Busco consejo para mi situación personal

Hola a todos, llevo tiempo sin entrar a este foro, y me alegra de volver :)

Tengo unos remordimientos del pasado (pecados/errores), que estos últimos días me estan afectando bastante y no se que hacer...
La historia es un poco larga, asique perdonarme por tener que leer tanto... [tomaaa]

En mi infancia, yo era un niño muy inocente, soy de la generación de los 90's, de esos que eran buenos, se creian todo lo que le decían y ni una sola mala palabra.
La cosa esque, la gente se aprovechaba de mí, en la clase, con otros niños, se metian conmigo, y yo fui de los que tuvo un mote famoso que me martidizo toda la primaria y casi toda la ESO. Yo como no sabía que hacer, como defenderme ante esas situaciones (porque los compañeros, eran niños mas espabilados, los que estaban todo el día en la calle, con grupos mixtos...etc), yo lo decía a un profesor o a mis padres, pero en esa epoca ese tipo de cosas eran "cosas de crios"...

Asique yo crecí arrastrando unos problemas sicologicos (casi ya por 10 años), en el que no se relacionarme, nunca tuve un amigo, ní pareja, no se que es salir con amigos, y lo que mas me martidiza de todo es que page esa "frustración" con quien no debía (mi familia y sobretodo mis padres)...

En esa época, la mentalidad era que si tuvieras estudios o no, ivas a tener trabajo en cualquier cosa (mentalidad de los 2000's). Asique, fui repitiendo cursos... pagando mis frustraciones con la familia primaria....apartandome y llendome con gente toxica.... y apartandome del mundo...
Recuerdo que cuando cumplí los 18 (en el año 2012 que fue cuando más fuerte pegó la crisis economica), me dí la primera "ostia" de realidad... y fué tal, que estuve 1 año sin salir de casa (se me cambiaron los horarios de sueño, engorde 20 kg....)

Era tal, que en casa tuve una fuerte discusión en casa con mi madre, que tuve que ir al dia siguiente a pedir perdón porque realmente me pase...

A partir de ahí, fuí a sacarme la ESO en un centro de mayores, tenía ansiedad por la gente, una mentalidad rota...etc y al final tarde 5 años en sacarmelo (con 22 años)
Estaba un poquito subidito y decidí hacer bachillerato (igual con ansiedad, llego a un sicologo sin que mi familia lo supiera ...) pero no me lo saque y estuve 3 años allí. Al final hice una FP a malas que tardé 3 años....
También llevo 10 años buscando empleo y no me dan la oportunidad de cambiar de vida...

Total...

Me arrepiento de haber tratado asi a mi familia (padre, madre y hermana), mi padre era un hombre que siempre la cabeza de la familia, se gustaba conducir, hacia los arreglos de casa, tenía una afición que ahora no la puede hacer... Y ahora desde que se prejubiló hace unos años... esta totalmente abandonado... ya no es capaz de hacer ni un arreglo, no puede conducir largas distancias, no puede hacer la afición que le gustaba (ir con la bici), no quiere hacer nada... más que llevar una vida de "viejo" que lo unico que hace es esperar a la muerte (en el sofa viendo documentales/concursos y dar paseos por los mismos sitios con gente que le saca 10 años que se le va la cabeza contandote lo mismo una y otra vez, y en la calle todo el día porque no tienen nada que hacer ní les aguantan en sus casas...)
Me duele verlo asi... y lo peor esque tuve la oportunidad de mejorar las cosas (desde antes de la pandemia), que tuvo una depresión por la jubilación y no la aproveché... (llego a ir al sicologo)
Aparte de que me siento culpable de todas las discusiones de estos años, que a lo mejor esta en ese estado por mi culpa...

Mi madre le queda poco para jubilarse, y lo peor, esque vió como mi padre se deterioraba... y creo que perdió algo de "amor" por mi padre...
También tuvo que aguantar bastante de mí....

Mi hermana, al principio nos llebabamos mal, pero como era la mayor, ella maduró antes, e hizo el esfuerzo por remediarlo...Hubo maás acercamientos, pero yo me alejaba....
Ahora basicamente somos como 2 desconocidos que tenemos que convivir en una misma casa....

