Busco consejo sobre copia de seguridad y la nube.

Bueno he hecho una copia de seguridad con clonezilla con encriptado y tengo unas dudas, vosotros suberias una imagen de vuestro sistema a la nube, tipo mega, etc.. estando encriptada.
Seria seguro? si, no... pues eso busco opiniones.
En teoría el encriptado debería ser lo suficientemente fuerte como para que nadie ande a fozar. Sería mala suerte si alguien capaz de desencriptar esa copia le diese por descargársela, desde tu cuenta, mediante un hackeo, backdoor (¿NSA?) o siendo alguien propio de la compañía de alojamiento.

Sinó, siempre podrías hacer que esa backup encriptada estuviese partida en cachos de RAR, a su vez encriptados, y subidos a 2 servers. [sonrisa]
Hombre ha ver la respuesta la dices tu mismo, esta encriptada , por lo tanto se supone que seria completamente seguro. Lo de la suposicion es porque puede ser que lo que has usado para encryptarlo no sea muy seguro, la contraseña de encriptacion o lo que sea sea muy facil de descubrir, etc... Puede que en el futuro se descubra un bug en la encriptacion que has usado y permita descifrarse,... ha ver seguro no hay nada :P

Peor si usas una buena encriptacion y una buena contraseña o lo que sea logicamente es suficientement seguro.

Lo que no he usado el clonezilla en mi vida ha si que no se que usa para encryptar pero imagino que buenos algoritmos de encriptacion.
Como te han dicho anteriormente, con una clave fuerte y una contraseña complicada tendrás un buen nivel de seguridad. Deberás tener datos muy importantes para que compense el tiempo invertido en desencriptarlo.

Aunque existen métodos más rápidos y eficaces de obtener la contraseña:

http://xkcd.com/538/

Otra cosa es subir la imagen, que esos ficheros ocupan mucho, y como no tengas fibra óptica te va a tardar unas cuantas horas.
Buenas. He clonado mi disco con clonezilla con cifrado. Hasta ahí todo bien. El problema: le digo a clonezilla que quiero restaurar esa imagen cifrada o descifrarla y me dice: "encrypfs not supported by the loaded kernel linux 3.16". He intentando hacerlo de varias formas y siempre genera el mismo error. También he tratado de descifrar la imagen creada por clonezilla manualmente pero tampoco lo consigo. ¿Alguna idea para descifrar y aprovechar la imagen?

Salu2
No me asustes! y yo ahora mismo acaba de desintalar kde para probar plasma 5.
Mi experiencia ha sido con la versión actual de clonezilla estable basada en debian.
Pues la misma que tengo yo.
Abra que hacer otra normal.
7 respuestas