Busco consejo sobre juegos megadrive

Hola amigos este finde semana adquiri en el cash converter una megadrive I con 2 mandos y todo el cableado por 20 € no se si sera barato o caro pero ya esta comprada jejeje ademas de un sonic I en caja y un MegaGame tambien con su caja a 1 € cada uno lastima que no vinieran con manual tambien jejeje.

Bueno al lio:
Me gustaria que me dierais vuestro consejo sobre juegos de megadrive, realmente busco alguno de rol en español y que de precio no se suela ir por la nubes,
tambien alguno tipo plataformas y que sea de graficos coloridos para tener contenta a la parienta jejeje un saludo espero vuestras respuestas
Pues la verdad, es muy buena compra.

Sobre los juegos, si te interesa darle caña pillate el Mega Everdrive
Rol? Te has equivocado de consola.

Solo te queda pillarte el Soleil
La verdad pense en pillarmelo pero la verdad cada vez que utilizo algun tipo de "pirateo" por asi decirlo, le pierdo toda la emocion para pasarme los juegos asta rl final asi que el mega everdrive sera de los ultimos q pille jejeje gracias igualmente
FFantasy6 escribió:Rol? Te has equivocado de consola.

O los Phantasy Star o el Light Crussader

Trenton escribió:pero la verdad cada vez que utilizo algun tipo de "pirateo" por asi decirlo, le pierdo toda la emocion para pasarme los juegos asta rl final

Te entiendo [+risas] a mi me pasa lo mismo, hasta con juegos que e comprado...

Plataformas coloridos hay muchos, tienes los Sonic's, el Chiki chiki boys, los Wonder Boy, Dynamite Headdy, Los juegos de Disney, Pulseman...
Muchas gracias empezare a buscar en el foro de C/V jejeje y en el cash, la verdad creo q con lo de disney el objetivo de satisfacer a mi novia va ser facil jajaja
Rol en español, ... mmm, en mi opinón personal y en este orden:

Soleil, Light Crusader, Story of Thor (aunque no los suelen poner tiraos de precio por ahí)

Y para la parienta; plataformas y colorido:

Ristar (échale un vistazo a ver si es lo suficientemente colorido :))
Rol en español, ya te los han dicho todos, pero si te animas con un poco de inglés tienes muchos más.

La saga Shining Force, Phantasy Star, el Landstalker, etc.

De plataformas coloridos, creo que uno cumbre que no se menciona mucho es el Ristar, una obra maestra.

Un saludo y bienvenido!
Segaman escribió:Rol en español, ya te los han dicho todos, pero si te animas con un poco de inglés tienes muchos más.

De plataformas coloridos, creo que uno cumbre que no se menciona mucho es el Ristar, una obra maestra.

Un saludo y bienvenido!

Por supuesto!!, en inglés, el Landstalker, para mí el mejor juego de la mega desde la primera vez que jugué de niño, y aunque esté en inglés me gusta más que los 3 que he dicho en español :D.

A ver si con suerte se le puede hacer pronto un parche para ponerlo en español, ya se intentó, pero se canceló el proyecto :(
Gracias a todos, por vuestras opiniones, por ahora creo que buscare el Story of Thor que es el que mas baratillo he visto manejarlo, porque el soleil y light crusader se barajan a precios muy altos, por ahora para mi novia le tengo casi comprado el aladdin en perfecto estado por 10 €, ¿os parece buen precio? despues comprare el Ristar que he visto capturas muy chulas y asi la tengo entretenida
Si está en perfecto estado, lo veo aceptable el precio, fíjate en ebay y en mundoanuncio (buscando aladdin megadrive), suele estar alrededor de ese precio que dices.