Y más o menos, esa es mi asquerosa vida...
Una vida de frustraciones y enfados mal dirigidos, que lo unico que sirvió es para destrozar vidas...

Ahora soy realmente consciente de mis errores, de que el tiempo pasa muy deprisa, de que devería ser el "orgullo" de la familia, y ser el que recoje el "testigo"....

LLevo unos meses asistiendo una iglesia evangelica(algo que quería hacer mucho tiempo y nunca me decidia), y me cambio la manera de ver el mundo...
Me gustaría poder llevarme bien con todos, ser otra persona, ayudar a mi familia y que seamos todos felices.

Pero no se que hacer...
LV1854 escribió:Me gustaría poder llevarme bien con todos, ser otra persona, ayudar a mi familia y que seamos todos felices.

Pero no se que hacer...

Mi consejo es que dejes de martirizarte por las cosas del pasado y te centres en el hoy y en lo que está por llegar. Las discusiones del pasado no las puedes cambiar pero si puedes procurar no discutir más con tus padres a partir de ahora y hacerles felices poniendo de tu parte todo lo que esté en tus manos.

Intenta canalizar la rabia haciendo cosas útiles. No te sale trabajo, has pensado en estudiar algún FP que esté muy demandado? Unas oposiciones grupo C? Mira cosas para mantener tu mente ocupada y poder labrarte un futuro mejor.

Y nah, tu padre no está así por tu culpa, estará así por un cúmulo de cosas. Seguramente ni te guardan rencor por tu forma de ser en el pasado porque entenderán que eras un crío y pagabas con ellos lo que vivías fuera de casa, la confianza da asco. Pero creo que si te sirve para limpiar tu conciencia y vivir más tranquilo podrías hablar con ellos sobre eso, decirles que estás muy arrepentido y pedirles perdón.

Edito para añadir, que me he releído el texto otra vez: ser consciente de los fallos de uno mismo y tener autocrítica esta genial, pero igual que quieres empezar a tratar bien a los demás también tienes que hacerlo contigo mismo. Para de repetirte que tienes una vida asquerosa y que has destrozado la de los demás. Sigo pensando que quizás que te verbalicen su perdón te haría muy bien y sería un buen punto de inicio para cambiarlo todo, plantéatelo :) .
¿Y por qué no reúnes a tu familia y te sinceras con estas mismas palabras?

Creo que son palabras sinceras, que salen de dentro y sería un buen punto para comenzar a cambiar las cosas.
Eras joven e inmaduro, ya no deberías mortificarte por estas cosas.
Quizás no sea el más indicado, pero el pasado es pasado y no lo podemos cambiar, yo también sufrí mucho por mi época de instituto y me ha perseguido por más tiempo del que deberia, haz cosas en el presente que te llenen, y te hagan sentir bien, el pasado de vez en cuando volverá a por ti, pero cada vez lo llevarás mejor si vas cambiando tú forma de ver la vida.

Es complicado y no surge de un día a otro, a veces ni de meses, a si que no te precipites y no corras, pero tampoco lo dejes pasar .

Lo de la iglesia.. Opinión personal pero no me mola. Quizás para una temporada, pero creo que eres joven para estar ahí.

¿Te gustan los videojuegos, las pelis, series..?.

Tener la cabeza en otro lado durante un tiempo no es malo siempre y cuando no descuides tu objetivo principal.

Ánimo, de todo se sale menos de una cosa.
Tienes salud y la oportunidad de enmendar tus errores.
Pide perdón, habla más con ellos y deja de martirizarte.
El tema iglesia no te va a hacer peor persona, pero a poco te va a ayudar a estudiar, trabajar, etc.
Si llevas 10 años buscando trabajo, hay algo que no entiendo. Como va a ser que no has trabajado nunca?
Ni en el campo, alguna cadena de comida rápida, supermercado o algo. Me parece surrealista.
Entonces que has hecho esos años? Igual ellos también están cansado de tu actitud.
Lo primero es pedir perdón y ponerte las pilas, no solo perdón de palabra pero luego ningún hecho.
A mi me parece maravilloso que el muchacho vaya a la iglesia, no es un sitio solo para viejos, de hecho le va a ser mucho más útil empezar a relacionarse con gente y que le den charlas sobre amar al prójimo y la importancia del perdón, que quedarse solo encerrado en su cuarto jugando a los marcianitos.

