› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LV1854 escribió:Me gustaría poder llevarme bien con todos, ser otra persona, ayudar a mi familia y que seamos todos felices.
Pero no se que hacer...
Shiny-estro escribió:Yo no he dicho que sea malo, simplemente que es difícil encontrar a gente de edad joven para relacionarse en esa clase de sitios.
Igual no me explicado de la forma que quería. Si encuentra consuelo en la Iglesia me parece bien, pero también esta bien buscar otro tipo de cosas que hace la gente 'mas joven'.
Jugando marcianitos he encontrado gente maravillosa, lejana, pero maravillosa.
Lo importante es no cerrarse a nada. Eso pienso yo.
MissCroqueta escribió:Intenta canalizar la rabia haciendo cosas útiles. No te sale trabajo, has pensado en estudiar algún FP que esté muy demandado? Unas oposiciones grupo C? Mira cosas para mantener tu mente ocupada y poder labrarte un futuro mejor.
Michiwata33 escribió:¿Y por qué no reúnes a tu familia y te sinceras con estas mismas palabras?
Shiny-estro escribió:¿Te gustan los videojuegos, las pelis, series..?.
Tener la cabeza en otro lado durante un tiempo no es malo siempre y cuando no descuides tu objetivo principal.
Ánimo, de todo se sale menos de una cosa.
ajbeas escribió:Si llevas 10 años buscando trabajo, hay algo que no entiendo. Como va a ser que no has trabajado nunca?
Ni en el campo, alguna cadena de comida rápida, supermercado o algo. Me parece surrealista.
Entonces que has hecho esos años?
Shiny-estro escribió:Igual no me explicado de la forma que quería. Si encuentra consuelo en la Iglesia me parece bien, pero también esta bien buscar otro tipo de cosas que hace la gente 'mas joven'.
m10 escribió:La imagen que se tiene del cristianismo en España es la típica de la iglesia católica, curas, oro e iglesias en el centro de los pueblos, pero precisamente el cristianismo como tal es todo lo contrario.
Cracklocator escribió:Si tu padre está de bajona, aburrido, apático... intenta encontrar un punto de unión con él. Amóldate a sus hobbies, aunque sea ve con él al cine. Estoy seguro de que cualquier detalle o muestra de cariño hacia él lo agradecerá.
txeriff escribió:Lo de tus padres si lo sientes asi, diselo y pideles perdon, ayudara a pasar pagina y tambien les ayudara a ellos.
LV1854 escribió:MissCroqueta escribió:Intenta canalizar la rabia haciendo cosas útiles. No te sale trabajo, has pensado en estudiar algún FP que esté muy demandado? Unas oposiciones grupo C? Mira cosas para mantener tu mente ocupada y poder labrarte un futuro mejor.
Hize una FP que se supone que esta "muy" demandada, hice una FP tecnico en gestion administrativa....
Decían que era una de las 2 profesiones "top" (la primera informatico), pero la realidad esque cualquiera puede ser administrativo... solo con aprender a usar el paquete office (en concreto word y excel), porque en este pais, la mayoria de las empresas son pequeñas y autonomos (y el propio dueño de la empresa es aparte el que se encarga de los trabajos administrativos o simplemente contratan una gestoria.…)
Eso no es asi, y viviendo en madrid con la cantidad de poligonos que hay con empresas medianas, deberias haber encontrado algo de administracion mas alla de autonomos. Yo estudie un fp de administracion y llego 15 años trabajando de lo mio en varias empresas. Administracion es muy demandado, pero hay mucha competencia. Si lo estudiaste porque tenia salida y no porque te gustara, cometiste el error de estudiar algo que no te gusta simplemente porque "tenia salida".
El error de nuestro pais, anteponemos el dinero a lo que nos gustaria trabajar.Michiwata33 escribió:¿Y por qué no reúnes a tu familia y te sinceras con estas mismas palabras?
Porque tengo la sensación de que si hago eso, se pensaría que o tengo una enfermedad o que me estoy muriendo…
Y que mas da lo qe piensen? Centrate en expresarles lo que necesitas, y no en el que pensaran. Eso solo te hace quedarte inmovil.Shiny-estro escribió:¿Te gustan los videojuegos, las pelis, series..?.
Tener la cabeza en otro lado durante un tiempo no es malo siempre y cuando no descuides tu objetivo principal.
Ánimo, de todo se sale menos de una cosa.
La cosa esque las aficiones que me gusta me cuesta dinero...(cosa que no tengo) y nunca puedo ser constante en una afición...
En concreto esas que mencionas... no me van...
Yo siempre tuve de aficion los deportes de contacto, pero nunca pude ser constante por falta de fondos y motivación…
Monta un club de lucha en un bar
Seguro que hay formas de hacer cosas que te gustan con poco o nada de dineroajbeas escribió:Si llevas 10 años buscando trabajo, hay algo que no entiendo. Como va a ser que no has trabajado nunca?
Ni en el campo, alguna cadena de comida rápida, supermercado o algo. Me parece surrealista.
Entonces que has hecho esos años?
Se que suena surealista, incluso a escusa, pero te aseguro que es asi...
Yo vivo en el culo del mundo, en el pueblo más al sur de la comunidad de madrid, aqui no hay NADA, y cuando en entrevistas me preguntan de donde soy, me descartan porque buscan gente mas cerca de madrid capital...
La cosa esta que en este pais, la gente trabaja o por enchufe (la mayoria), por tener un buen CV (pocos) y por suerte (minimo).
Aparte que este pais, de primeras las empresas piden experiencia, pero sin trabajar no se consigue exp, y esa es la "pescadilla que se muerde la cola" y asi estamos con estos niveles de paro...
Te puedo asegurar, que este es uno de los motivos que mas daño me hizo psicologicamente, el no poder sentirme util, no poder tener una oportunidad, ní independizarme, hacer mi vida....no se lo recomiendo a nadie que viva esa experiencia
Lo maximo que trabaje fuerón 20 días en 3 meses en una empresa de Amancio Ortega (ZaraHome) en donde el modelo productivo de este gran señor, dentro de los top 10 de las mayores fortunas del mundo, es de ofrecer contratos temporales de 1 dia.…
Los trabajos que te piden estar cerca del centro de trabajo suelen ser trabajos de mierda de los que te llaman a las 3 en plena siesta para ir a trabajar esa misma tarde. Como te decia, busca en poligonos industriales.Cracklocator escribió:Si tu padre está de bajona, aburrido, apático... intenta encontrar un punto de unión con él. Amóldate a sus hobbies, aunque sea ve con él al cine. Estoy seguro de que cualquier detalle o muestra de cariño hacia él lo agradecerá.
La cosa esque no quiere hacer nada.... nada mas que dar paseos por los jardines con los "amigos" que se junta que les saca 10 años que ya tienen sus manias de viejos (que aun asi, son buena gente).... y me molesta porque no le estan haciendo bien…txeriff escribió:Lo de tus padres si lo sientes asi, diselo y pideles perdon, ayudara a pasar pagina y tambien les ayudara a ellos.
La cosa esque, no se ní como hacerlo ní cuando...
Tan facil como quedar con ellos para comer o cenar, y aprovechar que estas con ellos en casa para hablarlo.
ElSrStinson escribió:Sobre "aquí no hay trabajo, los quieren más cerca" te diré que Toledo existe, y que en ningún trabajo te piden hoja de empadronamiento.
Interpretarlo como quieras