Otra opción es llamar a todas las tiendas de segunda mano de tu ciudad XD a ver si lo tienen, y puede que esté más barato.
En que cash converters tienen los cartuchos a 1€? Y la consola a 20€? Creo q una buena compra XD
En el de jerez de la frontera, lo malo que ya los juegos que qedan son todos repes, muchos sonic 1 y muchos megagames jaja yo me lleve este finde los que no estaban repes jajaja

Por cierto me han ofrecido el prince of persia por 9 € os parece buen juego?
Yo de rol te aconsejaria Story of thor que creo que si buscas o negocias bien te lo puedes conseguir por 25 euros, y de plataformas cualquiera de Disney es apuesta segura en 16 bits ademas no suelen ser caros
pero sobre todo de aconsejo el everdrive y a disfrutar como un niño
Jejeje si no encuentro ningun juego q me tenga entretenido al fina o me gasto un dineral en alguno de rol o me pillo el Everdrive jajaja porq Me veo jugando al sonic y al shinoni toda mi vida jajaja
4ingeru escribió:
FFantasy6 escribió:Rol? Te has equivocado de consola.

O los Phantasy Star o el Light Crussader

Justo lo que iba a contestar. Tiempo le ha faltado para saltar.
Por otra parte en español también están The Story of Thor como ya te han dicho (aunque sea action-RPG) y por supuesto Pier Solar XD

Y en inglés, of course, los Phantasy Star, Landstalker y hmm... anda, Legend of Wukong, Beggar Prince y Stary Odyssey, por ejemplo ;)
En esos juegos de rol en alguno se puede guardar partida o ay q pasarselos de un tiron
Soleil, Story of Thor y Light Crusader de rol tienen lo mismo que un Zelda (es decir, casi nada XD)

Eso si, como juego de ROL puro, el mejor para mi y con diferencia es el Shinning Force 2

Trenton escribió:En esos juegos de rol en alguno se puede guardar partida o ay q pasarselos de un tiron

Hablo de memoria, pero no recuerdo ningun RPG que no grabe partida o tenga passwords (aunque tengo un colega que se paso el FFVII del tiron sin grabar [qmparto] )

En los que se a mencionado, todos graban partida (eso si, el estado en el que este la pila es otra historia)

Para mas info, este hilo que es bastante completo y tal XD
hilo_mega-drive-juego-de-la-semana-actualizado-cada-3-4-dias_1248761
Landstalker como bien han dicho si el ingles no es problema para ti, es, en mi opinion,el maximo exponente en el genero. Light Crusader tb esta muy bien, aunque para mi es otro tipo de juego menos rol puro.

El Soleil es bastante bueno,la verdad, y con las combinaciones de animales se le saca bastante jugo tambien.
A mi me esta gustando mucho el Barver Battle Saga: Legend of the Magic Warrior, eso si, en ingles y como no tengas una repro, cartucho flash o everdrive...
Yo de pequeño al Landstalker, tenía que jugar de tirón porque se le había jodido la pila (supongo que sería eso) apagabas la consola y se quitaban todas las partidas.

Pues nada, viernes por la tarde después del colegio empezaba a jugar, por la noche dejaba la consola enchufada con el juego en pause, sábado jugaba todo el día, por la noche lo mismo, y domingo ya jugaba hasta donde pudiera llegar o me atascara. Así un montón de findes hasta que un domingo por la mañana me lo pase XD XD, esto es 100% verídico. Eso sí, jugaba con mi diccionario Oxford Pocket Español-Ingles a mi lado XD.

Trenton escribió:Por cierto me han ofrecido el prince of persia por 9 € os parece buen juego?

Pienso que es un precio aceptable (pero no cojonudo). Hoy por hoy, para mí lo aceptable en juegos de mega es de 6 a 10 euros si es un juego común (porque antes hasta los videoclubs se intentaban deshacer de estos juegos por 2, 3 o 4 euros para dejar paso a los nuevos de la época).

Puedes probar también en los rastros estos que hacen los extranjeros de Inglaterra, Alemania, etc., en ciudades costeras donde van a veranear, yo nunca he ido, me han hablado de ellos que se solía pillar juegos antiguos a muy buenos precios, pero no se ahora como estará la cosa.
La cosa está inflada...

Por cierto que chula la historia, me han venido recuerdos de mis findes de peque enganchado a la megadrive...
Los juegos q llevan pila para guardar partida nose pueden cambiar si eatan defectuosas?
Trenton escribió:Los juegos q llevan pila para guardar partida nose pueden cambiar si eatan defectuosas?