La cuestión es hacer cosas que le ayuden a soltar el lastre con el que carga porque la culpabilidad no lo deja vivir, no solo ocupar la mente y luego seguir sintiéndose una mierda. Yendo allí no hace daño a nadie, a parte de que la fe mueve montañas, así que si le está sirviendo para ver la vida desde otro prisma e intentar ser mejor, me parece una idea diez. Por algo se empieza.
Yo no he dicho que sea malo, simplemente que es difícil encontrar a gente de edad joven para relacionarse en esa clase de sitios.

Igual no me explicado de la forma que quería. Si encuentra consuelo en la Iglesia me parece bien, pero también esta bien buscar otro tipo de cosas que hace la gente 'mas joven'.

Jugando marcianitos he encontrado gente maravillosa, lejana, pero maravillosa.

Lo importante es no cerrarse a nada. Eso pienso yo.
Shiny-estro escribió:Yo no he dicho que sea malo, simplemente que es difícil encontrar a gente de edad joven para relacionarse en esa clase de sitios.

Igual no me explicado de la forma que quería. Si encuentra consuelo en la Iglesia me parece bien, pero también esta bien buscar otro tipo de cosas que hace la gente 'mas joven'.

Jugando marcianitos he encontrado gente maravillosa, lejana, pero maravillosa.

Lo importante es no cerrarse a nada. Eso pienso yo.

Hablas de no cerrarse a nada, y de que has encontrado gente maravillosa jugando a los marcianitos pero a su vez que una iglesia es para gente 'mas joven'. Me suena un poco a contradicción. Seguramente en la iglesia a la que asiste el compañero tengan un ministerio de jóvenes, en el que poder encontrar y relacionarse con gente de su edad.

@LV1854 Por si te sirve de algo, yo mismo soy creyente desde hace varios años (bueno, creyente toda la vida, convertido al cristianismo, que no catolicismo, desde hace casi 10 años, me convertí con 24 años). Fue mi novia por aquel entonces (mi mujer en la actualidad) la que me aconsejó a ir, y desde entonces he podido mejorar en muchos aspectos de mi vida. En aquel momento pasaba una mala racha por la muerte prematura de mi padre, y no solo pude encontrar consuelo en la palabra de Dios, sino que he encontrado durante todos estos años gente maravillosa, de todas las edades, con las que he podido compartir momentos felices y encontrando amistades.

La imagen que se tiene del cristianismo en España es la típica de la iglesia católica, curas, oro e iglesias en el centro de los pueblos, pero precisamente el cristianismo como tal es todo lo contrario. En el ámbito evangélico podrás ver que hay todo tipo de creyentes, de hecho, yo pertenezco a un ministerio motociclista, y salimos a predicar en moto, con chupa de cuero, parches, etc, también conozco a otro ministerio de cristianos surferos, y un largo etc.

Te animo a que si de verdad te sientes cómodo en la iglesia, sigas asistiendo, por que estoy seguro de que tarde o temprano llegará a ti el perdón que buscas.

Un abrazo
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
Recuerda que nunca es tarde para pedir perdón. Quizás llegues a tener esa frustración porque no te sientes bien contigo mismo, y es ahí donde hay que ver el problema e intentar de abordarlo de la mejor forma posible. A veces necesitamos ayudas de otras personas como puede ser un psicólogo.
Al final esa frustración que se genera en tu interior la pagas con las personas que quizás menos se merezcan esos ataques. Deberías de aprender a canalizar esa frustración e ira que te genera ese estado y el remordimiento, porque al final no te sientes bien ni contigo mismo porque dejas de ser tu.
Todo lo que te suponga un punto de inflexión en tu vida, bienvenido sea. Y reconocer las cosas que has podido hacer mal y ponerles remedio es uno muy grande.

