Busco consejo sobre emigracion para trabajar

Es algo que desde hace mucho he tenido en mente y que ahora que lo he dejado con mi pareja empieza a sonar con mas fuerza en mi cabeza, por lo que acudo a vosotros, eolianos para consejo, sugerencias y experiencias vuestras con respecto a este tema.

Mi idea es principalmente, aunque esta muy poco elaborada hasta ahora, irme a trabajar fuera del pais, no tengo predileccion por algun pais en concreto, no me da miedo lanzarme a la aventura y nunca me ha dado miedo trabajar, de hecho nunca me han echado de un trabajo, o me he ido yo o se ha acabado el trabajo. Con el ingles me defiendo para empezar, por desgracia no busco un puesto de trabajo especifico, por motivos que no vienen al caso mi preparacion no es la que debiera, he trabajado de varias cosas y todas se me han dado bien.

Asi que por favor, agradecere todo tipo de consejos como paises o zonas donde haya mas facilidad para trabajar, coste de la vida, cualquier consejo en general os lo agradecere muchisimo.

Saludos y gracias de antemano.
Rauwlyng escribió:Es algo que desde hace mucho he tenido en mente y que ahora que lo he dejado con mi pareja empieza a sonar con mas fuerza en mi cabeza, por lo que acudo a vosotros, eolianos para consejo, sugerencias y experiencias vuestras con respecto a este tema.

Mi idea es principalmente, aunque esta muy poco elaborada hasta ahora, irme a trabajar fuera del pais, no tengo predileccion por algun pais en concreto, no me da miedo lanzarme a la aventura y nunca me ha dado miedo trabajar, de hecho nunca me han echado de un trabajo, o me he ido yo o se ha acabado el trabajo. Con el ingles me defiendo para empezar, por desgracia no busco un puesto de trabajo especifico, por motivos que no vienen al caso mi preparacion no es la que debiera, he trabajado de varias cosas y todas se me han dado bien.

Asi que por favor, agradecere todo tipo de consejos como paises o zonas donde haya mas facilidad para trabajar, coste de la vida, cualquier consejo en general os lo agradecere muchisimo.

Saludos y gracias de antemano.

Alemania. Busca en esta página stepstone.com Allí te dan un piso completamente amueblado y uma pequeña pensión, te obligarán a ir a cursos de alemán, y trabajo hay, y si has estado en varios curroa diferentes mo tendrás problemas. Mi primo y varios conocisos de la familia han aprovechado esas ayudas qur te menciono. Si quieres ir a currar fuera si contrato de trabajo, es la mejor opción. Además tienes la ciudadanía de la unión. Infórmate del papeleo, créeme que es la mejor opción.
Muchisimas gracias slash, hoy no tengo un buen dia pero mañana me pongo con ella y voy viendo que tal la cosa. Tengo ganas de irme de España por diversos motivos y este finde se ha producido el mas grave de todos ellos y la verdad es que necesito un cambio en mi vida.
El inglés de base y todo lo que puedas del idioma del país al que quieres ir. Lo siento mucho pero lo del "inglés te abre todas las puertas" ya no cuela tan bien :) En Europa del Este sí... pero a mí aquí me tienes aprendiendo polaco.

:)
david6666 está baneado por "Game Over"
Rauwlyng escribió:Muchisimas gracias slash, hoy no tengo un buen dia pero mañana me pongo con ella y voy viendo que tal la cosa. Tengo ganas de irme de España por diversos motivos y este finde se ha producido el mas grave de todos ellos y la verdad es que necesito un cambio en mi vida.

Pero como te vas a ir ahora que va a ganar el Psoe [carcajad] [carcajad] [carcajad]
david6666 escribió:
Rauwlyng escribió:Muchisimas gracias slash, hoy no tengo un buen dia pero mañana me pongo con ella y voy viendo que tal la cosa. Tengo ganas de irme de España por diversos motivos y este finde se ha producido el mas grave de todos ellos y la verdad es que necesito un cambio en mi vida.

Pero como te vas a ir ahora que va a ganar el Psoe [carcajad] [carcajad] [carcajad]

JAJAJAJAJA eso eso, que se eude a ver la regeneración democrática xddd
Bueno, en mi caso, decidí emigrar en Septiembre de 2013. Encontré trabajo en McDonalds, (donde aún sigo trabajando), aunque ya me he puesto con el tema de buscar de lo mío. Venir aquí, es de lejos, la mejor decisión que he tomado. Tengo trabajo, ahorro pasta, si me quiero dar un capricho me lo doy, estoy aprendiendo la ostia de ingles, otra cultura, conociendo mogollón de gente....y así podría seguir. En mi cabeza no está volver a España, dentro de unos años quién sabe, pero ahora mismo ni hablar.
Alemania. Busca en esta página stepstone.com Allí te dan un piso completamente amueblado y uma pequeña pensión, te obligarán a ir a cursos de alemán, y trabajo hay, y si has estado en varios curroa diferentes mo tendrás problemas

Du What? ¿Hablas del Hartz IV y todas esas ayudas al alquiler y demás si trabajas en un Mini-Job de menos de 40 horas a la semana?