Si, se pueden cambiar, tienes que ponerle una que no esté gastada. Luego restauras la partida y el juego como nuevo.
FFantasy6 escribió:
Trenton escribió:Los juegos q llevan pila para guardar partida nose pueden cambiar si eatan defectuosas?

Si, se pueden cambiar, tienes que ponerle una que no esté gastada. Luego restauras la partida y el juego como nuevo.

Que rapido respondeis jajaj gracias
Chicos gracias por vuestras opiniones estoy mas enganchao al aladdin que mi novia jajajaja, mi proxima compra sera el light crusader pero antes que nada el cable rgb y un conmutador de 3 patas para hacer lo de los 60 hz, alguno sabeis alguna pagina que sea barato y con poco en gastos de envios gracias a todos
icecaap escribió:Yo de pequeño al Landstalker, tenía que jugar de tirón porque se le había jodido la pila (supongo que sería eso) apagabas la consola y se quitaban todas las partidas.

Pues nada, viernes por la tarde después del colegio empezaba a jugar, por la noche dejaba la consola enchufada con el juego en pause, sábado jugaba todo el día, por la noche lo mismo, y domingo ya jugaba hasta donde pudiera llegar o me atascara. Así un montón de findes hasta que un domingo por la mañana me lo pase XD XD, esto es 100% verídico. Eso sí, jugaba con mi diccionario Oxford Pocket Español-Ingles a mi lado XD.

Trenton escribió:

Me has recordado a un primo mio que hacía lo mismo.

El muy cabrón se pasaba los juegos de rol en un fin de semana igualito como tu, con su diccionario al lado.

Y yo ahí tó embobao a su lado viéndolo flipando como un crio, vamos como lo que era, [carcajad]

Por cierto, en relación al hilo, que ya se me olvidaba, muy buena compra.

Para lo de entretener a la parienta, te aconsejo el Castle of Ilusion de Mickey, uno de los mejores plataformas de la Megadrive.

Saludos!!!
Trenton escribió:Chicos gracias por vuestras opiniones estoy mas enganchao al aladdin que mi novia jajajaja, mi proxima compra sera el light crusader pero antes que nada el cable rgb y un conmutador de 3 patas para hacer lo de los 60 hz, alguno sabeis alguna pagina que sea barato y con poco en gastos de envios gracias a todos

Mira en http://www.retrocables.es/ tiene de todo o casi de todo y comparando precios es más barato incluso que ebay y los gastos de envío no son caros. Además dicen que le puedes encargar el cable si no lo tienen.

Espero que te sea de ayuda, un saludo
Mas barato que en ebay no creo.
Que no me llevo comisión, eh? Últimamente a la gente se le ha ido la pinza en ebay y pide mucho y cables que he buscado los he encontrado más baratos aquí, a lo mejor sólo pasa con los que yo quería. Ya los chollos en ebay son pocos, pero es mi opinión XD
La verdad en retrocables esta a 15€ y por ahora en ebay no lo e visto mas barato sino al mismo precio y siendo fuera de españa
javitronik escribió:Me has recordado a un primo mio que hacía lo mismo.

El muy cabrón se pasaba los juegos de rol en un fin de semana igualito como tu, con su diccionario al lado.

Jaja ya ves, menos mal que por lo menos estaban en Inglés y no solo en Japonés,

y encima, gracias a eso las únicas (lógicamente) notas buenas que sacaba en el colegio eran en Inglés [qmparto].

javitronik escribió:pero antes que nada el cable rgb y un conmutador de 3 patas para hacer lo de los 60 hz, alguno sabeis alguna pagina que sea barato y con poco en gastos de envios gracias a todos