Yo empezaría por pedir perdón a tus familiares, a poder ser con hechos y cambios de actitud. A partir de ahí, no le des más vueltas al pasado y vive por tu presente y tu futuro.

Si tu padre está de bajona, aburrido, apático... intenta encontrar un punto de unión con él. Amóldate a sus hobbies, aunque sea ve con él al cine. Estoy seguro de que cualquier detalle o muestra de cariño hacia él lo agradecerá.

En lo que respecta al mundo laboral, posiblemente sea lo más complejo de abordar. Intenta sacar conclusiones sobre qué se te da bien hacer, o qué se te da mal, y a partir de ahí decides. Si para conseguir el puesto que buscas necesitas seguir formándote, hazlo, y complementalo con algún trabajo temporal o a media jornada, aunque no esté muy bien pagado. Creo que a estas alturas necesitas hacer curriculum y ser una persona activa.
Todos recordamos cosas que hemos hecho de las que no estamos orgullosos o hubieramos hecho de otra manera.

Lo de tus padres si lo sientes asi, diselo y pideles perdon, ayudara a pasar pagina y tambien les ayudara a ellos.

Desconozco que estudiaste para que en 10 años no hayas podido encontrar nada. Creo que tendrias que trabajar en porque no has encontrado trabajo en todo este tiempo y sobre todo, echarle huevos.
MissCroqueta escribió:Intenta canalizar la rabia haciendo cosas útiles. No te sale trabajo, has pensado en estudiar algún FP que esté muy demandado? Unas oposiciones grupo C? Mira cosas para mantener tu mente ocupada y poder labrarte un futuro mejor.

Hize una FP que se supone que esta "muy" demandada, hice una FP tecnico en gestion administrativa....
Decían que era una de las 2 profesiones "top" (la primera informatico), pero la realidad esque cualquiera puede ser administrativo... solo con aprender a usar el paquete office (en concreto word y excel), porque en este pais, la mayoria de las empresas son pequeñas y autonomos (y el propio dueño de la empresa es aparte el que se encarga de los trabajos administrativos o simplemente contratan una gestoria.…)

Michiwata33 escribió:¿Y por qué no reúnes a tu familia y te sinceras con estas mismas palabras?

Porque tengo la sensación de que si hago eso, se pensaría que o tengo una enfermedad o que me estoy muriendo…

Shiny-estro escribió:¿Te gustan los videojuegos, las pelis, series..?.

Tener la cabeza en otro lado durante un tiempo no es malo siempre y cuando no descuides tu objetivo principal.

La cosa esque las aficiones que me gusta me cuesta dinero...(cosa que no tengo) y nunca puedo ser constante en una afición...

En concreto esas que mencionas... no me van...

Yo siempre tuve de aficion los deportes de contacto, pero nunca pude ser constante por falta de fondos y motivación…

ajbeas escribió:Si llevas 10 años buscando trabajo, hay algo que no entiendo. Como va a ser que no has trabajado nunca?
Ni en el campo, alguna cadena de comida rápida, supermercado o algo. Me parece surrealista.
Entonces que has hecho esos años?

Se que suena surealista, incluso a escusa, pero te aseguro que es asi...
Yo vivo en el culo del mundo, en el pueblo más al sur de la comunidad de madrid, aqui no hay NADA, y cuando en entrevistas me preguntan de donde soy, me descartan porque buscan gente mas cerca de madrid capital...

La cosa esta que en este pais, la gente trabaja o por enchufe (la mayoria), por tener un buen CV (pocos) y por suerte (minimo).
Aparte que este pais, de primeras las empresas piden experiencia, pero sin trabajar no se consigue exp, y esa es la "pescadilla que se muerde la cola" y asi estamos con estos niveles de paro...

