Busco consejo para montar PC

Buenas a todos venía a pediros consejos sobre la configuración de un nuevo pc. Vengo de una GTX 950 y quería armar un pc para jugar a 1080 y 60fps. No necesito mover todo a ultra, para que os hagáis una idea con mi actual pc he jugado a Far Cry 4 y GTA V y los he disfrutado. La idea es llegar una buena relación calidad/precio sin gastar mucho.

Mi idea era montar lo siguiente:

CPU: Intel i5 12400f (150€)

Placa Base: Gigabyte B760M DS3H DDR4 (105€)

Memoria RAM: Kingston Fury o Corsair Vengeance, la que este más barata a la hora de comprar. (40-45€)

Caja: Bitfenix Nova mesh sin cristal templado (45€)

Disipador: Thermalright Assassin King 120 SE (20€)

Fuente: MSI MAG A550BN (45€)

Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 6650 XT (250€)

SSD: Kioxia Exceria plus G3 1TB M.2 (60€)

Tengo dudas con la caja, ya que quiero una caja sobria sin cristal templado, sin RGB, que tenga frontal mesh y parece que no hay muchas opciones. Esta caja solo viene con un ventilador por lo que tendría que comprar un par de ellos al menos y no se si tirar a algo barato o invertir un poco más, lo que si me gustaría es que tuvieran PWM. He mirado ventiladores de 140mm pero los veo inflados de precio para la diferencia que hay con los de 120mm.

La fuente de alimentación podría ir a la MSI MAG A650BN por 10€ más, pero no estoy seguro de si sería necesario o si hay alguna opción mejor por un precio similar.

En los discos SSD si que ando algo más perdido y me parece que ahora están algo más caros que a principio de año que rondaban los 50€, si hay algo mejor por precio similar pues no me importaría cambiarlo.

Ahora mismo el total sería de 715€ y habría que añadir los ventiladores. La idea es montarlo yo todo y comprar en pccomponentes y amazon, salvo que haya una gran oferta en otra web que merezca la pena.

Espero vuestros consejos y y recomendaciones para terminar de decir la configuración del equipo. Muchas gracias a todos los que me leáis y aconsejéis.
A mi me parece que esta bastante bien, pero hay una cosa que si que no te recomendaría.

Hace un año compré una caja bitfenix nova y te puedo asegurar que es con diferencia la peor caja que ha pasado por mis manos, y llevo en esto mas de 20 años... me acuerdo que se dobló el chasis principal al quitar una pestaña que cubre los puertos pcie.

Sobre la fuente, te valdría pero pondría la de 650w, si fuera la rx6600 normal que consume bastante menos, entonces sin problema.
Para un equipo con una RX 6650 XT es suficiente con una fuente de 500W: https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-6650-xt

Saludos.
Con la fuente tenía esa duda que sobre el papel se supone que con 550W estaría bien, aunque he visto en algún ensamblador que recomendaba 600W.

La caja es lo que más me esta costando decidir y con lo que me comentas me vuelven a entrar dudas. Por más que miro cajas entorno a los 50€ no hay manera de encontrar ninguna que traiga ventiladores PWM y siempre que miro opiniones hay gente que se queja del ruido. Por eso barajaba la opción de una caja barata y comprar los ventiladores aparte si fuese necesario, pero si hay alguna que traiga ventiladores buenos aunque sea algo un poco más cara bienvenida sea.

Ya que veo que es casi imposible lo de una caja sin cristal y sin RGB he visto estas opciones que podrian encajarme, pero sigo abierto a consejos y recomendaciones.

https://www.pccomponentes.com/nox-infin ... b-30-negra

https://www.pccomponentes.com/antec-nx3 ... b-32-negro

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... on-ventana

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... -rgb-negra
Si quieres algo sobrio y muy elegante yo me iria por esta

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-ap201-usb-32-blanca

Una vez que tienes un gabinete blanco ya no los puedes dejar, este tiene muy buenas criticas en cuanto a ventilacion
De las que has puesto las dos msi me parecen una buena opción, aunque la asus que te han recomendado es la que mas me gusta.

Échale un ojo también a la Lian Li Lancool 205M Mesh, para la calidad que tiene no es cara.
@Qaasi
Por 50€ o menos, es improbable que encuentres una torre que tenga un grosor de chapa resistente. Para eso ya te tienes que ir a modelos algo más caros, no mucho pero si algo, una Be Quiet Pure Base 500, las Phanteks 300, son 20 o 30€ más que seguramente compensan porque podras hacerles más de un montaje.

En esos modelos finos los te pones a poner un ventilador y los tornillos se pasan.......al final salen más caros.