En cuanto al cable, si eres un poco mañoso y tienes las herramientas (sino búscate un amigo cercano mañoso), puedes montarte tú mismo el cable:

http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... eo_a_Scart

Si en lugar de RGB lo quieres por video compuesto solo (conector amarillo de video y blanco/rojo de audio), solo necesitas un conector DIN de 5 pines (conector de los teclados antiguos de ordenador, fácil de conseguir y barato) que encaja perfectamente con la conexión A/V de la mega drive. Esta solución es bastante más fácil de implementar que la de RGB porque solo usas 3 pines de los 5 (video, audio mono y masa), y no creo que sea muy dispar la calidad de video.
Al final voy a comprarme el cable rgb ya hecho en retrocables por 15€ con los examenes de la uni prefiero gastarme el dinero q el tiempo jejeje
Es que los que saben de soldar y de electrónica lo ven muy fácil, siempre dicen "eso es facilísimo, te gastas dos duros". Pero para los que no entendemos o no tenemos tiempo es mejor comprarlo, que seguro funciona y tiene mejor acabado XD
Bueno no he dicho que sea sencillo, la verdad es que hay que ser un poco mañoso (por que el conector se las trae con los pines tan juntitos), yo mismo hice un estropicio la primera vez que lo intente [qmparto]. Pero desde luego barato sí que es y lo del acabado es discutible. Y por supuesto si no hay tiempo, pues a pillarse uno ya hecho toca :)

Más que nada lo he comentado para los que se animen a hacerlo, tengan tiempo (y cuidado / paciencia) y les guste el tema, también para hacer notar una cosa importante que no se comenta en los tutoriales, y es que no es necesario un conector de esos raros A/V con 8 pines, con uno de 5 pines vulgar de teclado antiguo basta, además solo hay que soldar 3 de los 5 pines (siempre que no se quiera hacer por RGB, en ese caso si es necesario disponer de los 8 pines).
frani_cheri escribió:Es que los que saben de soldar y de electrónica lo ven muy fácil, siempre dicen "eso es facilísimo, te gastas dos duros". Pero para los que no entendemos o no tenemos tiempo es mejor comprarlo, que seguro funciona y tiene mejor acabado XD

Hacer el cable de megadrive no es barato
Este sería el tutorial más indicado para lo que comento:

http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... V%C3%ADdeo
La verdad que me gustaria tener el rgb por el tema de los 60 hz, y mañoso si soy con el soldador pero nose aun me lo estoy pensando jajaja igualmente voy a esperar un par de semanas aver si ahorro algo y ya depende de como me vea lo compro o lo hago yo jeje
kiketonto escribió:
Segaman escribió:Rol en español, ya te los han dicho todos, pero si te animas con un poco de inglés tienes muchos más.
De plataformas coloridos, creo que uno cumbre que no se menciona mucho es el Ristar, una obra maestra.Un saludo y bienvenido!

eh! que eso es estrategia por turnos!

El primero no, el segundo si ;), y si metemos el shining in the darnes también [Ooooo]

Un saludo.
Como ya te han comentado, te recomiendo Soleil, es largo entretenido.. y colorido!... dos pajaros de un tiro ! :p
carlosprieto606 escribió:Como ya te han comentado, te recomiendo Soleil, es largo entretenido.. y colorido!... dos pajaros de un tiro ! :p

Ahora lo estoy jugando. Muy bueno.
Hola, yo tengo la Mega Drive desde el día de su salida y la verdad es q a fecha de hoy aún sigo jugando, para mi es la consola inolvidable..., bueno, sobre los juegos de rol, ya está todo dicho por usuarios de aquí, pero sobrte los juegos de plataformas con colorido, toma nota de estos q tengo, qizás te puedan gustar: Chiki Chiki Boys, WonderBoy 3, EarWorm Jim (hay dos partes...), Sonic cualquier entrega acertarás..., Toe Jam And Earl 2, Mickey Mania, Tiny Toon (muy divertido, fácil y lleno de colores, acertarás...), GreenDog, Toki, RoketNigth Adventures, SparkSter, Mickey Mouse Castle of Ilusion, Chuk Rock (hay dos partes...), Globals Gladiators, ECCO (hay dos partes...), VectorMan (técnicamente muy conseguido...), Ristar (muy divertido y lleno de colorido...), Flink (muy bueno en todos sus aspectos...), Garfield..., MegaMan..., Shinobi Shadow Dancer, Shinobi 3..., El Rey León, QuackShot de Pato Donald..., Ghouls'n Ghosts, y si quieres lleno de color y de ir por ahí derrovandi enemigos, pasando pantallas y lleno de color, ficha estos: Todas las partes de Streets of Rage (son tres en total...), Two Crude Dudes, Tortugas Ninja, Simpsons, DJ Boy, Alien Storm, Golden Axe I y II (el III no me gustó...), Altered Beast, Probotector, Gustar Heroes (este es más de matar q de plataformas, además de ser muy, pero q muy difícil...)..., y para terminar, yo creo q a tu parienta le encantará Mega Bomberman (muy adictivo a dos jugadores) y un juego muy tranquilo pero muy fácil de jugar al estilo arcade: Side Pocket (mi novia y yo nos damos unos retos de vicio, muy divertido...), me dejo muchos en el tintero pero los nombrados son los que tengo y desde mi punto de vista de pueden ayudar para cumplir. Mucha suerte y divierte muchísimo con esta fantástica consola q inventó SEGA, saludos coordiales a todos.
Pues a la lista de plataformas coloridos que ha dicho Connan yo añadiría el Magical Taruruuto-kun, Socket Time Dominator, Pulseman y, aunque están mezclados con algo de rol, también diría los Monster World III y IV.