Te puedo asegurar, que este es uno de los motivos que mas daño me hizo psicologicamente, el no poder sentirme util, no poder tener una oportunidad, ní independizarme, hacer mi vida....no se lo recomiendo a nadie que viva esa experiencia

Lo maximo que trabaje fuerón 20 días en 3 meses en una empresa de Amancio Ortega (ZaraHome) en donde el modelo productivo de este gran señor, dentro de los top 10 de las mayores fortunas del mundo, es de ofrecer contratos temporales de 1 dia.…

Shiny-estro escribió:Igual no me explicado de la forma que quería. Si encuentra consuelo en la Iglesia me parece bien, pero también esta bien buscar otro tipo de cosas que hace la gente 'mas joven'.

Si, si tienes razón
Es facíl encontrarte niños, adolescentes, jovenes hasta los 25 y gente a partir de los 40. Pero hay un salto generacional en la mayoria de las iglesias de gente de 30, que es raro encontrarse gente de esa franja de edad

m10 escribió:La imagen que se tiene del cristianismo en España es la típica de la iglesia católica, curas, oro e iglesias en el centro de los pueblos, pero precisamente el cristianismo como tal es todo lo contrario.

Esque vivimos en un pais donde la iglesia catolica tiene mucho poder y siempre tuvo mucho poder. Hasta el punto que hicierón que la gente tenga la mentalidad de que "todo lo que sea fuera del catolicismo, es una secta"

Aparte de que como se impuso el catolicismo (en la diptadura), pues la gente ahora pasa de todo esto...

Yo estoy asistiendo una iglesia evangelica y se que es un choque cultural... ya que los primeros prejuicios de la gente, esque las iglesias evangelicas son grupos de "panchitos" (perdonar por la expresión).. Pero claro... Si en este pais, la cultura es el catolicismo, normal que los americanos (la mayoria sudamericanos) sean evangelicos y monten iglesias evangelicas (son los unicos que tienen el valor de ir a otro país a hacer lo que aqui no hacemos…)

Cracklocator escribió:Si tu padre está de bajona, aburrido, apático... intenta encontrar un punto de unión con él. Amóldate a sus hobbies, aunque sea ve con él al cine. Estoy seguro de que cualquier detalle o muestra de cariño hacia él lo agradecerá.

La cosa esque no quiere hacer nada.... nada mas que dar paseos por los jardines con los "amigos" que se junta que les saca 10 años que ya tienen sus manias de viejos (que aun asi, son buena gente).... y me molesta porque no le estan haciendo bien…

txeriff escribió:Lo de tus padres si lo sientes asi, diselo y pideles perdon, ayudara a pasar pagina y tambien les ayudara a ellos.

La cosa esque, no se ní como hacerlo ní cuando...
@LV1854 Neno, poniendo excusas no vas a llegar a ninguna parte. No lo harás aposta pero a casi todos los consejos que te hemos dado le has puesto una pega/excusa:
- Hablar con tus padres y pedirles perdón: no se como ni cuando hacerlo
- Estudiar: ya estudié
- Trabajo; es que solo trabajan los enchufados
- Hobbies; es que lo que me gusta cuesta dinero

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Vas a tener que cambiar tu forma de hacer las cosas porque sino vas a seguir en el mismo bucle. Sobre lo de tus padres pues te va a tocar echarle valor, igual que se lo echabas para discutir antes ahora se lo echas para pedirles perdón. Mientras coméis aunque sea o les envías un whatss si te ves muy apurado, pero pídeles perdón, no lo atrases más. Puedes empezar hablando con tu hermana y que ella te eche un cable.

Y sobre trabajo vas a tener que aceptar lo que sea para empezar a tener experiencia en el mundo laboral, aunque sea una mierduki y mal pagado. Mira en hostelería a ver si ves algo. Pero por algo hay que empezar, cuando ya rondamos los 30 si no tienes ninguna experiencia laboral ni unos estudios de la leche que justifiquen toda la veintena sin trabajar, pues no te van a contratar, porque hay gente mucho más preparada queriendo también ese trabajo.
Sobre "aquí no hay trabajo, los quieren más cerca" te diré que Toledo existe, y que en ningún trabajo te piden hoja de empadronamiento.

