› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
otroeolianomas escribió:Saludos, antes de nada perdón por usar un clon para esta duda, no es una cuenta para "trollear" pero es la típica duda que puede ser algo insultante, por lo que prefiero hacerla de forma anónima. Simplemente para poneros en situación...rondo los 26 años, piso propio y novia, y últimamente ya pasando de las "fiestas", prefiero el cerveceo de tarde que salir de noche a gastarme una pasta y tal vez perder la mañana siguiente de resaca. Y anteriormente SIEMPRE he sido el "alma de la fiesta", en el grupo si alguien quería salir acudía a mí...pero ya estoy cansado de eso un finde tras otro.
Bien, desde hace un tiempo el grupo de amigos está teniendo bastantes "bajas" por una razón u otra, y ahora raro es el finde que estamos más de dos personas, suelo estar yo de fijo y alguno más que "rota" (tenemos algunos viajando, otros trabajando, otros con turnos rotativos...no es algo que suela pasar, pero llevamos dos meses así).
Yo como he dicho más arriba ya estoy cansado de las juergas nocturnas (además de estar volviendo a ponerme en forma y ahorrando, que la cosa no está para tirar cohetes) y ahora siempre ofrezco a la persona que esté cosas alternativas, como senderismo o ir de tapas por la tarde o incluso algo de cena y tomar alguna antes de ir a la cama. SIEMPRE sea quien sea se niega, o acepto salir de juerga o no quieren, encima enfadándose porque si no salgo se quedan en casa. En principio a mi me es igual, soy ahora muy casero y tengo mil entretenimientos en casa, pero me están haciendo sentir mal.
¿Veis correcto que yo me plante en ese sentido, ofreciéndoles alternativas pero no estando obligando a salir, o es lo correcto "sacrificarme" por el bien del grupo? Pido consejo porque soy una persona demasiado independiente y ya me ha causado problemas en el pasado (y con razón, un grupo acabó por dejar de llamarme CON RAZÓN porque siempre estaba ocupado, cosa que comprendo). Yo seguiría como estoy, pero a lo mejor desde mi punto de vista lo que a mi me parece correcto es una falta de respeto o no veo algo que vosotros podáis aportarme
Gracias de antemano!