¿O te refieres a los "captadores" que vienen de Alemania a España para buscar trabajadores y hacerles firmar un contrato de trabajo y formación (fp dual) durante 3 años en algún área en el que Alemania no tenga suficiente personal, mientras hacen un cursillo de alemán para obtener el B2 y les pagan 600-800€/mes además de proporcionarles un piso "temporal"?

Da más información o algo, porque eso me ha sonado muy vago e impreciso, como si en Alemania se atara a los perros con longanizas. Y luego vienen los lloros y las quejas...

@Rauwlyng: lo mejor es que mires mucho, mucho por Internet a través de foros de Facebook (grupos de españoles en x pais), paginas web de Embajadas, foros tipo Spaniards.es y demás.
Si quieres ir mirando opciones en misce tienes un hilo interesante sobre empleo, te dejo enlace a su wiki a la sección correspondiente al extranjero

wiki/El_post_de_los_Recursos_de_Empleo#En_Extranjero
Spaniards es una puta mierda como una casa. Ahí apenas te ayudan.

Mi intención es irme a Edimburgo nada más me saque el dichoso B2. No tengo prisa. Sé que lo haré tarde o temprano. Estoy mirando de alojarme en casas ajenas para así conocer gente allí, hacer amistades y poder asesorarme (De verdad) para buscar curro.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos e informacion, ire mirando, no es algo que quiera hacer mañana, es algo que quiero hacer con mucha cabeza, mientras voy ahorrando, lo que tengo claro es que quiero salir de Cordoba que es donde vivo, y casi con toda probabilidad del pais tambien, siempre que encuentre una opcion viable claro.
Te deseo toda la suerte del mundo y de corazón. ;)

Es jodido el paso que piensas dar. Eso sí, a Escocia no vayas que me quitas el posible trabajo y la posible novia. [sonrisa] [carcajad] [+risas]
Hola, me animo a escribirte porque hace un par de años viví una situación parecida a la tuya y quizás te sirvan mis consejos. En mi caso rompí con mi pareja y decidí cumplir uno de los sueños de mi vida, vivir en Asia. Así que lo dejé to y me pire pa China. Ahora mismo vivo en Hong Kong pero con toda la intención de volver en verano que echo mucho de menos todo ;)!

Lo primero decirte que puede que pienses que cambiar de país o ciudad te va a ayudar a dejar tus problemas atrás, pero es radicalmente opuesto. Si tienes problemas en tu interior te los vas a llevar contigo allá donde vayas, con el añadido de que en estos lugares nuevos te vas a sentir mucho más solo y por lo tanto, en mi opinión, es mucho más difícil sobrellevarlos. Puedes dejar a tu ex-novia en España, pero tu cabeza se va contigo...Mi consejo es que si tomas un gran paso como ese estés muy fuerte tanto mental como emocionalmente, si no la experiencia va a resultar muy dura.

Por otro lado, si te vas a cambiar de país creo que es imprescindible trabajar en algo que te resulte atractivo. De lo contrario acabarás hasta las pelotas de él bastante antes de lo que acabarías en tu lugar de origen...

No te quiero desanimar a viajar, ni mucho menos (yo lo hice en una situación parecida a la tuya). Solo quiero avisarte de que no va a ser para nada fácil y que no creo que encuentres la solución a tus problemas...Aunque también es verdad que esto son opiniones muy subjetivas, si no lo intentas tampoco vas a descubrir qué pude pasar.

Un abrazo y suerte con lo que sea que decidas.
Ya se que quieres irte a otro país pero porque no pruebas a buscar trabajo aquí (España) ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina. La costa del mediterráneo o isla pueden ser opciones. En algunos sitios que hay estacionalidad cambian mucho de personal y hay diversas opciones de trabajos en turismo. De esta manera pruebas que tal te encuentras fuera de casa estando en tu país, además el buen tiempo y el verano te ayudan mas que marcharte a una ciudad del norte de Europa. Cierto lo que dice el compi arriba, no es recomendable marcharte con preocupaciones. Ya me dirás que te parece la idea. Saludos compi.
13 respuestas