Interpretarlo como quieras
LV1854 escribió:
MissCroqueta escribió:Intenta canalizar la rabia haciendo cosas útiles. No te sale trabajo, has pensado en estudiar algún FP que esté muy demandado? Unas oposiciones grupo C? Mira cosas para mantener tu mente ocupada y poder labrarte un futuro mejor.

Hize una FP que se supone que esta "muy" demandada, hice una FP tecnico en gestion administrativa....
Decían que era una de las 2 profesiones "top" (la primera informatico), pero la realidad esque cualquiera puede ser administrativo... solo con aprender a usar el paquete office (en concreto word y excel), porque en este pais, la mayoria de las empresas son pequeñas y autonomos (y el propio dueño de la empresa es aparte el que se encarga de los trabajos administrativos o simplemente contratan una gestoria.…)

Eso no es asi, y viviendo en madrid con la cantidad de poligonos que hay con empresas medianas, deberias haber encontrado algo de administracion mas alla de autonomos. Yo estudie un fp de administracion y llego 15 años trabajando de lo mio en varias empresas. Administracion es muy demandado, pero hay mucha competencia. Si lo estudiaste porque tenia salida y no porque te gustara, cometiste el error de estudiar algo que no te gusta simplemente porque "tenia salida".
El error de nuestro pais, anteponemos el dinero a lo que nos gustaria trabajar.

Michiwata33 escribió:¿Y por qué no reúnes a tu familia y te sinceras con estas mismas palabras?

Porque tengo la sensación de que si hago eso, se pensaría que o tengo una enfermedad o que me estoy muriendo…

Y que mas da lo qe piensen? Centrate en expresarles lo que necesitas, y no en el que pensaran. Eso solo te hace quedarte inmovil.

Shiny-estro escribió:¿Te gustan los videojuegos, las pelis, series..?.

La cosa esque las aficiones que me gusta me cuesta dinero...(cosa que no tengo) y nunca puedo ser constante en una afición...

En concreto esas que mencionas... no me van...

Yo siempre tuve de aficion los deportes de contacto, pero nunca pude ser constante por falta de fondos y motivación…

Monta un club de lucha en un bar [hallow]
Seguro que hay formas de hacer cosas que te gustan con poco o nada de dinero

ajbeas escribió:Si llevas 10 años buscando trabajo, hay algo que no entiendo. Como va a ser que no has trabajado nunca?
Entonces que has hecho esos años?

Se que suena surealista, incluso a escusa, pero te aseguro que es asi...
Yo vivo en el culo del mundo, en el pueblo más al sur de la comunidad de madrid, aqui no hay NADA, y cuando en entrevistas me preguntan de donde soy, me descartan porque buscan gente mas cerca de madrid capital...

La cosa esta que en este pais, la gente trabaja o por enchufe (la mayoria), por tener un buen CV (pocos) y por suerte (minimo).
Aparte que este pais, de primeras las empresas piden experiencia, pero sin trabajar no se consigue exp, y esa es la "pescadilla que se muerde la cola" y asi estamos con estos niveles de paro...

Te puedo asegurar, que este es uno de los motivos que mas daño me hizo psicologicamente, el no poder sentirme util, no poder tener una oportunidad, ní independizarme, hacer mi vida....no se lo recomiendo a nadie que viva esa experiencia

Lo maximo que trabaje fuerón 20 días en 3 meses en una empresa de Amancio Ortega (ZaraHome) en donde el modelo productivo de este gran señor, dentro de los top 10 de las mayores fortunas del mundo, es de ofrecer contratos temporales de 1 dia.…

Los trabajos que te piden estar cerca del centro de trabajo suelen ser trabajos de mierda de los que te llaman a las 3 en plena siesta para ir a trabajar esa misma tarde. Como te decia, busca en poligonos industriales.

Cracklocator escribió:Si tu padre está de bajona, aburrido, apático... intenta encontrar un punto de unión con él. Amóldate a sus hobbies, aunque sea ve con él al cine. Estoy seguro de que cualquier detalle o muestra de cariño hacia él lo agradecerá.

