomendarías?

Por supuesto RGB-Scart si buscas la máxima definición. RCA si no te quedara más remedio o si te gustara el efecto que produce.
eknives escribió:Por supuesto RGB-Scart si buscas la máxima definición. RCA si no te quedara más remedio o si te gustara el efecto que produce.

Lo que estoy buscando es algo similar a cuando jugaba de pequeño, algo mejor pero no tan bueno que me parezca menos reconocible, no sé si me explico, por ejemplo lo del sonido stereo seguro que está muy bien, pero yo esos juegos los jugué en mono y me gustaría volver a recordarlos así.
Yo el flashcard y el cable RGB los compré de Ali, no tendrá la misma calidad que el original, pero cumple su misión, tiene botón de pausa y los juegos de máster system los mueve bien, y no me gaste mucho.
ernacaro28 escribió:Yo el flashcard y el cable RGB los compré de Ali, no tendrá la misma calidad que el original, pero cumple su misión, tiene botón de pausa y los juegos de máster system los mueve bien, y no me gaste mucho.

+1 con 25€ apañas las dos cosas, a mí me van genial ambas
@Snatcher10 te han dicho dos compañeros dos verdades, con 25€ arreglas lo básico en ali, y la verdad es que no está nada mal, pero si compras un cable scart, yo pillaba el stereo ya puestos, si quieres el mono pues todo ok, tampoco te vas a morir. Yo tengo el flashcart de ali, me llegó en una semana y para cargar un juego y echar una partidas está muy bien, no he probado juegos con guardado, pero supongo que también irá bien.
Si no tienes prisa por el cable RGB pues lo que te comentan,pero si tienes prisa o lo quieres ya yo acudiria a cualquier tienda de componentes y compraria los materiales y montaria uno por unos 5e.

no necesitas ninguna experiencia,solo paciencia,y hacer las cosas con calma,puede ser incluso divertido.
@emerald golvellius 3€ me cobraron por los materiales, y cable blindado de los buenos (metro y medio)
O´Neill escribió:@emerald golvellius 3€ me cobraron por los materiales, y cable blindado de los buenos (metro y medio)

Esta bien,y como digo no es una cosa que sea muy complicada,yo creo que aun sin experiencia si se toma con calma y sin prisa eso se consigue facil.

El problema ahora son las aduanas. Yo quiero comprar algunos cables de ellos pero me temo que me van a abrir el ojete.
stormlord escribió:

El problema ahora son las aduanas. Yo quiero comprar algunos cables de ellos pero me temo que me van a abrir el ojete.

En mi caso no me lo pararon, pero si que tardó más de lo normal
never1991 escribió:
stormlord escribió:

¿Cuándo lo compraste?
Snatcher10 escribió:Lo que estoy buscando es algo similar a cuando jugaba de pequeño, algo mejor pero no tan bueno que me parezca menos reconocible
Pues si no quieres que los píxeles se vean perfectamente nítidos como en los emuladores, mejor por rca (y como extra, así algunos juegos muestran transparencias y más colores que por RGB).
ICEknigh7 escribió:
Snatcher10 escribió:Lo que estoy buscando es algo similar a cuando jugaba de pequeño, algo mejor pero no tan bueno que me parezca menos reconocible
Pues si no quieres que los píxeles se vean perfectamente nítidos como en los emuladores, mejor por rca (y como extra, así algunos juegos muestran transparencias y más colores que por RGB).

Sí, voy a probar por rca, total el cable es barato y si en su día lo jugaba perfectamente por cable de antena, hasta veré mejoría.
Snatcher10 escribió:Sí, voy a probar por rca, total el cable es barato y si en su día lo jugaba perfectamente por cable de antena, hasta veré mejoría.

Yo hasta lo prefiero para juegos como Comix Zone, Vectorman, Aladdin, Earthworm Jim, y todos esos que en emuladores se ven "con rayas verticales" por tener los gráficos diseñados específicamente para ese modo de vídeo.
ernacaro28 escribió:Yo el flashcard y el cable RGB los compré de Ali, no tendrá la misma calidad que el original, pero cumple su misión, tiene botón de pausa y los juegos de máster system los mueve bien, y no me gaste mucho.

Bien dicho y hecho.
stormlord escribió:
never1991 escribió:
stormlord escribió:El problema ahora son las aduanas. Yo quiero comprar algunos cables de ellos pero me temo que me van a abrir el ojete.

¿Cuándo lo compraste?

Lo compré el 11/01/2021
Lo enviaron el 12/01/2021
Me llegó el 26/01/2021
never1991 escribió:
stormlord escribió:
never1991 escribió:

¿Cuándo lo compraste?

Lo compré el 11/01/2021
Lo enviaron el 12/01/2021
Me llegó el 26/01/2021

Muchas gracias, espero que por ser de Canarias no me den la sorpresa xD
emerald golvellius escribió:Si no tienes prisa por el cable RGB pues lo que te comentan,pero si tienes prisa o lo quieres ya yo acudiria a cualquier tienda de componentes y compraria los materiales y montaria uno por unos 5e.

no necesitas ninguna experiencia,solo paciencia,y hacer las cosas con calma,puede ser incluso divertido.

quiero intentar hacerlo ! existe algún tuto ?
otanerman escribió:
emerald golvellius escribió:Si no tienes prisa por el cable RGB pues lo que te comentan,pero si tienes prisa o lo quieres ya yo acudiria a cualquier tienda de componentes y compraria los materiales y montaria uno por unos 5e.

quiero intentar hacerlo ! existe algún tuto ?

No creo que sea una cifra cuantificable,deben existir miles de tutoriales,lo digo en serio,yo te recomiendo pinout del SCART y pinout del Din8 de la MD,y pasar de Tutoriales.

primero estañar cada cable,luego estañar los pins a los que vas a soldar,paciencia...

entender bien el pinout,es normal al principio liarte con la entrada de la Consola o el pin a soldar,tienes que tener claro si la fotografia que te muestra el pinout es de la hembra de la consola o del pin a soldar...

si te encuentro una foto clara te la pongo.
Imagen
solo necesitas el pinout del Scart,lo buscaria y te pondria foto pero he gastado todos mis cristales energeticos en esta operacion.
Ahora que lo pienso, tengo una Mega Drive II pal Asia que viene incluido un cable rca, ¿sabéis si es compatible con la Mega Drive 1 pal?
No lo debería ser, MD1 y MD2 usan diferente conexión
eknives escribió:No lo debería ser, MD1 y MD2 usan diferente conexión

¿Y los mandos sabes si serían compatibles? me irían muy bien esos mandos de 6 botones.
@Snatcher10 los mandos no deberían dar problemas.
eknives escribió:@Snatcher10 los mandos no deberían dar problemas.

Vale, muchas gracias por tus respuestas.
28 respuestas