Ah, me olvidaba de la joya de mi colección: Magical Flying Hat Turbo Adventure
Se trata de la versión original de ese bodrio llamado Decap Attack. Creedme si os digo que no tienen nada que ver el uno y el otro (aunque mucha gente diga que se limitaron a cambiar los gráficos y la música). Por lo visto, por problemas de derechos de imagen no pudieron sacarlo de Japón tal cual (está basado en un anime de los 70). La jugabilidad es una delicia, nada que ver con la del Decap Attack, que es más tosca. La música es muy alegre y con muy buena calidad de sonido, y los mapeados son grandes y llenos de zonas escondidas.

Yo tuve la suerte de poder comprarlo completo y nuevecito en una subasta de eBay a un precio irrisorio. Aunque, por lo general, no baja de los 35€.

Aquí os dejo un vídeo que grabé para mi canal de youtube. Echadle un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=UC_cPQkEH8Y&feature=plcp

Un saludo.
Joder que pedazo de listas jajaja me voy a tener que dejar un riñon jajaja creo que en cuanto me pase el aladdin intentare buscar el rey leon, ave si los de disney siguen en la misma linea porque para mi el aladdin a sido un mega descubrimiento, juego mas yo q me novia jajaja
Pues el Quackshot (también de Disney) es genial porque al juego de plataformas le tienes que añadir un poco de "ingenio" y el Castle of ilusions es todo un clásico, merece mucho la pena. Muy buenas recomendaciones las que habéis hecho compañeros.
Trenton escribió:Joder que pedazo de listas jajaja me voy a tener que dejar un riñon jajaja creo que en cuanto me pase el aladdin intentare buscar el rey leon, ave si los de disney siguen en la misma linea porque para mi el aladdin a sido un mega descubrimiento, juego mas yo q me novia jajaja

Si Aladdin te ha gustado:
Pues yo te recomiendo el World of Illusion, es precioso y en su modo 2 player cooperativo Mickey/Donald podras jugar con tu novia. Super divertido en este modo. XD
El Jungle Book te gustará tambien
bertobp escribió:
Trenton escribió:Joder que pedazo de listas jajaja me voy a tener que dejar un riñon jajaja creo que en cuanto me pase el aladdin intentare buscar el rey leon, ave si los de disney siguen en la misma linea porque para mi el aladdin a sido un mega descubrimiento, juego mas yo q me novia jajaja

World of Illusion, es precioso y en su modo 2 player cooperativo Mickey/Donald podras jugar con tu novia. Super divertido en este modo. XD

Muy buena recomendación. A dobles se lo pueden pasar como enanos.
Cozumel escribió:
bertobp escribió:

World of Illusion, es precioso y en su modo 2 player cooperativo Mickey/Donald podras jugar con tu novia. Super divertido en este modo. XD

Divertidisimo a dobles las pantallas son diferentes y hay que cooperar lanzando una cuerda para que el otro pueda subir, etc!!!
50 respuestas
1, 2