La cosa esque no quiere hacer nada.... nada mas que dar paseos por los jardines con los "amigos" que se junta que les saca 10 años que ya tienen sus manias de viejos (que aun asi, son buena gente).... y me molesta porque no le estan haciendo bien…

txeriff escribió:Lo de tus padres si lo sientes asi, diselo y pideles perdon, ayudara a pasar pagina y tambien les ayudara a ellos.

La cosa esque, no se ní como hacerlo ní cuando...

Tan facil como quedar con ellos para comer o cenar, y aprovechar que estas con ellos en casa para hablarlo.

Te he dejado en rojo varias respuestas. Parece que tienes excusas para todo, o la mente cerrada. Y no digo que seas tu así, pero podrías tener algo de depresión o distimia y eso te hace encerrarte y no avanzar.
Replanteate como ves las cosas y si puedes cambiar tu punto de vista.

Sobre la iglesia, a mi me intentaron imponer el cristianismo desde pequeño, y en cuanto llegue a la adolescencia vi que ese camino de "bondad" y "perdon" que se han montado en la iglesia funciona genial en la teoria, pero no en la realidad. Y al final da igual tu creencia, todos vamos a morir y no hay nada mas alla. Si lo hubiera, o de verdad hubiera un dios, ya lo sabriamos.
ElSrStinson escribió:Sobre "aquí no hay trabajo, los quieren más cerca" te diré que Toledo existe, y que en ningún trabajo te piden hoja de empadronamiento.

Interpretarlo como quieras

Mi unico trabajo fue en Ontigola (Toledo), y pude ir porque me podían llevar....
En Toledo sin coche no te mueves (cosa que yo no dispongo), por eso prefiero madrid, que me puedo desplazar en transporte publico

@klaim2003 Estudie esa FP porque era lo unico que tenía cerca de donde vivo y se suponía que tenía mas "demanda".
Es muy bonito decir "estudia lo que te guste", pero hay que ser realistas, hay que ver los recursos que tienes, donde vives y saber que hay profesiones en las que no te van a contratar (porque no hay demanda) y no te queda otra que probar suerte en ser autonomo (un suicidio en este pais)
Aparte que (bajo mi experiencia), el sistema educativo de este pais es memorizar y alargar los cursos 2 años cuando se pueden dar en 3 meses o 1 año...(yo no quiero ni puedo estar toda la vida estudiando para hacer algo que cualquiera puede hacer...), yo me pensaba que el mundillo de la FP contaba mas la practica que la teoria (gran error), repetí curso por suspender materias "paja" (teoria) que no sirve para nada, mientras aprobaba todos los ejercicios de practicas... Lo peor de todo fue descubrir que si tu aprobabas los examenes teoricos, y no los practicos, aprobabas y te daban tu titulito (en mi curso, solo 3 personas, yo incluida, aprobabamos todos los examenes practicos mientras el resto no...). Y luego ivan a las practicas gente que no tenía ni puta idea de hacer nada...(pero claro en las practicas no hacias ni el 1% de lo que vistes en el curso).

Te reconozco eso de que hay mucha competencia, eso es verdad, no lo niego.

Lo de los poligonos industriales, pues claro que busco en esos sitios... en todos los sitios, incluso tengo cuentas en ETTs y nada...

Lo de mi familia, de momento estoy cambiando, soy más abierto con ellos, no discuto más con nadie, ayudo más en casa, paso más tiempo con mi padre, cuando hay discusiones entre mi padre y mi hermana intento pararlo....
Estoy cambiando mi manera de ser, aparte de que encontre una pequeña "escusa" para hacercarme más a ellos que es sacarme el carnet de conducir y pedir a mi hermana y mi padre que me enseñen..

Tengo algo en mente de como hacerlo... hacerlo 1 por 1 en privado. Pero no se ni cuando ni como lo hare...
Al final todos cometemos errores, nadie se libra.
Lo importante es cómo quieres que esos errores te acompañen.
Aprendes de ellos, los aprovechas para no repetirlos... O los conviertes en traumas que te mortifican.
No hay diferencia visible entre una actitud y otra para los demás. Pero a ti te da la vida (o te la quita).
Tú decides. Saludos!
18 respuestas