Buenas a todos venía a pediros consejos sobre la configuración de un nuevo pc. Vengo de una GTX 950 y quería armar un pc para jugar a 1080 y 60fps. No necesito mover todo a ultra, para que os hagáis una idea con mi actual pc he jugado a Far Cry 4 y GTA V y los he disfrutado. La idea es llegar una buena relación calidad/precio sin gastar mucho.
Mi idea era montar lo siguiente:
CPU: Intel i5 12400f (150€)
Placa Base: Gigabyte B760M DS3H DDR4 (105€)
Memoria RAM: Kingston Fury o Corsair Vengeance, la que este más barata a la hora de comprar. (40-45€)
Caja: Bitfenix Nova mesh sin cristal templado (45€)
Disipador: Thermalright Assassin King 120 SE (20€)
Fuente: MSI MAG A550BN (45€)
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 6650 XT (250€)
SSD: Kioxia Exceria plus G3 1TB M.2 (60€)
Tengo dudas con la caja, ya que quiero una caja sobria sin cristal templado, sin RGB, que tenga frontal mesh y parece que no hay muchas opciones. Esta caja solo viene con un ventilador por lo que tendría que comprar un par de ellos al menos y no se si tirar a algo barato o invertir un poco más, lo que si me gustaría es que tuvieran PWM. He mirado ventiladores de 140mm pero los veo inflados de precio para la diferencia que hay con los de 120mm.
La fuente de alimentación podría ir a la MSI MAG A650BN por 10€ más, pero no estoy seguro de si sería necesario o si hay alguna opción mejor por un precio similar.
En los discos SSD si que ando algo más perdido y me parece que ahora están algo más caros que a principio de año que rondaban los 50€, si hay algo mejor por precio similar pues no me importaría cambiarlo.
Ahora mismo el total sería de 715€ y habría que añadir los ventiladores. La idea es montarlo yo todo y comprar en pccomponentes y amazon, salvo que haya una gran oferta en otra web que merezca la pena.
Espero vuestros consejos y y recomendaciones para terminar de decir la configuración del equipo. Muchas gracias a todos los que me leáis y aconsejéis.