La placa base, es otro error......la DS3H son muy malas, siempre lo han sido. Y evita placas donde no veas ni un disipador en el VRM. Esas placas son para un equipo sencillisimo, de ofimatica pura y nada más.
Es un pc bastante parecido al mio. Sobre la caja yo tengo la Bitfenis Nova Mesh M ARGB. Es cierto lo que dicen los compañeros que no es una caja robusta pero... Es que es barata, yo la pille por 42 pavos creo y ni tan mal. Queria una caja compacta, coqueta, con frontal tipo mesh, que trajera ventiladores suficientes (trae 3) y con iluminacion ARGB, poco mas se puede pedir por el precio. Disipador yo tengo el mismo y de lujo por 20 pavos. También tengo la misma grafica, concretamente de AsRock y te puedo decir que con una fuente Corsair CV550 ni un solo problema junto a un ryzen 5 3600, asi que no necesitas 650w.
He estado mirando todas las opciones que se han comentado y sigo sin llegar a nada. La Lian Li Lancool 205m me gusta pero se va un poco de precio y tampoco la encuentro en ningún vendedor que me de garantías. Con el resto de cajas un poco igual o son caras o no traen ventiladores o las dos cosas. De momento me quedaría con la MSI MAG FORGE M100A o con la que ha comentado el último compañero, la Bitfenix, aunque buscándola en amazon ahora esta a 66€. No soy de andar cambiando componentes, mi actual pc tiene unos 9 o 10 años y lo único que hice fue ponerla la gráfica y cambiarle la fuente a los pocos meses.

Otra cosa que se me paso comentar es el tema de la RAM. Elegí la placa (que no se si es tan mala como dice el compañero es esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b760m-ds3h-ddr4 ) con 4 ranuras de RAM por si en el futuro necesito ampliarla. No se si será mejor invertir un poco más en la RAM y poner 32GB ya y quizás buscar otra placa o tirar con 16GB y si en el futuro hace falta comprar otro par de módulos.
Qaasi escribió:He estado mirando todas las opciones que se han comentado y sigo sin llegar a nada. La Lian Li Lancool 205m me gusta pero se va un poco de precio y tampoco la encuentro en ningún vendedor que me de garantías. Con el resto de cajas un poco igual o son caras o no traen ventiladores o las dos cosas. De momento me quedaría con la MSI MAG FORGE M100A o con la que ha comentado el último compañero, la Bitfenix, aunque buscándola en amazon ahora esta a 66€. No soy de andar cambiando componentes, mi actual pc tiene unos 9 o 10 años y lo único que hice fue ponerla la gráfica y cambiarle la fuente a los pocos meses.

Otra cosa que se me paso comentar es el tema de la RAM. Elegí la placa (que no se si es tan mala como dice el compañero es esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b760m-ds3h-ddr4 ) con 4 ranuras de RAM por si en el futuro necesito ampliarla. No se si será mejor invertir un poco más en la RAM y poner 32GB ya y quizás buscar otra placa o tirar con 16GB y si en el futuro hace falta comprar otro par de módulos.

Esa placa base, a no ser que instales un procesador de la serie K, que tienen un TDP más alto (incluso así, habría que ver qué modelo en concreto, pues podría servir también), te sirve perfectamente para cualquier procesador no K, incluso un i7 ó i9 con TDP de 65W, que no tiene muchas fases de alimentación, etc... pues no, no las tiene, pero es que para procesadores que no tengan un TDP muy alto, ni falta que hace, mucho menos para un i5-12400F.

Respecto a la RAM, si crees que vas a necesitar más de 16GB de RAM, sea ya mismo, o en un futuro, yo no pondría ahora solo 2x8GB (16 GB en total) y dejar para más adelante la ampliación. Hoy en día los kits de 2x16GB de RAM están muy bien de precio, y es muy posible que en un futuro no encuentres los mismos módulos idénticos (si no son exactamente iguales siempre pueden haber incompatibilidades, más todavía ocupando 4 slots), o que suban de precio mucho, etc...

Saludos.
Para gaming en principio con 16GB de RAM va bien, pero de aquí a unos años a saber por eso era lo de tener la posibilidad de ampliar. Como es a plan de futuro y el equipo es modesto creo que me voy a quedar en 16GB y cuando se llegue a pedir los 32GB para juegos ya veré lo que hago, porque puede que en ese punto me interese más cambiar todo el pc.

Otra duda que tengo es de los SSD, tengo la costumbre de particionar los discos duros para dejar una exclusiva para el sistema operativo y programas y el resto para guardar archivos. Esto me ayuda a cuando hay que formatear por lo que sea no tengo que andar haciendo una copia de seguridad de todos los datos y puedo borrar solo sistema operativo y programas. Supongo que esto se podrá hacer igual con estos discos.

EDIT: Bueno tras seguir mirando cajas vi que en marzo era el aniversario de pccomponentes y he esperado hasta ahora para comprar. Al final me ha salido todo por unos 700€. En unos días lo tendré todo en casa y lo montaré, si tengo algún problema ya pediré ayuda por aquí. Muchas gracias a todos lo que habeis participado en el hilo.
10 respuestas